Cambio nombre de servidor en a3ERP V8

a3ERP | faqs informática

 RECOMENDAMOS QUE NO SE CAMBIE EL NOMBRE DE LA MAQUINA UNA VEZ INSTALADO SQL SERVER.

Si se cambia el nombre del servidor, además del presente documento para que a3ERP funcione, deberá seguir el propuesto por Microsoft, para la correcta configuración de SQL Server: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms143799.aspx

 

El cambio de nombre del equipo servidor en a3ERP conlleva consecuencias directas en el acceso a a3ERP desde el servidor y las estaciones y el acceso a las empresas dentro de a3ERP.

  • El primer problema se asocia al hecho de que el archivo de configuración de a3ERP (sistema.ini) contiene el nombre anterior del servidor.
  • El segundo problema se asocia al hecho de que en la base de datos central de a3ERP, la información de las empresas está asociada al nombre anterior del servidor.

El error que se presenta en a3ERP al entrar indica que “No es posible encontrar el servidor”.

 

Corrección del problema en el servidor. Entrar en a3ERP Sistema.Ini

Tanto en el servidor como en cualquier estación (puesto de trabajo) se ha de modificar el contenido del fichero de configuración de a3ERP. ¿Cómo localizar el sistema.ini de a3ERP? En Windows 2000 o superior, el sistema.ini se encuentra dentro de “Documents and Settings” y según se haya configurado el a3ERP, puede encontrarse dentro de “All Users” o dentro de otro usuario. En la figura abajo, puede verse la localización del archivo:

 

Archivo

 

La carpeta “Datos de programa” que se encuentra dentro de “All Users” y dentro de todas las carpetas de usuarios contenidos en “Documents and Settings” es una carpeta oculta. En caso de que en el explorador de Windows no se vea como mostramos en la figura anterior, se ha de activar la siguiente opción en el menú “Herramientas – Opciones de Carpeta”.

 

Opciones de carpeta

 

mostrar

 

Una vez localizado el archivo de configuración de a3ERP “sistema.ini” debe modificarse el nombre del servidor SQL anterior por el nuevo:

 

revisar

 

Es muy importante verificar que no existe otro “sistema.ini” de a3ERP en otra carpeta por lo que además del “All Users” se debe también revisar el resto de los usuarios dentro de “Documents and Settings”.

Una vez realizado este cambio se podrá entrar a a3ERP, pero aun no a las empresas.

 

Nota Importante: Cada puesto de trabajo donde a3ERP esté instalado y configurado posee su propio “sistema.ini” por lo que el proceso anterior se ha de hacer para cada uno de los Pc’s que tenga instalado a3ERP.

 

Acceder a las empresas

Antes de poder entrar a las empresas, debemos informarle a la base de datos centrar de a3ERP que hemos cambiado el nombre del servidor. Para hacer esto, ejecutaremos una “Vista SQL” desde una ventana de DOS.

 

En una ventana DOS ejecutaremos los siguientes comandos:

 

Nota Importante: Este proceso sólo se realiza en el servidor.

Nota Importante: Cada puesto de trabajo donde a3ERP esté instalado y configurado posee su propio “sistema.ini” por lo que el proceso anterior se ha de hacer para cada uno de los Pc’s que tenga instalado a3ERP.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 1 valoraciones: 3 sobre 4 de media