No se puede conectar con el gestor de licencias (0003)

a3ERP | faqs informática

 

Ante incidencias en el acceso de sus terminales a las aplicaciones, motivados por no contactar con el gestor de licencias, deberás llevar a cabo el siguiente proceso:

Desde el equipo que tengas instalado el Gestor de Licencias de Wolters Kluwer | A3 Software, has de Iniciar el servicio citado manualmente. Para ello pulsa la combinación de teclas Windows + R.

 

 

Escribe services.msc y pulsa “Aceptar”.

 

En la ventana de servicios, al final de la lista tienes  WKE-Gestor de licencias, deberás pulsar la opción “Iniciar”.

NOTA: Dependiendo la versión del gestor instalada, este servicio puede aparecer también bajo el nombre WKEL SERVICE.

 

 

GESTOR

 

 

Se ha detectado que en equipos Windows 10, en determinadas versiones, al instalar esta versión, asigna valores de serie en configuraciones existentes en el registro de Windows, pudiendo así haber modificado puntos que intervienen en el arranque del gestor de licencias.

Para solucionarlo, sigue los pasos de El gestor de licencias no se inicia automáticamente.

 

 

En caso de no solucionarse con el proceso anterior, puede indicar que haya en los equipos algún sistema de seguridad que impida el acceso de la aplicación al gestor de licencias.

Normalmente es debido a tener los puertos del gestor cerrados en el equipo o servidor, por lo que deberás habilitar en el Firewall de Windows o antivirus los puertos 3715 (en protocolo TCP y UDP) y 57322 (en protocolo UDP) para permitir esta conexión.

Si es un único terminal el que no accede al gestor, hay que revisar posibles configuraciones erróneas a nivel de red de ese equipo o a sistemas de seguridad propios de ese terminal (antivirus/ firewall).

En algunas ocasiones, se ha comprobado que se trata de una incidencia a nivel de DNS del terminal, por lo que el responsable informático de la empresa deberá revisar esta configuración.

Como recomendación, puede editar el fichero hosts de c:\windows\system32\drivers\etc y asignar una equivalencia entre el nombre del servidor y la ip asignada. 

 

 Recordamos que para el correcto funcionamiento de las aplicaciones, es necesario cumplir con los Requisitos Mínimos.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media