Errores R9503 y R9582 en el fichero de respuesta de SILTRA, en la liquidación L13 de Vacaciones
Aplica a: a3innuva | Nómina +3 - a3ERP | nóminaCLOUD
- a3EQUIPO
- a3ASESOR | rrhh
- a3ERP | nóminaCLOUD
- a3EQUIPO
- a3ASESOR | rrhh
Cómo soluciono los errores R9503 y R9582 en una liquicación L13 de Vacaciones
> R9503: “Tramo inexistente en afiliación para ese trabajador”
Este error se produce a nivel de tramo y es debido a que se ha comunicado un tramo que no corresponde con los tramos que figuran en afiliación para el trabajador.
> R9582: “Datos solicitados obligatorios no informados”
Al recibir este error se indicará el tipo de dato que falta informar.
En este caso, se solicita un tramo o un dato que no se ha informado en el fichero o no coincide con los datos del Fichero General de Afiliaciones (FGA).
Qué debo hacer para solucionar los errores R9503 y R9582 en una liquicación L13 de Vacaciones
Solicitar el IDC del trabajador.
Ejemplo de Errores R9503 y R9582 en la liquidación L13 de Vacaciones
Trabajador finiquitado el día 15 de Septiembre. Al generar el finiquito se calculan 5 días de vacaciones no disfrutadas.
Notificamos a la Seguridad Social la baja del trabajador mediante el fichero de afiliación"MB – Baja", informando como fecha fin de vacaciones el día 25/09.
El fichero de bases, en la parte correspondiente a la L13 (liquidación de vacaciones) generaría el siguiente tramo:
- Tramo del 16 al 20.
En la respuesta al fichero de bases recibiríamos los errores anteriormente mencionados, ya que a la Seguridad Social le consta como fecha fin de vacaciones el día 25/09. Por tanto, solicitaría el siguiente tramo:
- Tramo del 16 al 25.
Para solucionarlo, deberás ponerte en contacto con la Seguridad Social y notificar los datos correctos.