Recuperar copia de seguridad de Microlab

a3ASESOR | faqs informática

La siguiente guía te ayudará en el proceso de recuperación de los datos de la aplicación en caso de desastre.

 

CON COPIA DE SEGURIDAD DE LA CARPETA MICROLAB COMPLETA

 

  • Restauración en el mismo equipo.

 En caso de que tengas copia de seguridad de la carpeta Microlab completa, deberás recuperar esta carpeta ubicándola en la ruta donde estaba instalada originalmente.

Si en esa ruta ya tienes una carpeta Microlab, la recomendación es renombrar la actual (añadiendo, por ejemplo, una X delante, quedando la carpeta como XMicrolab) y en su lugar, recuperar la de la copia de seguridad.

 

  • Restauración en equipo diferente al inicial.

Si esta recuperación de copia de seguridad se realiza en un equipo diferente al original, una vez recuperada la carpeta Microlab completa en la ruta habitual, se debe ejecutar el fichero actualimg.exe (ubicado en microlab\imgapp)

Al ejecutar este archivo, se iniciará una ventana de comando, donde ejecutaremos el comando p para que se creen los accesos a los productos instalados en el entorno.

Al finalizar el proceso anterior, repetiremos la ejecución de comandos, en este caso ejecutando ico para que se generen los accesos directos en el equipo.

Por último, el comando aidm para registrar en la aplicación el servidor actual.

 

Si se trabaja en red, habrá que compartir el recurso Microlab con control total para todos los usuarios.

A nivel de terminales, será necesario reconectar la unidad de red a la ruta del nuevo servidor y editar (con editor de texto, tipo bloc de notas) el fichero c:\microlab\mlabserv.cnf de cada uno de los terminales, redirigiendo al nombre del nuevo servidor.

 

 

CON COPIA DE SEGURIDAD UNICAMENTE DE LAS CARPETAS DE DATOS

Si únicamente se dispone de copia de seguridad de las carpetas de datos, es necesario reinstalar la aplicación.

 

Descarga el producto aquí. Una vez descargado, descomprime en disco C, donde se creará una carpeta Microlab genérica.

 

A partir de este momento, se deben recuperar de la copia de seguridad las carpetas de datos de los productos que lo requieran. Estas carpetas de datos se ubicarán dentro de la carpeta de la aplicación (Nominaw / Contaw / Eosw / Rentaw etc)

 

Si se trabaja en red, habrá que compartir el recurso Microlab con control total para todos los usuarios.

 

A nivel de terminales, será necesario reconectar la unidad de red a la ruta del nuevo servidor y editar (con editor de texto, tipo bloc de notas) el fichero c:\microlab\mlabserv.cnf de cada uno de los terminales, redirigiendo al nombre del nuevo servidor.

Este proceso creará una instalación estándar de la aplicación, con acceso libre a la misma (sin usuarios ni contraseñas). Para acceder a las aplicaciones, haz clic en Aceptar en la pantalla de login.

 

 

microlab

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