Actualización de la versión 1.9.28 (SP62), de 18 de abril: Novedades

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La actualización de la versión 1.9.28, incorpora las siguientes novedades:

>> Cambios Legales
>> Mejoras

 

Cambios Legales

1.- Adaptaciones en la modificación de los trámites de Partes de Incapacidad Temporal, a partir del 1 de abril

1.1.- Nuevos segmentos DOM y LDD en las acciones “DE- Datos Económicos” y “PB- Parte de Baja” de los partes de IT
1.2.- Actualización de la versión de sintaxis de la acción DE
1.3.- Incorporación de los campos “Puesto de trabajo” y “Descripción de funciones del puesto de trabajo” para empresas
que tienen que comunicar partes de baja, confirmación y alta


1.- Adaptaciones en la modificación de los trámites de Partes de Incapacidad Temporal, a partir del 1 de abril

Referencia Legal

  • RD 1060/2022, de 27 de diciembre y la Orden ISM/2/2023, de 11 de enero, donde se modifican los trámites en la gestión de partes de Incapacidad Temporal.

En estas disposiciones se indica lo siguiente:

o   Supresión de la obligación del trabajador de recibir y presentar la copia del parte médico de IT que estaba destinada a la empresa.
o   Se suprime la obligación de las empresas de transmitir información al INSS en los sucesivos partes de confirmación y de alta. Únicamente deberán remitir al INSS los datos económicos en los partes de baja.

icon - finger pointing at screen Puedes consultar cómo se adaptó este cambio legal en el anterior Service Pack (SP61), pulsando aquí.


Con este Service Pack se adaptan cambios en el fichero FDI de las acciones DE y PB a raíz de mensajes de error informativos detectados en los envíos de estos ficheros con la nueva versión Siltra 3.3.0, de 11 de abril.

Además, con esta actualización también están disponibles los campos “Puesto de trabajo” y “Descripción de funciones del puesto de trabajo” en el parte de baja de las excepciones en empresas que tienen que seguir comunicando los partes de baja, confirmación y alta.

Icono

Descripción generada automáticamenteA tener en cuenta: No obstante, en estos casos puedes realizar el envío de los partes de baja sin esta información.

 

¿Cómo afecta a la aplicación?

Se realizan las siguientes modificaciones en relación a este cambio legal:

1.1.- Nuevos segmentos “DOM” y “LDD” en las acciones “DE- Datos  Económicos” y “PB- Parte de Baja” de los partes de IT

Para evitar los mensajes de error con la nueva versión 3.3.0 de Siltra que se mostraban en las validaciones en los envíos del fichero FDI de las acciones "DE- Datos Económicos", se incluyen los segmentos DOM y  LDD al generar el fichero FDI de estas acciones.

Estos segmentos contienen la información relativa a los siguientes datos del domicilio del trabajador:

  • SIGLAS (tipo de vía)
  • Nombre vía (dirección)
  • Código postal
  • Localidad
  • Provincia
Sabías que: 

A través del formato 102- Datos domicilio (acceso: "Importar/ Exportar") puedes informar masívamente los datos del domicilio en la ficha de los trabajadores. Te mostramos el proceso en el siguiente artículo, pulsa aquí.

 

1.2.- Actualización de la versión de sintaxis de la acción “DE- Datos Económicos”

Se actualiza la versión de sintaxis en los segmentos ETI y ETF de la acción “DE- Datos Económicos” según las instrucciones publicadas en el Boletín de Noticias RED 03/2023, de 23 de febrero de 2023.


1.3.- Incorporación de los campos “Puesto de trabajo” y “Descripción de funciones del puesto de trabajo” en la acción “PB- Parte de Baja” de empresas que tienen que comunicar partes de baja, confirmación y alta

En aquellas empresas que tienen que seguir comunicando los partes de baja, confirmación y alta, se incluyen los campos “Puesto de trabajo” y “Descripción de funciones del puesto de trabajo” a informar al preparar la acción “PB- Parte de Baja”.

Estos campos se cumplimentarán automáticamente en los ficheros FDI al generar la acción “PB- Parte de Baja”.

Icono

Descripción generada automáticamente Te mostramos cómo informar las descripciones de los puestos de trabajo en el siguiente artículo. >> pulsa aquí.

 

*  Recuerda que: las empresas que tienen que seguir comunicando los partes de baja, confirmación y alta son Empresas colaboradoras por contingencias profesionales o empresas excluidas de Incapacidad Temporal por contingencias comunes, para el resto de los casos, no se deberán enviar partes de alta ni de confirmación y, respecto de los partes de baja, se enviarán únicamente los datos económicos.

 

Mejoras

1.- Mejoras en el proceso de generación de la Remesa Bancaria

1.1.- Optimización del proceso al corregir incidencias detectadas en la remesa bancaria
1.2.- Ampliación de las validaciones del formato del código IBAN/ BIC
1.3.- Adaptación al nuevo sistema de notificaciones de estado

2.- Opción de realizar la búsqueda por código o por nombre de empresa desde el menú “Personal/ Plantilla”
3.- Nueva visualización del menú principal de la aplicación: “Menú Horizontal”
4.- Módulo de Evaluación: nuevo formato de impresión de las puntuaciones en el formulario del proceso de evaluación (Solo si dispones de este módulo)



1.- Mejoras en el proceso de generación de la Remesa Bancaria

Con esta actualización se realizan las siguientes mejoras con el fin de agilizar y facilitarle al usuario el proceso de generación de la remesa bancaria:

1.1.- Optimización del proceso de corrección de las incidencias detectadas al generar la remesa bancaria
1.2.- Ampliación de las validaciones del formato del código IBAN/BIC
1.3.- Adaptación al nuevo sistema de notificaciones de estado

1.1.- Optimización del proceso de corrección de las incidencias detectadas al generar la remesa bancaria

Se optimiza el proceso de corrección de los datos antes de generar la remesa bancaria, incluyéndose en la ventana modal que se muestra con la relación de incidencias todas aquellas que el usuario pueda corregir sin necesidad de volver a generar la remesa bancaria.

Hasta ahora, desde esta ventana modal únicamente se mostraban las incidencias por falta de información en los bancos de pago o de cobro del trabajador, por lo que, si al finalizar el proceso se detectaba alguna otra incidencia, el usuario debía generar de nuevo la remesa bancaria para todos los trabajadores de la empresa.

Recuerda que, desde la ventana de incidencias detectadas deberás seleccionar el trabajador y pulsar el botón “Corregir” para acceder directamente a la ficha del trabajador y realizar la modificación del dato que se indica.

Ejemplo:

Por ejemplo, desde la ventana modal de las incidencias se indica que el trabajador tiene configurado el pago por cheque para las pagas mensuales, pulsamos “Corregir” y accedemos directamente a la ficha del trabajador para modificar este dato antes de generar la remesa.

De esta forma, antes de generar la remesa bancaria modificamos la incidencia, en nuestro caso por pago por cheque, y se podrá incluir este trabajador en la remesa.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente

 

1.2.- Ampliación de las validaciones del formato del código IBAN/BIC en varios puntos de la aplicación

Además, se han incluido en la aplicación nuevas validaciones del formato del código IBAN/BIC, avisándonos cuando no sea correcto o no tenga coherencia con la cuenta bancaria informada.

Estas validaciones se han añadido tanto en la ficha del trabajador y de la empresa al informar los datos de los bancos de pago y de cobro, como al generar la remesa bancaria, lo que evitará posibles errores en procesos que requieran esta información.

 

1.3.- Adaptación al nuevo sistema de notificaciones de estado

Por último, se implementa el nuevo sistema de notificaciones de estado al generar la Remesa Bancaria, lo que te permite moverte por otros puntos de la aplicación una vez lances el proceso. El propio sistema te notificará cuando haya finalizado, aparecerá una ventana emergente, como la que se muestra a continuación, en la esquina inferior derecha, donde podrás ver el detalle del proceso en la bandeja de entrada.

Interfaz de usuario gráfica, Aplicación

Descripción generada automáticamente con confianza media

 

Si la aplicación no detecta ningún error al generar la remesa bancaria, se mostrará el siguiente mensaje en la bandeja de entrada, donde se adjunta el fichero de la remesa bancaria en formato .zip y se indica que la remesa se ha generado correctamente.

 

En cambio, si la aplicación detecta algún error que no se pueda corregir previamente a la remesa bancaria, se mostrará en la bandeja de entrada el siguiente mensaje. En este caso, se detecta que el trabajador remesado no tiene líquido a cobrar por lo que no se ha incluido en la remesa.

 

 

 

2.- Opción de realizar la búsqueda por código o por nombre de empresa desde el menú “Personal/ Plantilla”


Con el fin de agilizar el proceso de búsqueda de los trabajadores en la aplicación, se incluye la posibilidad de filtrar la búsqueda únicamente por código de empresa o por nombre de empresa.

Para ello, desde el apartado “Búsqueda” del menú “Personal/ Plantilla” se incorporan las opciones:

  • Código Empresa
  • Nombre Empresa


De esta forma, la aplicación mostrará el resultado de la búsqueda de una forma más rápida.

Interfaz de usuario gráfica, Texto, Aplicación

Descripción generada automáticamente

 

3.- Nueva visualización del menú principal de la aplicación: “Menú Horizontal”

Con este Service Pack se incluye la posibilidad de visualizar el menú y los submenús de la aplicación de forma horizontal, lo que dotará al usuario de una nueva experiencia en su visualización y en el acceso a los menús y/o submenús para realizar una determinada acción en la aplicación.

Para ello, desde cualquier punto dispones del botón “Menú horizontal” que, al pulsarlo, modifica el menú de la aplicación posicionándose de forma horizontal y mostrándose con un nuevo orden y una nueva nomenclatura de los puntos de menú y submenús.

Por defecto, la aplicación siempre mostrará el menú vertical con los menús y submenús en el mismo orden y nomenclatura que hasta ahora.

183749 - location map marker outline pTe recomendamos trabajar con la opción del menú como hasta ahora (“Menú Vertical”), ya que, tanto las ayudas como la documentación relativa al producto se realiza en base al menú vertical de la aplicación.


Veamos en la siguiente imagen dinámica cómo pasar al menú horizontal y volver a visualizar el menú principal de forma vertical:

a3responde_notificaciones_comunicados

 

 

4.- Módulo de Evaluación: nuevo formato de impresión de las puntuaciones en el formulario del proceso de evaluación (Solo si dispones de este módulo)

Se incorpora un nuevo formato de impresión de las puntuaciones en el formulario del proceso de evaluación que permite agrupar las competencias y objetivos, así como trabajar la información relativa a las puntuaciones del proceso de evaluación de una forma más ágil.

Para ello, desde el punto “Resultado” del menú del proceso de evaluación se ha incluido el botón “Imprimir puntuaciones”.



Al pulsar el nuevo botón, se abrirá un archivo Excel con el nuevo formato de impresión de las puntuaciones, donde podrás trabajar la información según tus necesidades, por ejemplo, aplicando filtros por el tipo de evaluación, por el valor de las puntuacioines, etc...


Interfaz de usuario gráfica, Aplicación, Tabla, Excel

Descripción generada automáticamente

 

276507 - document file from outline pa Artículo relacionado que te puede interesar:

 



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