Error DBNETLIB

Aplica a: a3ERP | sistemas informática
    +1
  • a3ERP

Al acceder a la aplicación sale el mensaje DBNETLIB ConnectionOpen.

Este mensaje:  "DBNETLIB ConnectionOpen. No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo."

 

error

 

Nos está indicando que el programa a3ERP no puede conectar con la Base de Datos (SQL).

Para solucionar la incidencia de conexión DBNETLIB

Dependiendo de dónde aparezca el mensaje se deben seguir unas instrucciones u otras. A continuación se describen las posibles situaciones:

 

En el servidor 

El mensaje lo da el propio servidor al intentar entrar en la aplicación. Para solucionarlo debe seguir los siguientes pasos:

1. Comprobar que esté instalado SQL

Para ello accdeder desde “Inicio / Programas / Microsoft SQL Server 20AA / Herramientas de configuración / SQL Server Configuration Manager”.

 

1

Una vez iniciada la aplicación, en la zona izquierda selecciona Servicios de SQL Server, y comprueba en la ventana de la derecha que SQL Server ("instancia sql") está en ejecución (de color verde) así como SQL SERVER BROWSER o Explorador de SQL.

Si está detenido, pulse encima con el botón derecho del ratón y seleccione iniciar.

 

2

 

2. Problema de configuración de red de SQL Server - Protocolos de A3ERP

Desde la consola SQL Server Configuration Manager (“Inicio / Programas / Microsoft SQL Server 20AA / Herramientas de configuración / SQL Server Configuration Manager”), verifica que los protocolos TCP/IP y Canalizaciones con nombre están habilitados. Si no lo están tendrás que habilitarlos.

 

 

protocolos

 

En los puestos de trabajo

En el caso de que en el servidor si puede acceder a la aplicación, pero desde los puestos de trabajo no funcione, hay que comprobar en qué momento aparece el mensaje de error.

1. Antes de llegar al gestor de empresas

Si el mensaje aparece antes de llegar al gestor de empresas, el problema puede ser de la configuración del servidor o de la conectividad de la red.

Para comprobar si el Firewall nos está bloqueando la conexión, aconsejamos desactivarlo momentáneamente. Hecho esto probar a entrar a la aplicación. Si funciona con el firewall desactivado, tendrás que configurarlo  para que funcione con A3erp y permitir las conexiones entrantes dirigidas a SQL Server. Este punto se recomienda que lo haga una persona con conocimientos informáticos.

¿Que puertos usa mi sql server?

Para ver los puertos que está usando SQL Server y por tanto, los que tienes que configurar, hay que ir a:

Desde la consola SQL Server Configuration Manager (“Inicio / Programas / Microsoft SQL Server 20AA / Herramientas de configuración / SQL Server Configuration Manager”) a Configuracion de red/ Protocolos de A3ERP/ TCP/IP

tcp ip

 

sobre “TCP / IP” haz doble click sobre y accede a la pestaña: “Direcciones IP”. El valor que aparece en “Puertos dinámicos TCP” en nuestro caso 1049 es el puerto que deberemos abrir en el firewall.

Importante Este puerto es un ejemplo, puedes tener otro distinto.

puerto 1049

Importante  Para comprobar si existe conexión con las bases de datos desde el equipo en el que tienes la incidencia, descarga el fichero comprimido Test_udl en ese equipo. Descomprímelo y  haz doble click.

Selecciona Microsoft OLE DB Provider for SQL Server y en la siguiente pantalla rellena lo siguiente:

1. Seleccione nombre de servidor: aquí debes poner el nombre de su instancia SQL Server, 

2. Escriba la información para iniciar sesión en el servidor: aquí debes indicar el usuario SA y su contraseña.

3. Seleccione la base de datos del servidor: Indicar la base de datos de sistema, normalmente A3ERP$SISTEMA

4. Pulsa el botón Probar conexión, tal y como se muestra en la pantalla de ejemplo.

 

dbnetlib

 

Si al hacer la prueba aparece algún mensaje de error, por favor revísalo con tu soporte informático.

Te adjuntamos posible solución publicada por Microsoft: https://support.microsoft.com/en-gb/help/4077486/secdoclienthandshake-ssl-security-error-installing-dynamics-crm-server

2. Al intentar entrar en la empresa

Si el mensaje aparece justo al intentar entrar en la empresa (podría ocurrir tras un cambio de servidor), es debido a que el Nombre del servidor en la base de datos a3ERP$sistema no es el mismo que el de la instalación. Lo puedes ver en las propiedades de la empresa.

Para ello tienes que abrir SQL Server Managment Sutudio, pulsar botón New Query y ejecutar el siguiente script, en la base de datos a3ERP$sistema.

UPDATE EMPRESAS SET SERVERNAME = nombre_servidor\instancia


*nombre_servidor\instancia es el que tengas en tu instalación.

183684 - arrow move outline right A tener en cuenta.. Si persiste la incidencia tendrías que:

  • Comprobar que la red está bien configurada,
  • El equipo o equipos pertenecen al mismo Grupo de trabajo o Dominio,

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar