Versión 17.00 de IW Gestión. Mejora y correcciones

IW Gestión | Gestión Comercial para PYMES

 

Mejora

Modificación de fecha vencimiento en los documentos

  • Cuando se modificaba la fecha de vencimiento en la pestaña efectos del documento, la fecha se recalculaba en función de la forma de pago, por lo que se perdía la modificación en la fecha de vencimiento. En la impresión de documentos aparece la fecha de vencimiento, por lo que si se indicaba a un cliente que podía pagar hasta una fecha determinada, no se imprimía correctamente.

 

Correcciones 

SII

  • En ocasiones, no se insertaban las facturas directamente en el repositorio SII de CW. Tampoco se detectaba si la factura ya había sido enviada al SII.
  • Las facturas emitidas desde IW Gestión, cada vez que se guardaban o imprimían pasaban de nuevo a Contawin. Esto provocaba que el SII las detectara como modificadas y las preparaba para enviar de nuevo.
  • La edición de datos supletorios actualizaba las facturas en el repositorio SII pero solamente si se veía afectado algún dato relevante para el SII, es decir, NIF, Tipo NIF, Razón Social o País. Corregido en Contawin.
  • Se ha incluido un chequeo inicial de la configuración regional, para evitar errores provocados por configuraciones de otros países.
  • Se incluye en el repositorio del SII el importe total de la factura.

 

Facturas

  • En ocasiones, al generar facturas con más de 2 decimales y con descuento, el importe en la línea salía con un valor y en el total salía con otro, con una diferencia de céntimos.
  • No se sumaba el recargo de equivalencia en el total de las facturas de albaranes.
  • No se borraban los efectos asociados de las facturas borradas en bloque.
  • Los descuentos en línea se pasan mal a facturas de albaranes.
  • Al hacer una factura de albaranes de ventas en el que el albarán tiene un descuento en línea, el total de la factura sale sin el descuento.
  • Al acceder al Asistente de facturación de albaranes de compras se producían los siguientes errores:
    • Error de datos. The Microsoft Jet database engine cannot find the input table or query SUMA_DETALLES_ALBARANES_PRECIOPRORRATEADO. Make sure it exists and that its name is spelled
    • Error de datos. No current record.

 

Traspaso de Información a Contawin

  • Cuando se traspasa una factura a Contawin el nº de orden y el canal en el libro de IVA se quedaban en blanco.

 

Remesas

  • En ocasiones, al crear efectos de pago e intentar remesarlos se producía el siguiente error: “La columna Efectos. Referencia de la cláusula ORDER BY no es válida porque no está contenida en una función de agregado ni en la cláusula GROUP BY”.
  • Se generaban y se guardaban los datos de las Remesas en la carpeta Contawincsdatos\REMESAS en lugar de en la carpeta IwgCsdatos.

 

Importador datos de Islawinoffice - Islawincs

  • En el importador de IWG a IWCS no se importan los detalles de los pedidos de compras, así como SWIFT/BIC, IBAN, ISO, Fecha de Mandato, Administraciones públicas y oficinas administrativas que ya se habían establecido en la ficha de los clientes de IW Gestión.
  • Si se seleccionaban varias empresas en el importador a traspasar a Islawin CS, aparecía un mensaje de error al pasar a la segunda empresa. Solo se podía importar empresa por empresa.
  • No se cargaban las líneas de detalle de los albaranes de compra. Únicamente se importaban los totales. Esto también pasaba si se usaba la opción Herramientas/Traspasar/consolidar, tampoco se traspasaba el intercambio de almacén por ninguno de los dos lados.
  • No se pasaba la cuenta BI correcta.

 

Impresión de listado

  • En la impresión de listados con la versión 16.0.1313 se producía el siguiente error iwPrint.LoadInformeRPX: “El filtro que ha intentado ejecutar, incluye un campo que no está incluido en la base del informe. Debe cambiar el filtro e intentarlo de nuevo. Error: -2147217900. El identificador formado por varias partes “Maestro de Agentes.Nombre_Agente” no se pudo enlazar.”
  • Se producía error al imprimir el Histórico de Proveedores.

 

Tesorería

  • Se listaba incorrectamente el Informe de Tesorería con clientes con deudas pendientes de cobro.

 

Islawin financial

  • En una hoja de FINANCIAL devuelve los valores con decimales con un punto, aunque en la base de datos se hubiese usado la coma para separar el campo.
  • La función artpropiedades y la propiedad 19 no devuelve resultados.

 

Cálculo de peso en línea

  • Se revisa y se corrige el cálculo del peso total en la edición de la línea de detalle de documentos.

 

LE. Artículos: Beneficios por proveedor habitual

  • No salía correcto porque se estaba cogiendo como código de proveedor, el código de cliente del documento de ventas.

 

Filtro incorrecto

  • Se corrige la composición del filtro para que cuando se seleccione el comparador LIKE y el valor sea numérico, se incluyan comillas y el comodín %.

 

Filtrar por selección

  • Cuando se intentaba realizar un filtro por selección de clientes/proveedores en la ficha del artículo, en el histórico, se produce el siguiente mensaje de error: “Error que dice: “Object doesn´t support this property or method”.
  • Se incluye el tratamiento de registros con valor nulo para que se tomen como vacíos y se ignoren. Además se incluye la posibilidad de filtrar por campos vacíos, cosa que hasta ahora no se podía hacer.

 

Buscador de artículos en facturas

  • En una Factura, si se informaba el inicio del código de un artículo y se pulsaba F3 para que se mostraran todos los artículos que empezaran por ese código, la aplicación propone guardar la factura. Si pulso “Si” y se mueve el cursor rápidamente a la primera línea, puede pasar que se modifique la primera línea de la factura en lugar de informar la nueva línea.

 

Configuración de informes

  • Se producía un error en la configuración de informes, debido a que la descripción resultante de añadir la fecha y hora de duplicación sobrepasaba el tamaño máximo del campo.

 

Listados y estadísticas

  • En el alta de un nuevo informe en listados y estadísticas, tras cumplimentar todos los campos se producía un error: “Error_3021: El valor de BOF O EOF es True, o el actual registro se eliminó, la operación solicitada requiere un registro actual”.
  • Cuando se obtenía un informe de “Totales por Clientes”, no salía el informe, en cambio sí se seleccionaban los clientes del 0-10, indica que no hay registros para la consulta.

 

Acumulados de compras/ventas

  • Al acceder a los acumulados de compras o ventas se producía un error y no permitía usar esta opción.

 

Importación de datos desde contawin CS

  • Al intentar pasar los clientes y proveedores que hay en Contawin, no se pasaban los nuevos, y de los existentes solo se actualizaban algunos.

 

Facturas, presupuestos, albaranes

  • La barra de scroll lateral (Barra de desplazamiento Arriba-Abajo) salía cortada y apenas era visible tanto con la ventana maximizada como reducida.

 

Conectividad con Contawin CS

  • En una empresa con conectividad con Contawin, al entrar en albaranes o facturar nos aparece la ventana de conectar al SQL con la casilla de usuario de confianza marcado, pero en el config de Islawin y de Contawin tenemos marcado que coja el usuario “sa” y la contraseña “notocar”.

 

Listados

  • Si estas en un listado e intentas hacer un filtro por Selección se produce el siguiente error: “Object doesn´t support this property or method”.

 

Cartera de CWO CL desde IWG CL.

  • Error de registros duplicados en la cartera de CWO CL desde IWG CL.

 

IslaWin Gestión CS

  • No coincide la Referencia WEB, Agente y su código con el efecto que se ha generado en la cartera.

 

Traspaso de efectos a Contawin

  • No se traspasaban a Contawin aquellos efectos que se dividían.

 

Error al imprimir Islawin

  • Error al imprimir en Islawin tras instalar una nueva impresora.
  • Al obtener el informe de facturas de albaranes de ventas y compras se producía un error en la consulta de documentos compuestos.

 

Importación de pedidos OTIS

  • No se importaban correctamente los precios de los artículos. Al precio del artículo se importaba restándole el posible IVA.

 

Cambio de la tarifa al indicar la forma de pago

  • Cuando se realizaba un albarán y se pasaba sobre la forma de pago y se validaba, se cambiaba automáticamente la tarifa colocando el mismo código de la forma de pago.

 

Inventario de Lotes y Nº de Serie

  • Se producía error al imprimir un inventario de Lotes y números de Serie.

 

Efectos en Factura Electrónica

  • Cuando se generaba la factura electrónica y se exportaba a facturaE, aparecía un efecto que no correspondía con la factura. Ocurría porque habían dos documentos distintos pero con el mismo Id.

 

Observaciones

  • En una consulta personalizada había desaparecido el campo “Observaciones”.

 

Retenciones

  • Se calculaba incorrectamente el “Total factura” de una factura con un 1% de retención, cuando el importe del precio del artículo era superior a 100 €, ya que el procedimiento de almacenado Público para el cálculo de totales era incorrecto.

 

Pedido óptimo

  • Se producía el error: “Pedido óptimo. Sintaxis incorrecta cerca de ‘5’” al acceder a Almacén / Pedido óptimo / Pedido óptimo por una descripción de artículo que incluya una comilla simple.

  

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 2.3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 2.3 sobre 4 de media

Palabras clave