En la mensual de diciembre aparece un concepto de importe líquido a sumar o restar de la nómina anterior ¿por qué?
Aplica a: a3innuva | Nómina +4 - a3ERP | nóminaCLOUD
- a3EQUIPO
- a3ASESOR | rrhh
- nom web
- a3ERP | nóminaCLOUD
- a3EQUIPO
- a3ASESOR | rrhh
- nom web
He calculado una paga de diferencias en noviembre y en la mensual de diciembre me aparece un concepto de importe líquido a sumar o restar de la nómina anterior, ¿cuál es el motivo?
Si debido a la publicación de la Orden PCM/1353/2021, de 2 de diciembre, has realizado un cálculo de paga de diferencias del mes de noviembre y en la paga de diciembre te aparece un concepto llamado “Líquido a sumar nómina anterior” o “Líquido a restar nómina anterior”, esto es debido a que se realiza un ajuste de las diferencias de líquido que se hayan producido por los cambios en las bases mínimas de cotización.
En el menú “Características/ Datos Cálculo” de la ficha de la empresa tendrás configurada la paga de diferencias de la siguiente forma:
Paga de diferencias de noviembre: al calcular la paga de diferencias de noviembre se recalculará la nómina del mes de noviembre (incluido bases y descuentos) y se aplicará un concepto de ajuste de diferencias para mantener el mismo líquido que había antes del recálculo.
Al calcular la nómina de diciembre se aplicará un concepto con las diferencias del líquido de noviembre (este concepto no cotiza, puesto que ya se recalculó la nómina de noviembre).
Puedes ampliar información sobre cómo realizar una paga de diferencias desde la aplicación, pulsando sobre el siguiente enlace: