Error 0003 al acceder a las aplicaciones Wolters Kluwer instaladas en RED avanzada
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Este artículo requiere de conocimientos avanzados de informática. Si eres un usuario sin estos conocimientos, puedes consultar la adaptación a nivel básico aquí:
Ante incidencias de acceso a las aplicaciones, debidas al "Error 0003 – No se puede conectar con el gestor de licencias", se deben seguir los siguientes pasos, según corresponda:
- 1. Si falla en todos los terminales y en el servidor
- 2. Si hay aplicaciones que funcionan correctamente
- 3. Si sólo falla en algunos terminales todas las aplicaciones
- 4. Si falla en todos los terminales, pero funciona en el servidor
1. Si falla en todos los terminales y en el servidor
En el equipo donde esté instalado el gestor de licencias, hay que acceder a la ventana de servicios del sistema y localizar los servicios:
- WKE - Gestor de licencias.
- WKE - Servicio de integración local.
Si ambos servicios se encuentran detenidos, hay que iniciarlos.
2. Si hay aplicaciones que funcionan correctamente
Asegúrate que la aplicación apunta correctamente al gestor correspondiente, ya que es posible que esté apuntando a uno viejo o incorrecto.
Como se muestra en la imagen, cuando aparece el error 0003 nos indica a que gestor está yendo a buscar la licencia, verifica que ese es el nombre de tu gestor.
Si el nombre de gestor no coincide con el actual, deberás seguir los pasos de la siguientes consulta:
- Ejecutar fichero licenciador, (que es el que te permite buscar e indicar que gestor es el correcto).
3. Si sólo falla en algunos terminales todas las aplicaciones
Si tras seguir los pasos anteriores sigues sin poder acceder, deberás comprobar si solo falla en algunos equipos.
Esto es debido a que los puertos que utiliza el gestor los ha cerrado o bloqueado su sistema de seguridad, o bien porque el ámbito de red al que está asociada la conexión en el Firewall no está habilitado su tráfico.
En las opciones del Firewall de Windows, o del sistema de seguridad que esté instalado, los procesos “WKE.ProcWS” y “WKEL.Server” deben de estar habilitados para todos los ámbitos de red.
Además de lo anterior, es posible que los puertos que utiliza el gestor estén cerrados o bloqueados por estos sistemas de seguridad, en este caso en el servidor, por lo que deberás configurarlo correctamente. Los puertos 3715 (en protocolo TCP y UDP) y 57322 (en protocolo UDP) deben estar permitidos para la conexión en todo el ámbito de red, y asegurarnos que los equipos o equipo afectado no tenga problemas de resolución de nombres DNS en la red.
4. Si falla en todos los terminales, pero funciona en el servidor
Tal como ocurre en el punto 3, deberemos habilitar en el servidor las siguientes opciones de seguridad:
- Deberás de revisar en las opciones del Firewall de Windows que los procesos “WKE.ProcWS” y “WKEL.Server” estén habilitados para todos los ámbitos de red.
- Los puertos 3715 (en protocolo TCP y UDP) y 57322 (en protocolo UDP) deberán estar habilitados para que cualquier terminal que acceda a consultar al servidor, pueda realizar peticiones a ellos sin ningún tipo de bloqueo. Así mismo se deberá comprobar que no exista problemas de resolución de nombres DNS de los terminales hacia el servidor.
Si aun con todos los pasos anteriores continúa sin funcionar el gestor, se debe realizar una reinstalación del mismo, a través del proceso Reinstalación limpia del gestor de licencias.