Lentitud al acceder a la aplicación y en determinados procesos, con las soluciones Cloud
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¿Qué comprobar si la aplicación va muy lenta?
Si percibes cierta lentitud al acceder a la aplicación o al realizar procesos de cálculo (como: cálculos de Nóminas, de previsiones de IRPF, etc.) o de listados (como Resumen de Nómina, Imputación de Costes, etc.), a continuación, te indicamos una serie de comprobaciones que te pueden ayudar a optimizar los recursos:
1.- Requisitos mínimos
Tu equipo debe disponer de unos requisitos mínimos de hardware y software para el correcto funcionamiento de la aplicación.
- Para más información, accede al siguiente artículo: Requisitos de hardware y software
2.- Verificar navegadores homologados
Es importante que revises y actualices la versión de los navegadores, así como que los configures correctamente.
- Para información más detallada, puedes consultar el siguiente enlace: Eliminación de archivos temporales y configuración de los navegadores Google Chrome y Microsoft Edge
3.-Test de velocidad
Este test sirve para comprobar si la conexión a Internet de un equipo en este momento es correcta o no. Para hacerlo, escribe las palabras "test de velocidad" en tu buscador de Google y pulsa en el botón "Realizar prueba de velocidad":
Al finalizar la prueba se muestra un mensaje que nos indica si la velocidad es muy rápida, rápida, o lenta:
La latencia mide la velocidad de respuesta en milisegundos (ms). Si supera los 50 ms, por ejemplo, es muy probable que se perciba lentitud.
4.-Antivirus y Otros Sistemas de seguridad informática
En el/los sistemas de seguridad que tengas implementados en la empresa (Antivirus, Firewall, Servidor Proxy, Sitios de Confianza, etc.) debes añadir, a modo de lista blanca, las URLs con las que trabajes. Dicha configuración la debe realizar siempre tu soporte informático, ya que se trata de un proceso delicado que compromete la seguridad de la red. Además, es una configuración propia del sistema que usas para dicho fin y requiere de conocimientos informáticos.
Una lista blanca indica que los elementos (URL en este caso) agregados a dicha lista, están autorizados para acceder a ellos:
https://www.a3equipo.com/
https://www.a3asesor-rrhh.com
https://www.a3asesornom.com
https://www.a3erpnominacloud.com
https://a3innuva.wolterskluwer.es/
https://www.portalempleado.net
Importante: debes agregar solo aquellas URL´S que utilices.
5.-Otras pruebas que puedes realizar
Por último, también puedes hacer estas otras comprobaciones:
- Con otro navegador: si la lentitud la reproduces en Chrome, debes realizar el mismo proceso en Edge. Y, en caso de que únicamente se reproduzca con uno de los navegadores, revisa que esté actualizado y configurado, como te hemos indicado en el punto 2.
- Con otro equipo: realiza el mismo proceso en otro terminal para comprobar si está relacionado con algo de esa máquina en concreto. Si solo ocurre en un terminal, tu informático deberá revisar la configuración del mismo.
- Con otra red: probar a trabajar fuera de tu entorno de red actual, por ejemplo desde tu hogar o la conexión wifi de tu teléfono móvil. De esta forma descartarías la presencia de algún sistema de seguridad en segundo plano, que pueda estar afectando el rendimiento (firewall físico, servidor proxy, conexiones VPN, etc.)
- Con otro trabajador-empresa-listado: a veces la lentitud puede ocurrir unicamente al realizar una operativa en concreto con un trabajador, empresa o listado, debes probar con otros e indicarnos en que situaciones ocurre.