Lentitud al acceder a la aplicación y en determinados procesos, con las soluciones Cloud

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¿Qué comprobar si la aplicación va muy lenta?

Si percibes cierta lentitud al acceder a la aplicación o al realizar procesos de cálculo (como: cálculos de Nóminas, de previsiones de IRPF, etc.) o de listados (como Resumen de Nómina, Imputación de Costes, etc.), a continuación, te indicamos una serie de comprobaciones que te pueden ayudar a optimizar los recursos:

  1. Requisitos mínimos
  2. Verificar navegadores homologados
  3. Test de velocidad
  4. Antivirus
  5. Permitir cookies de terceros en los navegadores homologados
  6. Verificar URL Correcta
  7. Otras pruebas que puedes realizar

 

1.- Requisitos mínimos

Tu equipo debe disponer de unos requisitos mínimos de hardware y software para el correcto funcionamiento de la aplicación.

 

2.- Verificar navegadores homologados

Es importante que revises y actualices la versión de los navegadores, así como que los configures correctamente.

 

3.-Test de velocidad

Este test sirve para comprobar si la conexión a Internet de un equipo en este momento es correcta o no. Para hacerlo, escribe las palabras "test de velocidad" en tu buscador de Google y pulsa en el botón "Realizar prueba de velocidad":

lentitud

 

Al finalizar la prueba se muestra un mensaje que nos indica si la velocidad es muy rápida, rápida, o lenta: 

lento

 

La latencia mide la velocidad de respuesta en milisegundos (ms). Si supera los 50 ms, por ejemplo, es muy probable que se perciba lentitud.

 

4.-Antivirus y Otros Sistemas de seguridad informática

En el/los sistemas de seguridad que tengas implementados en la empresa (Antivirus, Firewall, Servidor Proxy, Sitios de Confianza, etc.) debes añadir, a modo de lista blanca, las URLs con las que trabajes. Dicha configuración la debe realizar siempre tu soporte informático, ya que se trata de un proceso delicado que compromete la seguridad de la red. Además, es una configuración propia del sistema que usas para dicho fin y requiere de conocimientos informáticos.

Una lista blanca indica que los elementos (URL en este caso) agregados a dicha lista, están autorizados para acceder a ellos:

https://www.a3equipo.com/
https://www.a3asesor-rrhh.com
https://www.a3asesornom.com
https://www.a3erpnominacloud.com
https://a3innuva.wolterskluwer.es/
https://www.portalempleado.net
https://login.wolterskluwer.eu

lentitud extrema  Importante: debes agregar solo aquellas URLs que utilices.

 

5.-Permitir cookies de terceros en los navegadores homologados

El proceso para permitir cookies de terceros en Chrome es el siguiente:

  1. En el ordenador, abre Chrome.
  2. En la parte superior derecha de la ventana, haz clic en los los tres puntos verticales y selecciona la opción Configuración.
  3. En "Privacidad y seguridad", haz clic en Configuración de sitios.
  4. Haz clic en Cookies y datos de sitios.
  5. Desde aquí podrás seleccionar "Permitir todas las cookies" o "Bloquear cookies de terceros en incógnito".
  6. Por último deberás permitir específicamente la URL con la que accedes a Innuva junto a la URL https://login.wolterskluwer.eu, en el panel inferior "Sitios que pueden usar cookies siempre" como se indica en la segunda captura, seleccionando el botón "Añadir".

cookies-terceros-chrome

permitir-cookies-chrome

 

El proceso para permitir las cookies en Microsoft Edge es el siguiente:

 

  1. Abre el navegador Microsoft Edge.
  2. Haz clic en el menú utilizando los tres puntos horizontales que están en la parte superior derecha de la ventana.
  3. En la parte inferior de la lista selecciona selecciona la opción Configuración.
  4. Ahora, en el menú lateral selecciona "Cookies y permisos del sitio" y entra en la opción Administra y elimina cookies y datos del sitio.
  5. Desde aquí deberás asegurarte de que la opción "Bloquear las cookies de terceros" esté deshabilitada.
  6. Por último, deberás utilizar el botón "Agregar" en la opción Permitir para incluir la URL específica que utilizas para acceder a Innuva junto a la URL https://login.wolterskluwer.eu, puedes ver gráficamente el menú concreto en la captura inferior.

permitir-cookies-edge

 

6.-Verificar URL correcta

Verifica que la dirección del sitio al que accedes, sea la correcta, y si fuese preciso, corrígelo en tu lista de favoritos del navegador que uses, ya sea Microsoft Edge o Google Chrome, siempre y cuando lo tengas agregado con una dirección errónea.

Si la URL de acceso no fuese la correcta, puedes sufrir incidencias de lentitud, errores en el tratamiento ficheros, desconexiones, etc.

Debes verificar y corregir solo aquella que uses. Las direcciones correctas son:

https://www.a3equipo.com/
https://www.a3asesor-rrhh.com
https://www.a3asesornom.com
https://www.a3erpnominacloud.com
https://a3innuva.wolterskluwer.es/
https://www.portalempleado.net

 

Modificar direcciones URL guardadas en favoritos en Microsoft Edge:

1. Al hacer click en el icono con forma de estrella que se encuentra en la parte superior derecha del navegador, como se muestra en la captura, se abrirá la lista de marcadores que tienes guardados, tanto en la "Barra de favoritos" como en "Otros favoritos".

Aquí podrás hacer click derecho sobre el favorito deseado para modificar su URL.

lista_favoritos_edge

edicion_favorito_edge

 

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7.-Otras pruebas que puedes realizar

Por último, también puedes hacer estas otras comprobaciones:

  • Con otro navegador: si la lentitud la reproduces en Chrome, debes realizar el mismo proceso en Edge. Y, en caso de que únicamente se reproduzca con uno de los navegadores, revisa que esté actualizado y configurado, como te hemos indicado en el punto 2.
  • Con otro equipo: realiza el mismo proceso en otro terminal para comprobar si está relacionado con algo de esa máquina en concreto. Si solo ocurre en un terminal, tu informático deberá revisar la configuración del mismo.
  • Con otra red: probar a trabajar fuera de tu entorno de red actual, por ejemplo desde tu hogar o la conexión wifi de tu teléfono móvil. De esta forma descartarías la presencia de algún sistema de seguridad en segundo plano, que pueda estar afectando el rendimiento (firewall físico, servidor proxy, conexiones VPN, etc.)
  • Con otro trabajador-empresa-listado: a veces la lentitud puede ocurrir únicamente al realizar una operativa en concreto con un trabajador, empresa o listado, debes probar con otros e indicarnos en que situaciones ocurre.

 

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