Formato de Incidencias Variables para Exportar a Excel, ¿cómo crearlo?

Aplica a: a3innuva | Nómina
    +4
  • a3ERP | nóminaCLOUD
  • a3EQUIPO
  • a3ASESOR | rrhh
  • nom web


Proceso para crear un formato de incidencias variables por Excel

Para crear un formato de entrada de Conceptos Variables por Excel, accede al punto "Nómina/ Incidencias/ Conceptos Variables" y pulsa el botón "Entrada variables":

entrada variables



A continuación, selecciona la opción "Exportar" y, en el campo "Formato", pulsa el icono boton abrir:

exportar excel


En la siguiente ventana, pulsa "Nuevo" para dar de alta el formato e informa el código, el nombre y el tipo de formato, que puede ser: Conceptos Variables, para la paga mensual o Conceptos Variables Paga Extra. Pulsa "Siguiente":

formatos conceptos variables

 

A continuación, se mostrará la pantalla de selección de trabajadores, dónde puedes agregar los trabajadores a modificar o puedes dejarlo en blanco y seleccionarlos en la pantalla principal de entrada de datos por Excel:

seleccion trabajadores

Una vez realizada la selección de los trabajadores, pulsa "Siguiente":

seleccion trabajadores incidencias excel

En la siguiente ventana, selecciona el campo que corresponda (Importe Concepto o Unidades Concepto) haciendo doble "clic" o pulsando sobre el símbolo :

seleccion campos
  

Se mostrará la ventana "Valor del Concepto", donde tienes que informar la empresa y el código de concepto que se va a informar en el formato:

valor concepto
quitar campo seleccionado A tener en cuenta:
Para quitar un campo ya seleccionado, posiciónate sobre el campo y, al pulsar sobre el botón , desaparecerá la selección.

Por último, pulsa "Finalizar" y el formato ya habrá sido creado:

seleccion campos formato excel

 

A continuación, informa el formato que acabas de crear, así como el período a listar:

 

entrada variable excel opciones

Pulsa el botón "Exportar" y el formato se exportará a Excel para que introduzcas los datos que correspondan a cada trabajador:

 introducir datos excel trabajador

 

 A continuación, guarda el formato Excel y, en el punto "Opciones", selecciona el fichero y pulsa "Importar":

importar variables excel

 

importante Importante: para que el proceso de importación de datos se realice correctamente, es importante cumplimentar los datos en el Excel exportado. En el caso de copiar datos de otro Excel, por ejemplo, si copias los importes, tienes que copiar y pegar solo el valor (opciones de pegado: Valores), ya que si se pega el dato se copiaría el formato de la celda y podría dar errores en la importación del Excel.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 4 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media

Palabras clave