Solución ante incidencias en la descarga de las actualizaciones de las aplicaciones (modo avanzado)

a3EQUIPO | faqs informática

 

Antes de continuar, deberás comprobar que tu versión del Sistema operativo está homologada para su uso con aplicaciones Wolters Kluwer. Puedes comprobarlo a través del siguiente link:

 

Es igual de importante tener el Sistema operativo actualizado completamente a través de Windows Update.

En ocasiones, se ha solucionado realizando la descarga de la actualización en un navegador diferente al habitual (Chrome, Edge, Firefox, etc). Revisa además que no tengas ningún complemento o configuración de seguridad propia del navegador que bloquee las ventanas emergentes y asegúrate que la rama de dominios *.a3software" tenga la configuración correcta de permisos y/o privacidad.

Si con el proceso anterior tampoco se realiza descarga alguna, es conveniente reinstalar a3update.

Se recomienda también revisar que el protocolo TLS esté correcto. En este enlace tienes detallado el proceso

No olvides que en algunos casos se aconseja reiniciar el servidor para liberar procesos bloqueados previamente

 

Con las configuraciones anteriores se solucionan la mayoría de casos

Si continuas con la incidencia, puede tratarse de configuraciones específicas de seguridad. Tendríais que configurar exclusiones en antivirus, firewall o proxy. Estas exclusiones deben ser configuradas por el informático y/o soporte de Antivirus/Cortafuegos, sobre:

*.a3software.com

 

Dependiendo de los programas que tengáis, es posible que en algunos casos sea necesario configurar una regla en el cortafuegos y/o Proxy que permita el acceso a Internet, tanto de entrada/salida, al programa a3update.

 

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