Cómo modificar el fichero de bases

Aplica a: a3innuva | Nómina
    +4
  • a3ERP | nóminaCLOUD
  • a3EQUIPO
  • a3ASESOR | rrhh
  • nom web

Pasos a seguir para modificar el fichero de bases (prestación disponible solo en instalaciones Saas)

A través del Editor del fichero de bases (acceso: “Nómina/ Comunic@ción /Editor de fichero de bases”) podrás modificar, en caso necesario, el fichero XML desde la aplicación de nómina, de forma estructurada y guiada.

Te será de utilidad, por ejemplo, en los casos de discrepancias con la Seguridad Social cuando no te sea posible recalcular la nómina.

A continuación, te explicamos el proceso a realizar para modificar el fichero de bases:

 1.- Pulsa el botón “Cargar fichero” y selecciona el fichero correspondiente:

editor_fichero_bases_acceso

 

2.- A continuación, te mostrará en pantalla la relación de trabajadores que contiene el fichero seleccionado:

cargar_fichero bases

 

Podrás visualizar en la parte izquierda de la ventana los datos de los trabajadores y, posicionado en un trabajador y tramo (con las fechas y la liquidación correspondientes), en la parte derecha podrás ver los datos económicos que contiene cada tramo:

 

editar trabajador fichero bases

 

Error Siltra Importante: si estás modificando un fichero de bases y sales del editor sin haber generado el fichero, se perderán todas las modificaciones que hayas realizado. Asegúrate de haber guardado el trabajo realizado generando el fichero. Y vuelve a recuperarlo en cualquier momento (“Cargar fichero”) si necesitas continuar haciendo modificaciones.

 

Qué acciones puedo realizar desde el editor del fichero de bases

Desde el editor de ficheros de bases podrás realizar las siguientes acciones:

 

> Localizar un empleado

Puedes realizar búsquedas de trabajadores de una manera ágil y efectiva, por código o nombre de trabajador o por NASS.

Para ello, sitúate en el campo de búsqueda. Observarás que, a medida que vas escribiendo los caracteres del trabajador que deseas localizar, la aplicación te irá mostrando las coincidencias:

nuevo_tramo editor fichero bases

 

>Modificar los datos del tramo

Puedes modificar los datos de un tramo posicionándote en el tramo correspondiente y cambiando los “Conceptos” (tipo de concepto y/o importe en la casilla "Valor"), las “Horas” o los “Indicadores” (modificando o añadiendo el número de horas o el indicador):

 

modificar datos_tramo

 

> Crear nuevos datos en un tramo ya existente

En cualquier tramo, también puedes dar de alta nuevos Conceptos, Horas e Indicadores, a través de la opción correspondiente “Nuevo concepto”, “Nueva hora” o “Nuevo indicador”, y cumplimentar la información requerida.

También puedes eliminar conceptos, horas y/o indicadores, pulsando el botón “Eliminar”, situado en cada uno de estos apartados:

 

nuevos_conceptos_horas_indicadores


Si la aplicación detecta que hay algún valor que no es correcto o que falta por informar, marcará en rojo ese campo, para que puedas corregir el dato. Por ejemplo: si das de alta una nueva hora y no indicas el valor:

nueva hora


Además, el tramo también se mostrará en rojo, indicando que contiene errores. Por ejemplo, en la siguiente imagen, el error es que no se ha informado la liquidación:

editor_fichero_bases_nuevo_tramo_erroneo

 

Si el error no se corrige, al generar el fichero se mostrará el siguiente mensaje de error:

Errores en el fichero de bases

 

> Crear nuevos tramos y/o duplicar

A través del botón “Nuevo tramo” se creará un tramo nuevo que lo situará debajo del ya existente y con la fecha del día en el que se está generando. A continuación, deberás rellenar los datos de la parte derecha de la ventana, con las fechas del tramo que corresponda, así como el tipo de liquidación, los conceptos, horas e indicadores correspondientes a ese tramo:

efb_crear_tramo

 

Discrepancias A tener en cuenta: al crear nuevos tramos o modificar las fechas de los ya existentes, la aplicación los reordenará automáticamente en función de las fechas de los tramos.


También puedes duplicar tramos si te resulta más sencillo a la hora de crear un nuevo tramo. Para ello, sitúate en el tramo que deseas copia, pulsa el botón efb_boton_duplicar_tramos . Automáticamente se creará un nuevo tramo debajo del que te has posicionado:

 

efb_duplicar

 

> Eliminar tramos

Puedes eliminar tramos situándote sobre el tramo que deseas eliminar. Para ello, pulsa el botón efb_boton_eliminar_tramo.

 

> Generar fichero

Cuando hayas finalizado todos los cambios, pulsa el botón “Generar fichero”:

 

efb_generar_fichero

 

Desde esta misma ventana, pulsa el botón “Cargar fichero” si necesitas cargar otros ficheros de bases para realizar modificaciones:

efb_cargar_fichero

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave