Restaurar una copia de seguridad

Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática
    +13
  • a3ASESOR | Solución Integral de Gestión
  • a3ASESOR | eco
  • a3ASESOR | con
  • a3ASESOR | soc
  • a3ASESOR | nom
  • a3ASESOR | ren
  • a3ASESOR | rrhh
  • a3ASESOR | ges
  • a3ASESOR | scan
  • a3ASESOR | bank
  • a3ASESOR | her
  • a3ASESOR | pensiones
  • a3ASESOR | rgpd

La siguiente guía te ayudará en el proceso de recuperación de los datos de la aplicación en caso de desastre.


Es importante  llevar a cabo los pasos indicados en Pasos a seguir para hacer una copia de seguridad  (únicamente en el caso de que el responsable de seguridad de la empresa no disponga de un plan de emergencias más completo, adaptado específicamente a las necesidades de la compañía) para asegurarnos de tener en todo momento una copia actualizada que pueda ser recuperada en caso de necesidad.

Como se indica en el link anterior, en general (a menos que hayamos modificado rutas de empresas manualmente) tendremos una carpeta A3 con el contenido de las aplicaciones junto a sus datos. 

Nuestra recomendación siempre será la de restaurar la carpeta A3 entera. De esta forma nos aseguramos que la aplicación quedará en el mismo estado que estaba en el momento que se realizó la copia de seguridad.

Esta restauración no debe sobreescribir archivos, se debe realizar habiendo movido / renombrado la carpeta A3 anterior, para asegurarnos que todo el contenido de la carpeta restaurada viene de una copia de seguridad correcta.

Por este motivo es de gran importancia realizar las copias de seguridad con cierta periodicidad, de cara a minimizar las posibles pérdidas de datos.

A nivel particular, ciertas aplicaciones trabajan con ficheros fuera de la carpeta común o a través de bases de datos SQL.

Las rutas / bases de datos a recuperar en estos casos son las siguientes;

  • A3Bank

c:\ProgramData\WKE\wkedb\A3BANK

  • A3Nom SQL

Aparte de recuperar la carpeta A3 anterior, hay que recuperar la base de datos SQL (A3NOME)

(En caso de no restaurar la base de datos, la aplicación la generará de nuevo al acceder a A3Nom)

Una vez recuperada la carpeta A3 de nuestro sistema de copias de seguridad, accede de nuevo a la aplicación para verificar la correcta restauración.


Disponemos también de documentación para;


En caso de que la restauración de copia de seguridad venga provocada por un formateo del equipo, será necesario instalar de nuevo el gestor de licencias.

Para ello, será necesario seguir el punto 1 de la consulta Liberar licencias previamente para después realizar la Instalación del Gestor de licencias.


Para finalizar el proceso, recupera de la copia de seguridad, de la carpeta C:\PROGRAMDATA\WKE las subcarpetas y ficheros siguientes;

  • Carpeta WKE.SIL

  • Ficheros WKESILServerConfig.xml y WKESILServerData.xml.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 23 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 23 valoraciones: 3 sobre 4 de media