Instalación del Gestor de Licencias con proceso manual (Sin internet)

a3ERP | faqs informática

INSTALACIÓN DEL GESTOR DE LICENCIAS DE MODO MANUAL (SIN ACCESO A INTERNET)

 

Con motivo del nuevo sistema de Gestor de Licencias implementado en las aplicaciones Wolters Kluwer | A3 Software, la manera de instalación y el uso de mochilas han cambiado, evitando el uso de estas últimas.

Es muy importante seguir todos los procesos indicados para realizar la instalación del Gestor de Licencias:

 

Descarga

Deberá descargar de nuestra página web el Gestor de Licencias:

Acceda al área logada de  http://www.wolterskluwer.es/nuestras-marcas/a3software.html, y posiciónese sobre la pestaña "Actualizaciones". A continuación pulse sobre "Descarga de Componentes/  Utilidades y Herramientas A3/ Gestor Licenciamiento".

 

Descarga del gestor de licencias

 

Al descargar el fichero, nos consultará si queremos ejecutar o guardar;

 

Ejecutar

 

Seleccione "Ejecutar" para que se lance el instalador en el momento que acabe la descarga o Guardar para ejecutar manualmente el archivo descargado.

Si tiene activado el control de cuentas de usuario, al ejecutar el instalador, le solicitará permiso para le ejecución. Seleccione la opción Sí.

 

Avisos de instalación

 

Antes de “Continuar” con el asistente deberá conocer el usuario y contraseña del responsable de la Web de  http://www.wolterskluwer.es/nuestras-marcas/a3software.html.

El terminal que realice la instalación del Gestor de licencias debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener Conexión a Internet.
  • Permanecer encendido mientras se trabaje con las aplicaciones de A3Software.
  • Realizar la instalación localmente, es decir, se debe realizar la instalación físicamente en el Terminal, no a través de unidad de red.

 

Instalación del gestor de licencias

 Al ejecutar el instalador, nos mostrará inicialmente el asistente de instalación. Pulsa "Siguiente".

 

Asistente de instalación

 

A continuación, visualizará el camino donde se instalará por defecto el software del Gestor de Licencias, pulsa "Siguiente".

 

Asistente de instalación

 

En la siguiente ventana puede comenzar la instalación pulsando "Instalar", modificar datos pulsando "Atrás" o "Cancelar" el proceso de instalación.

 

Asistente de instalación

 

En el momento de iniciar la instalación, nos mostrará diferentes pantallas de información hasta que lleguemos a la siguiente pantalla;

 
Asistente de instalación

 

Paso 1:

En esta ventana, sin rellenar ningún campo, pulsamos en  Otros datos, y se abrirá la siguiente ventana.

 

otros datos del gestor

 
En esta ventana deberemos pulsar sobre Exportar información de licencia y se nos pedirá guardar un fichero llamado serverinfo.txt. Lo guardamos en un sitio en el que podamos localizarlo fácilmente después, por ejemplo el escritorio de Windows.


Paso 2:

Damos de alta el nuevo servidor de licencias en la web, para ello, sin cerrar/cancelar la instalación del servidor de licencias, accedemos a la página web de Wolters Kluwer | A3 Software,  http://www.wolterskluwer.es/nuestras-marcas/a3software.html y vamos al área de clientes con un usuario que tenga la categoría de responsable en la web, normalmente suele ser el usuario con el que realizan las actualizaciones.


En la pantalla principal pulsamos sobre datos de usuario.

 

Datos de usuario

 

 

y entramos en la opción Licenciamiento Online.

Licenciamiento online

 

En la ventana que se no abre pulsamos sobre el botón  Nuevo gestor por fichero y se nos abre una ventana solicitando un fichero.

 

Gestor de licencias

 

Pulsamos en Examinary buscamos el fichero llamado Serverinfo.txt que se generó en el Paso1 y pulsamos en Enviar. Esperamos a que se procese el fichero y cuando se termine el proceso cerramos la ventana pulsando en Cerrar.

 

Una vez terminado el paso anterior refrescamos la página pulsando la tecla F5 de su teclado. Si todo se ha realizado correctamente veremos que ha aparecido un servidor de licencias.

 

Gestores de licencias

 

Donde el nombre debe coincidir con el nombre del equipo donde estamos instalando el servidor de licencias.

 

Paso 3:
Una vez se haya creado el servidor de licencias en la web pulsamos en el icono Productos asignados. Si existe más de un servidor de licencias deberemos pulsar en el icono asociado al Servidor que estemos instalando. Se abrirá un desplegable con las aplicaciones asociadas a ese servidor de licencias, si es una instalación nueva no aparecerá ninguna aplicación.

 

Productos asignados

 

Para añadir nuevos productos pulsamos sobre Añadir productos y a continuación sobre la aplicación que queramos añadir a este servidor. Repetimos el proceso hasta que hayamos asociados todas las aplicaciones que necesitemos en este servidor de licencias.

Una vez asociados todos los productos pulsamos sobre el icono Generar ficheros, se nos pedirá guardar un fichero y lo guardamos en una carpeta fácilmente localizable, por ejemplo el escritorio de Windows.

 

Paso 4:

Activación del Servidor de licencias. Una vez hayamos generado el fichero indicado en el Paso 3 regresamos a la instalación del gestor de licencias  y pulsamos en el botón Importar información de licencia donde se nos pedirá:

 

Asistente de instalación

 

Donde pulsaremos sobre el botón Siguiente y finalizaremos la instalación. Con esto quedaría instalado el Servidor de licencias en su equipo.

 

Asociar el Gestor a los equipos de la Oficina para que funcione desde todos los equipos

Para que las aplicaciones puedan abrir sin necesidad de mochila, lo primero que necesita es tener la aplicación actualizada a la última versión que aparece en la web de Wolters Kluwer | A3 Software.

Sitúate en la carpeta de la aplicación \A3\A3*****\ y busque el fichero de Licenciamiento, LICENCIADOR.EXE, haciendo doble clic en el icono.

 

Licenciador

 

Te aparecerá una ventana como esta, rellena con sus datos, simplemente deberá pulsar "Aceptar".

(En caso de disponer de varios gestores de licencias en su red, deberá seleccionar de la lista el gestor al que quiere licenciar la aplicación).

 

Asistente de instalación

 

Al entrar en esa aplicación ya queda enlazada al Gestor de Licencias y ya no hará falta el uso de Mochila. Tendrá que repetir el proceso con cada una de las aplicaciones que quiera enlazar al gestor de licencias.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media