Cómo leer las respuestas del Certificado de Empresa Telemático

Aplica a: a3innuva | Nómina
    +4
  • a3ERP | nóminaCLOUD
  • a3EQUIPO
  • a3ASESOR | rrhh
  • nom web

 

Pasos a seguir para leer los ficheros de respuesta de los certificados de empresa remitidos por el SEPE

Para leer los ficheros de respuesta de los certificados de empresa remitidos por el SEPE, accede a “Nómina/ Comunic@ción/ Certific@2 (SEPE)/ Certificado de Empresa” y posiciónate en el menú “Respuestas”.

A continuación, pulsa “Procesar Respuestas”:

Certificado_Empresa_respuestas

 

Seguidamente, se mostrará una ventana para añadir o arrastrar los ficheros de respuestas. Pulsa “Aceptar” y se procesarán las respuestas subidas.

Una vez procesado, se mostrará el fichero de respuesta y el estado:

estado Certificado Empresa

 

En el apartado “Errores” se mostrarán los trabajadores procesados y los no procesados, con la descripción del error y los errores de los datos de la empresa:

errores Certificado Empresa

 

¿Qué comprobar si se reciben errores en los ficheros de respuestas del SEPE del Certific@2?

Si después de enviar el fichero XML del Certificado de Empresa recibes la respuesta del SEPE con errores, te recomendamos que accedas a la página Web del SEPE y descargues la “Tabla de códigos de respuesta de la aplicación”, tal y como indican en su página Web:

“Si al enviar la empresa ficheros XML al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), existe algún error en los datos remitidos, se identifica por medio de unos códigos de error del tipo: HT000…, WG000…, DNT000…, HG000…, WT000…

“Para saber el literal del código de error y poder identificarlo, existe la tabla ERRORES.TXT dentro del apartado AYUDA XML – Ultima Versión – Tabla de códigos de respuesta, dentro de la aplicación Certific@2”.

 

En esta tabla podrás ver la descripción correspondiente a cada código de error y te servirá como orientación a la hora de interpretarlo.

Tabla de códigos de respuesta de la aplicación:

tabla_codigos_errores_respuesta

 

Ejemplo de errores en los ficheros XML del SEPE del Certific@2

A continuación, te mostramos cómo comprobar algún error en las respuestas a los ficheros de Certific@2 remitidos al SEPE:

  • "DWG0114","El formato del número de teléfono del representante es erróneo", "Vigente".

Solución: verifica los datos del representante, en el menú “Nómina/ Comunic@ción/ Certific@2 (SEPE)/ Certificado de empresa”:

certificado_de_empresa_telematico

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave