Mensaje: No se ha podido enviar a la cola de procesos
Aplica a: a3EQUIPO | sistemas informática +3 - a3EQUIPO
- nom web
- a3HRgo
- a3EQUIPO
- nom web
- a3HRgo
Si al lanzar algún proceso en la aplicación aparece este mensaje,
O bien no calcula, realizando cálculos o listados se queda la barra de tareas sin avanzar y sin generar el proceso.
Se deberá acceder al servidor para revisar la configuración de los servicios de colas de la aplicación.
Para ello, desde el servidor, accederemos a la ventana de servicios por INICIO a EJECUTAR a SERVICES.MSC
En la ventana de servicios, localizaremos el Message Queuing. Este servicio es que controla todas las peticiones al Message Queue Server que previamente debe estar instalado en el servidor.
Una vez localizado el servicio, editaremos sus propiedades mediante clic con el botón derecho encima de él.
En sus propiedades, se deberá verificar que el servicio tenga como tipo de inicio "Automático" en la pestana general. En la pestana de inicio de sesión, comprobaremos que esté marcada como "Cuenta de sistema local" o bien como "Servicio de red". Si no fuera así se recomienda configurar como Cuenta del sistema local, tal como muestra la imagen anterior.
Tras aceptar los cambios reiniciaremos el servicio con botón derecho y "Reiniciar".
El siguiente paso es localizar el servicio A3QueueService.exe
Sobre este servicio, editaremos sus propiedades mediante botón derecho del ratón.
Se recomienda dejar la configuración por defecto tal como está. A modo de comprobación de datos verificaremos que el tipo de inicio sea "Automático", y en iniciar sesión esté como Cuenta del sistema local, tal como muestra la imagen anterior.
Una vez aceptadas las pantallas anteriores, reiniciaremos el servicio mediante botón derecho del ratón y "Reiniciar".