Caso práctico: Informar Suspensión de Empleo y Sueldo por día natural
Aplica a: a3innuva | Nómina +4 - a3ERP | nóminaCLOUD
- a3EQUIPO
- a3ASESOR | rrhh
- nom web
- a3ERP | nóminaCLOUD
- a3EQUIPO
- a3ASESOR | rrhh
- nom web
Veamos, a través de un ejemplo, cómo informar en la aplicación la suspensión de empleo y sueldo para que el descuento se realice por día natural.
Explicación del proceso
Accede al punto "Presencia/ ITs y Absentismos" y pulsa el botón "Nuevo Absentismo".
A continuación, siguiendo la operativa habitual, informa la empresa, el trabajador y, en el campo "Tipo Absentismo", indica "Suspensión de Empleo y Sueldo".
Ejemplo:
- Trabajador con suspensión de empleo y sueldo del 10/06 al 23/06.
- Descuento del absentismo por día natural.
Informaremos la fecha de inicio el día 10 de junio y la fecha de fin el 23.
Además, como queremos que se descuente el absentismo por día natural, activaremos el indicador "Descontar absentismo por días N".
Al pulsar "Aceptar" para guardar la incidencia, automáticamente, se generarán los movimientos de afiliación MB - Baja de contrato y MA - Alta de contrato.
Recuerda que...
El movimiento de afiliación MB se tiene que enviar con fecha de baja del día anterior al inicio de la suspensión y que el movimiento MA se enviará con fecha de alta posterior al día de finalización de la suspensión.
Accede al punto "Nómina/ Comunic@ción/ Afiliaciones", para generar ambos movimientos (la aplicación, de forma automática, informará las fechas que correspondan. En nuestro caso, 9 y 24 de junio).
Tramos en el fichero de bases
En este ejemplo, (trabajador con suspensión de empleo y sueldo del 16/10 al 25/10 por días naturales) el fichero de bases se generará con los siguientes tramos:
- Del 1 al 9 – tramo de alta.
- Del 24 al 30 – tramo de alta.