Registrar dll o añadir diccionario
Aplica a: a3ERP | sistemas informática +2 - a3ERP
- a3ASESOR | business 360
- a3ERP
- a3ASESOR | business 360
Cómo registrar mi dll
1. En el servidor, copie la dll en la carpeta “Binarios” de la aplicación. Recuerde la estructura de carpetas: “Fabricante\Producto\Binarios”.
2. Abrir al directorio C:\Program Files\A3\ERP\Sistema.Custom\Sistema.
3. Copiar archivo regdlls.ini y pegar en carpeta donde está ubicada su dll.
4. Editar este nuevo fichero regdlls.ini.
5. Aparecerá contenido como este:
6. En este ejemplo, se está registrando una dll que se llama “ejemplo_dll_con_framework4.dll” y que está ensamblada para trabajar con el framenwork 4.0
7. Si su dll utiliza otro framework, deberá incluir la linea debajo del asm que corresponda.
8. Una vez añadida la línea guarde el archivo.
9. Después pasar una vista SQL desde el Managment Studio, Insertando la dll. Esto se debe hacer para cada una de las bases de datos que se quiera utilizar esta dll.
Los valores de la table dlls son:
Dll:
- Si trabaja con delphi, C++, etc debe escribir el nombre de la dll. Ejemplodll.dll.
- Si es un Active hecha en .NET como C# o Vd.NET se debe poner en formato NAMESPACE.NOMBRECLASE (generalmente el namespace coincide con el nombre de la dll).
Nota: en caso de duda consulte la documentación de su plataforma de desarrollo.
Fabricante: Nombre carpeta creada en Extensiones \ Fabricante
Iddll: Identificador numérico de la dll
Producto: Nombre de la carpeta creada por usted en \Extensiones\ Empresa\Producto
Insert into dlls(dll, fabricante, iddll, producto)
Values(ejemplo_dll_con_framework4.dll, fabricante, 2, ejemplo_dll_con_framework4)
10. Después debe ejecutar el asistente del servidor, así los clientes se actualizarán automáticamente y registrará las dlls modificadas o nuevas.
Añadir un diccionario
1. En el servidor de aplicaciones, en la carpeta “Sistema.custom\Sistema\Extensiones”. Se debe crear la estructura de carpetas siguiente:
Nombre-del-fabricante\Nombre-de-su.-producto. Y dentro 3 carpetas más.
Binarios
Menús
Diccionarios
2. En caso de añadir un diccionario, debe crear dentro de carpeta diccionarios, una carpeta para cada diccionario que añada, en nuestro ejemplo, se llama “Test”.
3. Dentro de la carpeta pegar el diccionario en cuestión. En el ejemplo el servidor está instalado en “C:\program files\a3\Erp”.
4. Dentro de esta carpeta se localiza el “Sistema.Custom\sistema\Extensiones” aquí dentro crear la jerarquía de carpetas “Empresa- fabricante \Producto\Diccionarios\ y dentro diccio1, diccio2, etc”.
5. Realizados los cambios oportunos debe ejecutar el despliegue desde el servidor, para que se pueda generar de forma automática un nuevo paquete de instalación para los puestos de trabajo. Los demás puestos al entrar a la aplicación verán reflejados los cambios automáticamente.
6. Recuerde que está generando un paquete de aplicaciones, incluido su diccionario, que luego se deberá firmar para que TODOS LOS USUARIOS, se actualicen automáticamente.
7. Una vez haya puesto aquí su diccionario ejecute el Despliegue de a3ERP para firmar el paquete de instalación.
8. El cliente cuando vuelva a entrar en la aplicación se descargará los cambios automáticamente.
9. Recuerde que al entrar en la empresa, en las propiedades de la misma debe activar el diccionario.
10. Seleccionar el que interesa, y pulse “Aceptar”.
11. Una vez entre en la empresa, en los datos generales hay que marcar el check de “Aplicar campos externos”.
12. Salir de la aplicación y volver a entrar.
De esta forma ya está activo el nuevo diccionario.