¿Cómo actualizar las aplicaciones? Proceso de descarga e instalación de nuevas versiones

a3ASESOR | faqs informática

 

Puedes realizar la actualización de tus aplicaciones a las últimas versiones desde nuestra página web https://a3.wolterskluwer.es o sÍ dispones de a3ASESOR desde el escritorio en el punto " ICONO Actualizaciones pendientes". Para más información, pulsa aquí.

 

ACTUALIZAR ASESOR

 

Actualización

En primer lugar, desde el apartado "Área de Clientes" de la página web deberás logarte, informa el usuario y contraseña. A continuación sitúate en el apartado “Actualizaciones/ Quiero actualizarme”.

actualizar



Pulsa en la aplicación que quieres actualizar. Por regla general se identifica si está o no actualizada a través de los siguientes iconos:            

no actualizada NO ACTUALIZADA”: Este icono se mostrará en los casos en los que tu aplicación no está actualizada a la nueva versión.

actualizada   “ACTUALIZADA”: Este icono se mostrará en los casos en los que tu aplicación está actualizada a la nueva versión.


A tener en cuenta

En el momento que pulses sobre el icono para actualizar tu aplicación, éstos cambiarán de estado (
no actualizada “NO ACTUALIZADA” a actualizada ACTUALIZADA”). Si por algún error en la actualización, su descarga no se realizara de forma correcta tendrías que repetir el proceso de actualización, ya que podría aparecer el icono carpeta aunque no tuvieses instalada la última versión.


Ejemplo


Veamos, a través de un ejemplo, como realizar la descarga de la última versión de la aplicación a3ASESOR:

1.- Accede a la página web (https://a3.wolterskluwer.es/) y, desde el apartado “Actualizaciones/ Quiero actualizarme” pulsa sobre la aplicación de la que quieres realizar la descarga de la última versión. En nuestro ejemplo, pulsa sobre el botón icono asesor - a3ASESOR | Solución Integral de gestión.

pulsar icono


Te aparecerá la siguiente ventana con la opción "Descargar", en nuestro ejemplo, queremos actualizar a3ASESOR a la última versión.

 

descarga version

             
A continuación, se muestran las siguientes opciones para iniciar la descarga:

descarga de la web


Veamos la función de las opciones de descarga:

 

Iniciar descarga A3Update

A3Update es el "Gestor de Descargas". Si es la primera vez que actualizas una de nuestras aplicaciones deberás pulsar sobre esta opción. Para instalar A3Update pulsa el botón “Iniciar descarga A3Update” y, posteriormente, pulsa “Ejecutar”.


ejecutar

 

En la siguiente venta pulsa de nuevo "Ejecutar".

 

ejecutar otra vez 


Por último, empezará la instalación automática del “A3Update”, espera a que finalice el proceso.
 

 

Descarga Completa

Deberás pulsar directamente esta opción en los casos que debas actualizar tu aplicación a la última versión. Si es la primera vez que realizas este proceso desde nuestra página web, deberás instalar el A3Update como se ha indicado anteriormente.


Al pulsar la opción “Descargar Completa” aparecerá el siguiente mensaje, pulsa “Abrir”.

 

abrir fichero



A continuación el Gestor de Descargas de Wolters Kluwer realiza un proceso de comprobaciones (conexiones a internet, conexión con servidores, gestor de licencias, etc…), en este proceso se mostrará la siguiente ventana:

iniciando conexion


Una vez finalizado el proceso de comprobaciones, aparecerá la siguiente ventana, donde se muestra  la aplicación que va a descargar, con la fecha de la misma.

 

directorio descarga

  • Selecciona la ubicación donde realizar la descarga de la aplicación, por defecto C:\A3\Descargas.
  • Si lo deseas,  mediante el botón boton carpeta podrás seleccionar otra ubicación. Por último, pulsa el botón boton vistopara confirmar la ruta.

 

Te aparecerá un mensaje de progreso indicando el volumen total de ficheros a descargar. Espere hasta que finalice el proceso.

ficheros

 

Al finalizar el proceso de descarga, te aparecerá el siguiente mensaje de aviso y te preguntará si deseas "Ejecutarla ahora".


descarga correcta

Pulsa el botón boton para comenzar con la instalación, aparecerá un asistente, pulsa sobre la opción "Instalar" y sigue las instrucciones.

 

ventana aplicacion

En el siguiente enlace te mostramos los pasos a seguir con el "Asistente de instalación":

 


A tener en cuenta
Si trabajas en red, en el momento de instalar la nueva versión asegúrate de que no hay nadie ejecutando la aplicación.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 154 valoraciones: 2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 154 valoraciones: 2 sobre 4 de media