Procedimiento ante infección por virus

a3ASESOR | faqs informática

 

En los casos de infección por Cryptowares (virus que cifran sus datos) como CryptoLocker u otro tipo de virus, el procedimiento a seguir es aislar los equipos infectados, dado que se extiende a través de la red. A partir de ahí,  gestionar con el responsable informático el procedimiento a realizar para solventar este problema.


Hay que tener en cuenta que la única forma segura de recuperar los datos después de haber sido infectados por un virus de este tipo es restaurar una copia de seguridad que no esté infectada. De ahí la importancia de tener las copias lo más actualizadas posible de las aplicaciones Wolters Kluwer.


Hay que tener en cuenta que, aunque a simple vista puedan parecer correctos los ficheros, pueden estar alterados internamente y, posteriormente, provocar fallos que requieran la restauración de una copia anterior a esa infección.

 

Para restaurar la instalación de Wolters Kluwer usando una copia de seguridad no infectada, una vez que el responsable informático pueda asegurar que los equipos están desinfectados y vuelva a ser una red segura, hay que llevar a cabo el siguiente procedimiento: 

 

A continuación, facilitamos los siguientes procedimientos de reinstalación en caso de que el “Gestor de licencias” o “Componentes A3” hayan sido afectados:

 

 

 

Para evitar este tipo de infecciones, es importante disponer de un software totalmente actualizado a nivel de antivirus y sistema operativo. 

También extremar la precaución con el uso de internet y los ficheros adjuntos en el correo electrónico. 

 

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