Cómo rellenar y firmar un documento de confidencialidad (garantía RGPD)

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Proceso para cumplimentar y firmar los documentos de confidencialidad

A continuación, te ofrecemos algunos consejos e instrucciones para rellenar, de manera sencilla y correcta, los datos identificativos y la firma en los documentos de garantía de confidencialidad.

Siempre es necesario que los documentos contengan:

  • Los datos identificativos de la persona física que va a firmar el documento y, además,
  • Los datos de la empresa/asesoría que tiene contratados los productos/servicios con Wolters Kluwer Tax & Accounting.

 

Por ejemplo, en el caso de tratarse de una asesoría constituida como sociedad, en la primera parte rellenaremos los datos de la persona física que firma el documento y, a continuación, el nombre y NIF de la asesoría que figura como cliente de Wolters Kluwer TAA:

rgpd_rellenar y firmar documento confidencialidad

183644 - alert attention caution error  Importante: no hay que rellenar con los datos identificativos de la empresa de la que solicitamos los ficheros o el acceso a su base de datos, salvo que sea la propia como cliente de Wolters Kluwer TAA.

 

Para cumplir con estos requisitos identificativos, puedes hacerlo a través de Firma digital, si dispones de ella, o de manera “manual”. 

183691 - compose edit new outline penc  Con firma digital

Es la forma recomendada, tanto por su sencillez, como por su seguridad.

En estos casos, puede ocurrir que la firma sea personal o por representación:

  • Eres el titular de la cuenta, es decir, eres persona física y tienes contratadas nuestras aplicaciones a tu nombre.
  • No eres el titular de la cuenta, pero tienes firma digital en representación del titular. Por ejemplo, quien tiene contratadas nuestras soluciones es una persona jurídica (asesoría o empresa) y tienes firma en representación de ésta.

En estas dos situaciones será suficiente con firmar digitalmente el documento de confidencialidad, sin necesidad de editar ni rellenar ningún campo más, ya que la firma contiene todos los datos requeridos:

  • Nombre y NIF de la persona firmante
  • NIF/CIF del titular (asesoría o empresa que tiene contratado los productos y servicios con Wolters Kluwer)
  • Fecha de la firma.

rgpd_garantia_confidencialidad_firma

 

183651 - document file outline paper  Sin firma digital

Si no dispones de firma digital, deberás rellenar cada uno de los campos identificativos, con los datos solicitados en la cabecera del documento, tal y como explicamos al inicio de este artículo.

También puedes rellenar el documento Garantía de Confidencialidad desde el apartado destinado a la Firma. A continuación, te indicamos los pasos a seguir:

1.- Abre el documento con Adobe Acrobat Reader:

garantia_confidencialidad_rgpd


2.- Selecciona la opción "Rellenar y Firmar":

garantia_confidencialidad_clientes

3.- Por último, accede al punto "Firmar/ Añadir firma". Desde aquí, podrás insertar la firma, si ya existiese, o bien firmar (dibujar) si se firma en ese preciso momento:

anadir_firma_digital

 

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