Funcionamiento de envío de correos

Aplica a: a3ERP | sistemas informática
    +1
  • a3ERP

a tener en cuentaLa aplicación puede realizar envíos de correo de 3 formas: ERP, SMTP y EXCHANGE. Esto no significa que todos los puntos de envío de la aplicación puedan enviar desde cualquier método, solo algunos que iremos explicando en este documento.

 

Es imprescindible tener instalado y configurado un cliente de correo Outlook de 32 bits. Las versiones compatibles se pueden consultar el a3Responde.

El tipo de envío se configura desde el menú configuración de correo. Se puede acceder desde el acceso directo.

 icocorreos

 

envicorreoserp

Cuando seleccionamos ERP, cualquier tipo de envío se realiza mediante un cliente de correo Outlook.

Cuando seleccionamos SMTP o EXCANGE, no necesita cliente de Outlook ÚNICAMENTE para documentos de compra/venta. Es decir, si envío por ejemplo un listado de etiquetas, o un listado de agrupaciones será necesario tener un cliente de correo Outlook configurado.

Es importante tener siempre instalada la última versión de a3ERP.

importante Si tiene programación a medida, consulte a su distribuidor antes de actualizar.

Ejemplos de incidencias comunes con el envío ERP

Al realizar un envío desde la vista previa nos da este tipo de mensaje:

error1

 

error2

Pasos a seguir:

  1. Desde el PC que falla podemos comprobar que tipo de envío tenemos activo.
  2. Comprobar la configuración, y dependiendo de la vista que tengamos puesta en nuestro a3ERP lo podemos ver tal y como se muestra en la imagen.

   erpcorreo

       3. O bien desde la barra de búsqueda “Configuración correo”O bien desde la barra de búsqueda “Configuración correo”

erpcorreo2

 

      4. Si tenemos puesto ERP:

Deberemos registrar una libraría que se denomina redemption. Esto se hace desde el puesto de trabajo que falla. Una vez allí acceda desde el explorador de Windows a la ruta donde está instalado el programa, por defecto está en C:\Program Files (x86)\A3\A3Erp y ejecutaremos el fichero RegistrarRedemption.exe como se muestra en la imagen.  

erpcorreo1

       5. Aparecerá la siguiente ventana indicando que se ha registrado correctamente:  

regok

       6. Ya puede probar de nuevo a realizar un envío de correo.

 

Incidencias comunes con el envío SMPT o EXCHANGE.

Mensaje común al enviar documentos desde la selección-grids:

 

a3erpcommonmailfactory

 

Pasos a seguir:

  1. Desde el PC que falla podemos comprobar que tipo de envío tenemos activo.
  2. Dependiendo de la vista que tengamos puesta en nuestro a3ERP lo podemos ver tal y como se muestra en la imagen.  

coman.completo

       3. O bien desde la barra de búsqueda “Configuración correo”  

erpcorreo2

    4. Si tenemos puesto SMTP/EXCHANGE, cambiaremos la configuración a ERP para comprobar si desde esa opción puede realizar envíos.  

importante Para este cambio deberá contar con la ayuda de su soporte informático.

Recuerde tener anotada esta configuración por ejemplo en un bloc de notas, para poder utilizarla posteriormente.

Ejemplo de la configuración por SMTP:

enviosmtp

       5. Probar de nuevo a realizar el envío.

 

articulos relacionadosArticulo que también te puede interesar:

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 25 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 25 valoraciones: 2.5 sobre 4 de media

Palabras clave