No se ha podido conectar con a3doc

a3ASESOR | faqs informática

No se ha podido conectar con a3Doc

 

Si al iniciar la aplicación a3Doc devuelve el siguiente mensaje;

 

 error

 

Debes seguir el siguiente procedimiento para solucionarlo;

 

 

  • En a3Doc;

El primer punto a revisar es que la fecha y hora del sistema coincida al minuto con la del servidor donde está instalada físicamente la aplicación. Cualquier diferencia en este punto puede derivar en el error anterior.

En caso de ser correcta la fecha y hora informada, es necesario iniciar / reiniciar el servicio WKDM en el equipo servidor. Para ello;

Pulsa WindowsR2 en el equipo servidor y en la ventana resultante escribe services.msc.

 

Al aceptar nos mostrará la lista de servicios del equipo. Accede al final de la lista y sobre WKDM SERVER haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Iniciar / Reiniciar (dependiendo del estado actual del servicio aparecerá una o la otra)

 

wkdmserver

 

En caso de no solventarse con los procesos anteriores, recomendamos el reinicio de todos y cada uno de los terminales de la red, servidor incluido.

 

  • En a3Doc Cloud;

 

En a3Doc Cloud, al no disponer de una instalación física en la red desde la que se trabaja, debes comprobar que la fecha y hora del sistema coincida con la oficial. Este punto se puede comprobar en diferentes webs que indican este dato. Una de ellas, sin ser oficial por nuestra parte es http://24timezones.com/es_hora/spain_reloj.php.

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