Error del Gestor al acceder a las aplicaciones Wolters Kluwer instaladas en RED

Aplica a: a3ERP | sistemas informática

 

Ante incidencias de acceso a las aplicaciones, debidas al "No ha sido posible conectar con el gestor de licencias y este había sido activado previamente", se deben seguir los siguientes pasos, según corresponda:

 

1. Si falla en todos los terminales y en el servidor

Desde el equipo que tengas instalado el gestor de licencias debes pulsar la combinación de teclas "Windows + R".

 

windows r

 

Aparece una pequeña ventana, donde debes escribir services.msc y pulsar "Aceptar".

 

services

 

Se abrirá la ventana de "Servicios", hay que buscar el servicio llamado "WKE-Gestor de licencias".

NOTA: Si te aparece "WKEL Service" es que tienes una versión antigua del gestor y este debe ser el problema. Deberás actualizar a la última versión del gestor, siguiendo los pasos de la consulta: Reinstalación del gestor de licencias en el mismo equipo

 

Si en la parte izquierda arriba aparece “Iniciar el servicio”, pulsa esta opción, ya que el servicio estaba parado.

 

Iniciar servicio gestor

 

Si aparece las opciones de "Detener y Reiniciar", es porque el servicio ya está inciado. Pulsa "reiniciar" para que coja los parámetros correctos.

reiniciar

 

2. Si hay aplicaciones que funcionan correctamente

Asegúrate que la aplicación apunta correctamente al gestor correspondiente, ya que es posible que esté apuntando a uno viejo o incorrecto, para solventarlo deberás seguir los pasos de la siguientes consulta:

 

3. Si sólo falla en algunos terminales todas las aplicaciones

IMPORTANTE: Recomendamos que sea el responsable informático quien revise este punto

Si tras seguir los pasos anteriores sigues sin poder acceder, deberás comprobar si solo falla en algunos equipos.

Causa

Esto es debido a que los puertos que utiliza el gestor los ha cerrado o bloqueado su sistema de seguridad (firewall/antivirus) o bien porque el ámbito de red al que está asociada la conexión en el Firewall no está habilitado su tráfico, por lo que deberás configurarlo correctamente.

Solución
En las opciones del Firewall de Windows, los procesos “WKE.ProcWS” y “WKEL.Server” deben de estar habilitados para todos los ámbitos de red.

firewall marcado

Además de lo anterior, es posible que los puertos que utiliza el gestor estén cerrados o bloqueados por estos sistemas de seguridad, en este caso en el servidor, por lo que deberás configurarlo correctamente.

Normalmente, es suficiente si habilitas en el Firewall o antivirus los puertos 3715 (en protocolo TCP y UDP) y 57322 (en protocolo UDP) para permitir esta conexión. 


También, en algunas ocasiones, se ha comprobado que se trata de una incidencia a nivel de DNS del terminal, es decir, que estos terminales no son capaces de averiguar quién es el servidor. En estos casos es que el responsable informático de la empresa deberá revisar esta configuración.


Como recomendación, puedes editar el fichero hosts de C:\windows\system32\drivers\etc y asignar una equivalencia, de manera manual, entre el nombre del servidor y la IP asignada, para que así encuentre su servidor.

Ver imagen de ejemplo:

hosts.server

 

4. Si falla en todos los terminales, pero funciona en el servidor

Recomendamos que sea el responsable informático quien revise este punto

Causa

Si falla en todos los equipos, pero funciona en el Servidor (equipo principal donde está instalado el gestor), puede deberse a que algún sistema de seguridad impida el acceso de la aplicación al gestor de licencias (antivirus/ firewall).

Solución

Deberás de revisar en las opciones del Firewall de Windows que los procesos “WKE.ProcWS” y “WKEL.Server” estén habilitados para todos los ámbitos de red.

 

firewall marcado

Además de lo anterior, es que los puertos que utiliza el gestor estén cerrados o bloqueados por estos sistemas de seguridad, en este caso en el servidor, por lo que deberás configurarlo correctamente. Normalmente, es suficiente si habilitas en el Firewall o antivirus los puertos 3715 (en protocolo TCP y UDP) y 57322 (en protocolo UDP) para permitir esta conexión. 

 

Si aun con todos los pasos anteriores continúa sin funcionar el gestor, se debe realizar una reinstalación del mismo, a través del proceso Reinstalación limpia del gestor de licencias.

 

Esto puede venir provocado por cambios a nivel de router / proveedor de servicios de internet.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 4 sobre 4 de media

Palabras clave