Actualización de la aplicación y base de datos en diferentes servidores

a3EQUIPO | faqs informática

El proceso de actualización de una instalación de a3EQUIPO a doble servidor ya existente, se debe realizar únicamente en el servidor donde se encuentra instalada la aplicación. No es necesario realizar ninguna acción en el servidor SQL.


Explicación del proceso

En el servidor de aplicaciones deberemos ejecutar el instalador, y seguir los pasos que se detallan a cotinuación.
Una vez ejecutado el asistente, pulsaremos sobre el enlace "Instalar A3Equipo" donde figurará también la versión de la aplicación.

instalacion 1


Una vez se haya cargado el asistente, continuaremos la instalación con el botón "Siguiente".

instalacion 2

Tras leer y aceptar el contrato de licencia, pulsaremos el botón "Siguiente".

instalacion 3


Como la aplicación ya se encuentra instalada, no se permite modificar la ruta. No obstante, se muestra a modo informativo. Pulsaremos "Siguiente".

ruta

Tal y como sucede con la ruta de instalación, no se permite modificar la IP o DNS del servidor SMTP. Pulsaremos el botón "Siguiente".

ip servidor

Como servidor de aplicación y base de datos estarán ubicados en diferentes servidores, pulsaremos sobre la opción "Instalación doble servidor". Pulsaremos el botón "Siguiente".

instalacion 6


En las instalaciones a doble servidor, se pueden elegir los componentes a instalar en el servidor donde se está ejecutando el asistente. En este caso, como no se va a instalar la base de datos, dejaremos activados todos los indicadores excepto "BBDD" que deberá estar desmarcado.

desactivar BBDD
El siguiente punto será la configuración de la conexión contra la base de datos. Verificaremos el nombre del servidor SQL (por defecto el nombre del Servidor en general) y, si es necesario por tener instancia, verificaremos NOMBRE_SERVIDOR\INSTANCIA. Informaremos el usuario SA e introduciremos la contraseña. Pulsaremos el botón "Instalar".

instalacion 8


En el siguiente punto informaremos cómo el usuario accederá a la aplicación. La URL por defecto siempre es http://Nombre_servidor/Aplicación.  Si se ha publicado, tanto a3EQUIPO, portal empleado, o ambas, hay que informar la URL Pública y todos los usuarios, tanto internos como externos deberán acceder a través de ella. En caso contrario, conservaremos la URL por defecto. Tras verificar estos datos, pulsaremos "Instalar".

instalacion 19


Tras haber informado los datos necesarios para la instalación, pulsaremos sobre el botón "Instalar" para iniciar el proceso.

instalacion 20


El proceso de instalación, una vez informados los datos de las anteriores pantallas, es totalmente automático.

 instalacion 21


Una vez finalizada la instalación o actualización, pulsaremos "Finalizar" para cerrar el asistente.

instalacion 22


A tener en cuenta...
Al acceder por primera vez tras la actualización, automáticamente, se actualizará la base de datos. De esta forma, tal y como se comenta al inicio de este documento, no es necesario operar sobre el servidor en el que se encuentran alojadas las bases de datos.

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 4 sobre 4 de media