Configuración recomendada para Internet Explorer

a3EQUIPO | faqs informática

 

Dentro del proceso de mejora continua en nuestras aplicaciones, hemos implementado un cambio en el ámbito de la seguridad para incrementar el nivel de protección de los datos.

 
Esta mejora conllevará la necesidad de usar las siguientes versiones mínimas de los distintos navegadores para poder acceder a la aplicación:

 

Los productos afectados por esta mejora son:

Versiones2

Recuerda que el navegador homologado para trabajar con estas aplicaciones es Internet Explorer 11.

 

En cuanto a la aplicación a3EQUIPO| portal del empleado, permite el acceso desde las siguientes versiones de navegador;

 

Versiones




 

Importante: Si no dispones de la versión mínima del navegador no podrás acceder a la aplicación.

 

Explicación del proceso

En esta documentación, se muestran las diferentes secciones de configuración del navegador Internet Explorer para el correcto funcionamiento de las aplicaciones: a3EQUIPO, a3EQUIPO| portal del empleado, a3ERP |nóminaCLOUD , nom web y  a3ASESOR | rr.hh.

 

Ejecutar el navegador de 32 bits

 Si el terminal es de 32 bits, no hace falta hacer este paso.

Tal como muestra la imagen, es necesario que se ejecute desde su ubicación de aplicaciones 32 bits., habitualmente ubicada en “C:\archivos de programa (x86)\Internet Explorer”.

 

navegador

 

 

Configuración del explorador

Una vez ejecutada la versión correcta de internet Explorer (32 bits), deberemos situarnos en el menú “Herramientas/ Opciones de Internet” para acceder a la configuración, o desde el icono de herramientas (herramienta), situado en la parte superior derecha del navegador.

 

Opciones de internet

 

A continuación, se detallan los pasos a seguir:

1.  “General”

En el apartado “Historial de exploración”, pulse “Configuración”.

 

configuración

 

A continuación, en el modo de almacenaje de páginas web, active la opción “Automáticamente” y compruebe que el tamaño en disco que se va a usar no supera los 250.

 

Automaticamente

 

2.    “Seguridad – Sitios de confianza”

En la ventana “Seguridad”, acceda al punto “Sitios de confianza” y pulse sobre el botón “Sitios”.

 

Sitios de confianza

 

 

Urls a informar;
  • Intranet:

Para las conexiones intranet, se deberá informar la URL por la cual se vaya a acceder a la aplicación, en el ejemplo anterior  http://url_intranet para que tome esta dirección local como URL de confianza.

Si la conexión es mediante https deberá ser https://url_intranet o bien http(s)://mi_direccion_publica si la aplicación ha sido publicada y se accede mediante una URL externa. Como podemos observar, siempre deberá estar la URL por la cual se vaya a acceder a la aplicación.

 

  • SAAS

Para las conexiones SaaS, se deberá informar www.a3equipo.com y www.portalempleado.net para el acceso correcto a estas aplicaciones, www.a3nom.com si se dispone de la aplicación de nom web.

Y, si la aplicación contratada es a3ERP | nóminaCLOUD,  deberá configurar la dirección URL www.a3erpnominacloud.com y www.a3erp-portalempleado.net para el acceso a ambas aplicaciones.

  

Se puede informar también “*.a3software.com” o "*.wolterskluwer.com" para poder acceder de forma correcta a nuestra web. Muy útil sobre todo para realizar consultas sobre la aplicación, u operaciones tales como la descarga de convenios, y otras utilidades.

 

Una vez configurada la URL por la que se va a acceder a la aplicación, desmarque el indicador “Requerir comprobación del servidor (https:) para todos los sitios de esta zona”, y pulse “Cerrar” para que se guarden los cambios.

Con las direcciones URL ya debidamente configuradas, deberemos modificar el nivel de seguridad de la zona de “Sitios de confianza” informando “bajo”.

 

sitios de confianza

 

 

 

3.   Configuración de vista de compatibilidad

Para evitar errores de visualización y componentes, es necesario configurar la URL en el apartado de vista de compatibilidad que incluye el navegador.

Para acceder a esta opción, desde la barra de menú de Internet Explorer, o bien desde el icono de herramientas (herramientas), pulse sobre la opción “Configuración de vista de compatibilidad” y agregue la URL de acceso a la aplicación.

 

Vista de compatibilidad

 

 

IMPORTANTE:

Esta configuración (excepto la vista compatibilidad) se asigna automáticamente al ejecutar el Configurador automático  de la aplicación.

En caso de necesitar configurar nuevamente el navegador, recomendamos resetear la configuración actual del navegador;

 

Restablecer

 

Al iniciar de nuevo la aplicación y detectar que no está correctamente configurada, nos solicitará la descarga de este configurador, el cual, al ejecutarlo, nos asignará automáticamente las configuraciones anteriores;

 

Aviso

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 21 valoraciones: 3.6 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 21 valoraciones: 3.6 sobre 4 de media