Reinstalación del Gestor de licencias en el mismo equipo

a3ERP | faqs informática

 

En el caso de tener que reinstalar un gestor de licencias en la misma máquina donde anteriormente existía un Gestor de Licencias instalado, debe seguir los pasos que le detallamos a continuación.

Es muy importante seguir todos los procesos indicados para realizar la instalación del Gestor de Licencias:

 

A)   Descarga

Deberás descargar de nuestra página web el gestor de licenciamiento, para ello accede al menú Actualizaciones / Descarga de componentes / Utilidades y herramientas A3 / Gestor de licenciamiento del área logada de https://a3.wolterskluwer.es/.

Es MUY IMPORTANTE acceder a la página Web con un Usuario Responsable, en caso contrario, no podrás descargar el Gestor de Licencias.

 

Descarga gestor

 

Al pulsar "Descargar" te aparecerá un código de instalación, que también recibirás por correo electrónico (email del usuario responsable), el cual se te solicitará más adelante en el proceso de instalación si no deseas conservar los datos actuales del Gestor de Licencias. Si deseas informar de nuevo los datos de configuración, recuerda que este código de instalación tiene una caducidad de 24 horas, si la instalación no se realiza en este plazo, se deberá volver a realizar la descarga del gestor de licencias y obtener otro código de instalación.

 

Codigo de instalacion y Ejecutar

 

Al descargar el fichero del instalador, aparecerán las opciones "Ejecutar" o "Guardar".

Selecciona "Ejecutar" para iniciar el instalador en el momento que se acabe la descarga o "Guardar" para ejecutar manualmente el archivo descargado.

Si tienes activado el control de cuentas de usuario (UAC), al ejecutar el instalador, te solicitará permiso para la ejecución. Selecciona la opción "".

 

Permitir cambios

 

B)   Instalación del gestor de licencias

Al ejecutar el instalador, inicialmente, se mostrará el asistente de instalación. Pulsa "Siguiente".

 

Asistente de instalacion Bienvenido

  

Una vez pulsado "Siguiente", visualizarás el camino donde se instalará por defecto el software del Gestor de Licencias, pulsa "Siguiente".

 

Asistente de instalación

  

NOTA: En caso de detectar una versión existente del gestor de licencias, nos aparecerá la siguiente ventana.

Reinstalacion2

 

Ésta nos indica que ya tenemos una versión instalada, la cual deberemos desinstalar para continuar con la instalación inicial. Pulsa Eliminar.

En este caso, se deberá reiniciar el equipo al finalizar el proceso y volver a ejecutar el fichero de la instalación del gestor. 

Para iniciar la instalación, pulsa “Instalar”. Si deseas modificar los datos, pulsa “Atrás” y “Cancelar” para suspender el proceso de instalación.

Asistente de instalación

Asistente de instalación

 

Durante el proceso, se mostrará la siguiente ventana. En este caso, selecciona la opción “Utilizar datos actuales de configuración” y, tal y como te indicamos, pulsa “Siguiente”.

 

Asistente de instalación

 

Finalizado el proceso, se mostrará la siguiente ventana.

 

Asistente de instalación

 

Al pulsar en "Finalizar" se cerrará el instalador, pudiendo acceder ya a las aplicaciones.

 

NOTA: En el caso de querer realizar una instalación totalmente nueva en el mismo equipo, se debe seguir el procedimiento de Reinstalación del gestor por cambio de equipo, con la diferencia que en lugar de instalarlo en un ordenador diferente, la instalación final se hará en el mismo equipo.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media