¿Cómo informar las jornadas reales para Agrarios y Cítricos?

Aplica a: a3innuva | Nómina
    +3
  • a3ERP | nóminaCLOUD
  • a3EQUIPO
  • a3ASESOR | rrhh

Pasos a seguir para informar jornadas reales en Agrarios y Cítricos

Para informar las jornadas reales realizadas por los trabajadores agrarios, accede al punto "Nómina/ Incidencias/ Modificación de Calendarios" y selecciona los trabajadores que correspondan.

Por defecto, aparece informado lo que el trabajador tiene informado en su ficha.

Los días que están pintados de color azul, son los días laborales del trabajador durante el mes y los de color malva, son los sábados y domingos.

Puedes seleccionar el mes que desees. Para ello, puedes moverte a través de los botones "boton izquierda" y "boton derecha".

 

Modificacion Calendarios Agrarios

 

Puedes informar el número de Jornadas a todos los trabajadores a la vez. Para ello, en el campo "Número de Jornadas" indica un número y, cuando pulses el botón "Repartir", la aplicación repartirá las jornadas a todos los trabajadores agrarios, teniendo en cuenta si están activados o no los indicadores "Respetar Festivos" y "Respetar Descansos Semanales", en función de si deseas considerar como laborales los días Festivos y los Domingos, o no.

Puedes informar el número de Jornadas a cada uno de los trabajadores. Para ello, pinta el calendario del trabajador haciendo un "clic" con el ratón sobre el día correspondiente y quedará marcado de azul.

Una vez repartidas las jornadas a los trabajadores, si quisieras desmarcar algún día, sitúate sobre el día marcado de azul y haz un "clic" con el ratón.

Para borrar todas las jornadas laborales del trabajador a la vez, pulsa el botón "Borrar jornadas laborables".

 

183644 - alert attention caution error Importante: si se ha informado un número de jornadas superior a los días laborales del mes, aparecerá un mensaje indicando que se han producido incidencias y, en la bandeja de entrada, aparecerá el siguiente mensaje de aviso: "No se han podido asignar todas las jornadas. Se han asignado el máximo número posible".

 

Cómo informar las jornadas previstas de IT en agrarios con jornadas reales

En las situaciones de Incapacidad Temporal de trabajadores del Régimen Agrario con cotización por jornadas reales, se deben informar las jornadas previstas que hubiera realizado el trabajador en el periodo de I.T. para la notificación de jornadas reales a la Seguridad Social.


Recuerda que:
para que se calcule el importe de los conceptos salariales por los días de jornada, los conceptos se deben informar como Tipo de cobro:L – Día Trabajado”.

 

Vamos a ver, a través de un ejemplo, cómo informar esta situación en la aplicación.


Ejemplo de trabajador agrario con IT y jornadas reales

Trabajador del Régimen Agrario por jornadas reales, tiene informada una incidencia de “Enfermedad Común" del día 14/03/2022 al 27/03/2022:

informar jornadas previstas IT agrarios

 

Para informar las jornadas reales en situación de IT accede a la ficha del Trabajador y, en el punto “Calendario”, en el mes correspondiente de la IT, marca como “Laborablecuántos días hubiera trabajado el trabajador y, por lo tanto, cotizaría por esos días.

En nuestro ejemplo, marcaremos como laborables los días 14 y 15 de marzo:

informar jornadas reales situacion IT

Al realizar el movimiento de afiliación MJR – “Notificación de Jornadas Reales” a la Seguridad Social ya se recogerán, automáticamente, las jornadas reales en situación de IT.

En este ejemplo, en la línea DRA se anotará, de forma automática, en la posición correspondiente, con una P que ese día estaba previsto realizar jornada, pero no se ha realizado por encontrarse en situación de I.T.:

movimiento afiliacion MJR

 

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave