Error R9632 en fichero de respuesta de Siltra, cuando se modifica el grupo de tarifa

Aplica a: a3innuva | Nómina
    +4
  • a3ERP | nóminaCLOUD
  • a3EQUIPO | solución integral de gestión de RRHH
  • a3ASESOR | rrhh
  • nom web

Cómo solucionar el Error R9632 cuando se modifica el grupo de tarifa 


Si en el fichero de respuesta de SILTRA, aparece el siguiente mensaje:  

Los datos transmitidos no superan las validaciones. Deben presentarse nuevamente todos los datos de ese trabajador” 

 

Este error se produce a nivel de trabajador, como respuesta a un fichero de bases en los siguientes supuestos:

  • Cuando el trabajador no figura en el fichero de bases y no se puede calcular.
  • Cuando, habiendo presentado datos para el trabajador, éstos no superan las validaciones. 

 

 solucion error R9632 grupo tarifa Cómo soluciono el Error R9632

Para solventar el error, deberás enviar el movimiento de afiliación MG – Cambio de Grupo de Cotización.  

 

Ejemplo de Error R9632 en el fichero de respuesta de SILTRA

  • Trabajador con grupo de tarifa 7 – Auxiliar Administrativo.
  • El día 15/06 cambia a grupo de tarifa 5 – Oficial Administrativo.

 

En el fichero de bases se generarán dos tramos:

  • Primer tramo: 

primer tramo error R9632

 

  • Segundo tramo:

segundo tramo

 

Para notificar a la Seguridad Social dicho cambio es necesario que, previamente, hayas enviado el movimiento de afiliación MG – Cambio de Grupo de Cotización.

Si no se ha enviado el movimiento de afiliación, a la Seguridad Social le constaría que el trabajador tiene grupo de tarifa 7 todo el mes y que, por tanto, el fichero de bases se debe enviar con un único tramo del día 1 al 30 de junio.

Por este motivo, el fichero de respuesta al fichero de bases emitiría el error R9632.

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 1 sobre 4 de media

Palabras clave