a3gestion del tiempo: Resolución de problemas en la instalación intranet

a3EQUIPO | faqs informática

 

A continuación, te indicamos cómo solucionar posibles problemas que surjan en el proceso de instalación intranet de a3gestión del tiempo.

 

Resolución de problemas durante la instalación

En caso de error, el instalador retornará una traza resumen en pantalla.
Es importante enviar este archivo a soporte en caso necesario. Este archivo también se encuentra en la siguiente carpeta:
%TEMP%\log.txt --> traza que deja el script final de instalación (P).


Adicionalmente, en esta misma carpeta, se encuentra otro archivo con los detalles del proceso de configuración final de la instalación que también pueden ser de gran ayuda para resolver problemas: %TEMP%\ClonCaseTask.log.

A tener en cuenta...
En caso de consulta a soporte al servicio posventa será necesario ese fichero.

 

Problemas más frecuentes y su posible solución

Problema

¿Qué debo hacer?

La instalación acaba con error (al final del fichero de log que se muestra): "ERROR: Preparando el programa con los datos iniciales".


Será necesario abrir el otro fichero de log indicado e ir al final del mismo para conocer la causa última del error.

Reinicia el servicio del SQL Server tras los cambios.

El SQL Server seleccionado no tiene activado la autenticación “mixta”
Abrir SQL Manager --> botón derecho sobre la instancia --> Propiedades --> Security

El usuario de SQL Server debe haber sido creado previamente (si el SQL Server ya estaba instalado) y tener el rol “sysadmin”.


Verificar conectándose con el mismo desde la consola de administración.

Reinicia el servicio del SQL Server tras los cambios.

El servidor SQL no tiene habilitado el protocolo de red TCP/IP.

Para habilitarlo:
SQL Server ConfigurationManager/ SQL Server Network Configuration/ ProtocolsforSQLXXX/ TCP/IP.

Reinicia el servicio del SQL Server tras los cambios.

El servidor SQL no tiene habilitado el servicio SQL Server Browser


Para habilitarlo:
SQL Server ConfigurationManager SQL Server Services/ “enableautomatic” & start.

 

Si no existe ningún SQL Server instalado previamente en la máquina y falla.
Trata de reiniciar el proceso manualmente ejecutando el archivo en %TEMP%\sqlinstaller.exe (o similar).

Error "Instalando archivos adicionales 1/3": posiblemente ha reiniciado la instalación tras un primer intento.


Para solucionarlo, debes hacer un iisreset, o bien reciclar los pools Custom_Filesy gpsnode.

 

Nota:
Aún no es posible instalar utilizando un servidor remoto de base de datos. Ha de ser local a la máquina.

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • Sé el primero en valorar

Palabras clave