¿Cómo crear un concepto salarial?

Aplica a: a3innuva | Nómina
    +3
  • a3ERP | nóminaCLOUD
  • a3EQUIPO
  • a3ASESOR | rrhh

 

Conceptos Salariales, ¿cómo crearlos en la aplicación?

Desde la aplicación tienes la posibilidad de dar de alta nuevos conceptos salariales desde los siguientes puntos:

  • Convenio
  • Pacto
  • Ficha trabajador
  • Conceptos variables
El proceso para dar de alta un concepto sería el mismo desde cualquiera de los puntos indicados anteriormente. Veamos, a continuación, un ejemplo de cómo crear un concepto desde la ficha del trabajador.
 

Cómo crear un concepto salarial desde la Ficha del Trabajador

 
Para dar de alta un concepto en la ficha del trabajador, sigue los pasos que te indicamos a continuación:

1.- Accede al menú “Retribuciones/ Conceptos salariales” de la ficha del trabajador y pulsa el botón “Nuevo”.

crear concepto ficha trabajador

2.- Pulsa el enlace "Crear un nuevo concepto pulsando aquí”. De esta forma, accedes al asistente que te guiará para dar de alta el concepto salarial.

 

crear nuevo concepto a traves asistente

 

3.- En la pestaña “Identificación” indica los siguientes datos del concepto:

  • Código
  • Descripción


Asimismo, también informamos las siguientes características del concepto:

  • Si tiene asociada una fórmula
  • Si el concepto es de Cobro o de Descuento
  • Si se listará el importe unitario y las unidades en la hoja de salario
  • E informa el código CRA correspondiente

 

alta nuevo concepto



4.- En la pestaña “Tipo Cobro e Importe” selecciona el tipo de cobro y el importe del concepto.

 

Tipo Cobro e Importe concepto

 

 
5.- En el apartado “Cobro” indica en qué pagas se cobrará el concepto. 


cobro concepto

 

6.- En la pestaña de “Cotización” deberás indicar cómo cotizará el concepto

 

cotizacion concepto



7.- En la pestaña “Tributación” indica cómo tributa el concepto.

  • No Sujeto a IRPF (no será aplicable al impuesto de IRPF)
  • IRPF (si está desmarcado se considerará como concepto exento de I.R.P.F.)
  • Etc...

tributacion concepto

 

8.- Desde el apartado “Prorrateo” indica si deseas descontar del importe del concepto los días en los que el trabajador se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:

 

Prorrateo concepto

 

9.- Por último, en el apartado “Observaciones” puedes anotar aquello que estimes oportuno relacionado con el concepto que estás dando de alta.

apartado observaciones concepto

 

Una vez cumplimentados todos los datos pulsa “Finalizar” y se dará de alta el concepto en la ficha del trabajador.

 

 

importante A tener en cuenta...
Si quieres informar el concepto masivamente a los trabajadores, puedes hacerlo desde “Entrada de datos Excel”, creando un nuevo formato en el que incluyas los campos "tipo de concepto" e "importe de concepto".

Si deseas ampliar información sobre la Entrada de datos por Excel, pulsa aquí.

 



    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave