Cómo informar un complemento de IT

Aplica a: a3innuva | Nómina
    +3
  • a3ERP | nóminaCLOUD
  • a3EQUIPO
  • a3ASESOR | rrhh

Pasos a seguir para informar un Complemento de IT en la aplicación

Para definir un complemento de IT, accede a la ficha del Convenio ("Nómina/ Convenios/ Tablas Convenios") o al Pacto de Empresa ("Organización/ Ficha de Empresa – Convenios y Pactos").

La operativa a seguir es idéntica en ambos puntos. A continuación, te indicamos los pasos a seguir desde la ficha del Convenio.

Desde "Nómina/ Convenios/ Tablas Convenios" selecciona el convenio que corresponda. Si el convenio establece distintos complementos de IT para cada grupo de trabajadores, deberás crear varios grupos de complementos de IT.
Para ello, accede al menú "Generales/ Complementos IT", pulsa "Nuevo" e informa la descripción del grupo y pulsa "Aceptar". 

Una vez creado el grupo, activa el indicador "Complementa":

complemento IT

 

A continuación, define los siguientes datos:

inforrmar complemento IT

 

  • Tipo de baja: 
    Si cada baja tiene un tipo de complemento diferente, deberás definir los diferentes tramos de complemento por cada baja.

modificar tramos complemento ITA tener en cuenta: los siguientes tipos de IT: 

    • IT por menstruación incapacitante secundaria. 
    • IT por interrupción del embarazo, sea voluntaria o no. 
    • IT desde el primer día de la semana 39 de gestación hasta el parto. 

No se mostrarán en el desplegable de "Incapacidad Temporal", ya que el cálculo del complemento de IT para estos tipos de ITs se regirá por el tipo de complemento de IT definido para la enfermedad común. 

Si todas las bajas se complementan igual, activa el indicador "Todas las bajas". 
Al activar este indicador, se deshabilitará el desplegable de "Tipo de Baja" y se habilitará la opción "¿Desea tener en cuenta los días de bajas anteriores?", con tres tipos de opciones:

    • No
    • Sí, del año natural.
    • Sí, de los 365 últimos días. 

 

  • Hospitalización:
    Activa el indicador "Hospitalización" y define los tramos de complemento correspondientes.
  • Complemento:
    Pulsa "Nuevo" y define el tramo, porcentaje y tipo de complemento:

tramos complemento IT

  • Conceptos excluidos del complemento de la IT:
    Pulsa en el link "Pulse aquí para ver los conceptos excluidos de complemento en esta IT" y, seleccionando la opción "Nuevo", informa los conceptos salariales que no se tendrán en cuenta para el complemento:

conceptos excluidos IT

  • Complemento especial:
    Los días indicados en el complemento especial, se complementarán con el porcentaje correspondiente, teniendo en cuenta todas las IT’s del año.
    Por ejemplo, informamos que los 5 primeros días de IT’s se aplicará un 50% de complemento. Si un trabajador tiene una IT de 2 días y una posterior IT de 20 días. En este caso, los dos días de la primera IT se complementarían al 50% y los 3 primeros días de la segunda IT, también se complementarán al 50%:

complemento especial IT

 

 

modificar tramos complemento IT A tener en cuenta: en el caso de querer modificar los tramos a complementar o algún dato del complemento de IT, deberás hacer las modificaciones en el grupo del complemento de IT desde el Convenio o Pacto.
Este cambio no requiere que se refresque el grupo del complemento de IT en la ficha del trabajador, ni que se vuelva a actualizar el convenio o pacto, ya que el cálculo de la nómina tiene en cuenta los datos del grupo del complemento de IT que tiene asociado el trabajador.
 
 
 
 
 
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 7 valoraciones: 3.6 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 7 valoraciones: 3.6 sobre 4 de media