Mensaje de que no se encuentra la página
Aplica a: a3EQUIPO | sistemas informática +2 - a3EQUIPO
- nom web
- a3EQUIPO
- nom web
Explicación del proceso
Tras instalar o reinstalar la aplicación en un servidor, si al arrancar la aplicación de a3EQUIPO aparece un error de "no se puede encontrar la página" o se presenta como código 404, como el que se muestra a continuación:
Deberemos comprobar si se ha registrado correctamente .NET Framework 4.0 para el Internet Information Server (IIS).
Para ello deberemos abrir la ventana de administración del servidor, y comprobar en servicios y aplicaciones a administrador de internet information services (IIS) en el apartado de "extensiones de sitios web", que exista una línea con ASP.NET v4.0.30319 y esté habilitado, tal como muestra la imagen siguiente:
Si dicha línea no existe, se deberá registrar ASP.NET 4.0 para operar con IIS. Procederemos de la siguiente forma:
Mediante una sesión de MS-DOS, accediendo por Inicio a ejecutar y escribiendo CMD, habrá que acceder a la ruta: C:\WINDOWS\MICROSOFT.NET\FRAMEWORK\V4.0.30319\>
En esta ruta ejecutaremos la instrucción:
C:\WINDOWS\MICROSOFT.NET\FRAMEWORK\V4.0.30319\> aspnet_regiis.exe /I –enable
Tal como muestran las imágenes:
Una vez concluido el registro para IIS, al arrancar la aplicación nos aparecerá la ventana de usuario tradicional:
En caso de no solucionarse con los pasos anteriores, recomendamos la reinstalación de a3equipo según el proceso Desinstalar a3Equipo, por reinstalación, de forma segura