Actualización de a3ERP

a3ERP | faqs informática

INTRODUCCIÓN

A veces la aplicación contempla errores de programación o se incorporan novedades en nuevas versiones. En estos casos es conveniente revisar el documento de Correcciones y Novedades, subido a la web de Wolters Kluwer, y comprobar si nos afecta algún caso.

Si es así, ha llegado el momento de actualizar la versión de a3ERP. Hay que tener en cuenta que la instalación consta de la parte del servidor y la parte de la estación. Todas las actualizaciones se deben realizar desde el servidor.


IMPORTANTEdurante el proceso de actualización no debe encontrarse ningún usuario trabajando dentro de la aplicación. Asimismo, se recomienda realizar copias de seguridad de todas las bases de datos antes de lanzar la actualización.

ACTUALIZAR LA PARTE DEL SERVIDOR

 

En el servidor, descargar la versión correspondiente desde la web de Wolters Kluwer. Se descargará un fichero comprimido.

A3ERP

 

Al descomprimir el fichero veremos los dos ficheros que forman la instalación: Instalar a3erp.exe y a3erpSetup.exe.

Instalar a3erp

 

Al ejecutar el fichero Instalar a3erp.exe para actualizar, aparecerá la ventana de "Acuerdo de licencia" que se debe aceptar activando el check "Acepto el acuerdo de licencia". A continuación, pulse "Siguiente" para comenzar la instalación.

Asistente

 

Aparecerá la ventana con la ruta de instalación. Como ya existe una instalación previa, la propia actualización recuerda la ruta donde está instalado a3ERP en el servidor. Confirmar ruta de instalación y pulsar el botón "Instalar".

 

asistente

 

Aparecerá una ventana informando que está preparando la instalación.

windows installer

 

Y ahora otra ventana de progreso informando que se está configurando a3ERP (servidor). Hay que esperar hasta que finalice el proceso.

comienzo de instalación

 

A continuación se abre el Despliegue o Asistente. Se tiene que pulsar el botón "Siguiente".

 

Asistente de instalación

 

Aparecerán varias ventanas dando la información del tipo de instalación. No se tiene que modificar ninguna opción. Sólo pulsar "Siguiente".

Asistente de instalación

 

Pulsar "Siguiente".

Asistente de instalación

 

Pulsar "Siguiente".

Asistente de instalación

 

Aparecerá la siguiente ventana solicitando la contraseña del usuario. Indicar el password y "Aceptar". En nuestro ejemplo el Usuario "sa" deberá indicar su password.

Usuario

 

En la parte derecha de la ventana veremos el progreso de la instalación y los Procesos que se van realizando. Además, veremos se se han finalizado correctamente o con errores. Hay que esperar hasta que finalicen todos los procesos.

Asistente de instalación

 

Tras finalizar todos los procesos dará inicio la instalación de la parte del servidor.

Asistente de instalación

 

Asistente de instalación

 

Pulse "Finalizar".

configuración de instalación

 

Tras finalizar aparecerá la Ventana de configuración donde veremos toda la información relativa a la instalación. Con esto finaliza la instalación de la parte del servidor.

opciones



ACTUALIZAR LA PARTE DE LA ESTACIÓN


Desde la estación, entrar por el acceso directo que hay en el escritorio, llamado a3ERP (Windows). Este acceso directo detecta que ha habido un cambio en la instalación y prepara la actualización.

 

      

 

IMPORTANTE: no cambiar el nombre al acceso directo a3ERP (Windows).

  • Al entrar en a3ERP se genera un Backup de la base de datos y realiza la comprobación de estructura. Debemos esperar a que finalice el proceso y entrar.

Nota: tras actualizar, entrar en la aplicación de uno en uno.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3.7 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 3 valoraciones: 3.7 sobre 4 de media