Reinstalación terminal a3ERP Nómina

a3ERP | faqs informática

 

IMPORTANTE: El siguiente procedimiento incluye acciones que requieren de ciertos conocimientos informáticos, por lo cual, recomendamos que sea el responsable informático de la empresa quien lo lleve a cabo.

 

Para la correcta reinstalación del a3ERP Nómina (antiguo Telesoftware - TSLAB) y evitar posibles errores durante el proceso en Windows 8 o posteriores, se recomienda habilitar el usuario local de la maquina llamado “Administrador” (no un usuario que tenga permisos de administrador sino el llamado así), en Windows 7 se aconseja tener desactivada la UAC (Control de cuentas de usuario).

 

Antes de empezar con el proceso es conveniente hacer primero una copia de seguridad de sus bases de datos laboral.mdb y generica.mdb.

 

Desinstála la aplicación desde "Programas y Características"  (al desinstalar debes siempre seleccionar la versión más actual), lo verás de la siguiente forma:

 

versión a3erp nómina

 

Para volver a instalar la aplicación debes seguir los siguientes pasos, verificando primero que el equipo esté en requisitos.

En el siguiente enlace mostramos los requisitos mínimos de Wolters Kluwer:

 

Instalación a3ERP Nómina:  

 

Una vez instalada debes acceder a la aplicación e ir a la pestaña "Utilidades / Registro de usuario" y en la pantalla que se muestra deberás cambiar el directorio de ubicación de la base de datos.

 

Directorio de base de datos

 

 

1. Si la aplicación está instalada solo en ese equipo (monopuesto), deberán quedar de esta forma los directorios para las bases de datos;

 

En caso de tener anteriormente las bases de datos en otra ubicación, debes cerrar la aplicación y traspasar esas bases de datos a los directorios informados.

 

Directorios

 

2. Si la aplicación está instalada en RED, entonces debes cambiar los directorios y poner los que correspondan (si ya existe otro PC en red conectado en el cual funcione la aplicación correctamente, puedes verificar en este la ruta correcta de la base de datos.

 

directorios en red

 

Te recordamos que previamente debe estar como recurso compartido la carpeta “Telesoftware” (con permiso para el grupo de usuarios todos con control total) del equipo destinado como Servidor de datos para esta aplicación, en el ejemplo, el equipo servidor es “Servidor” y los directorios antes indicados quedarían informados tal y como se ve en la imagen anterior.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 4 sobre 4 de media