Lentitud en las aplicaciones

a3ASESOR | faqs informática

 

Le detallamos a continuación los pasos a revisar para solventar problemas de lentitud en las aplicaciones.

Antes de nada, recordarle que para el correcto funcionamiento de nuestras aplicaciones, se recomienda el cumplimiento de unos requisitos de hardware y software, los cuales son necesarios para que funcione todo correctamente.

 

 

Para las aplicaciones a3ASESOR | soc y a3ASESOR | ren, recomendamos revisar el proceso Mejorar el rendimiento de a3ASESOR | ren y a3ASESOR | soc

 

Para la aplicación a3ASESOR | nom, aconsejamos revisar a nivel empresa, que cada una de ellas esté ubicada en una carpeta separada del resto. El ubicar empresas en una misma carpeta puede generar que los procesos de las empresas afectadas se ralentice por la mayor carga de archivos de esa carpeta. 

Este proceso puede revisarse en el menú Datos / Empresas / Mantenimiento de Datos.

 

A nivel de equipos de la red, para obtener un buen rendimiento de la misma, todos los equipos que la compongan (servidor y terminales) deben trabajar con sistemas operativos de la misma familia. El hecho de trabajar con equipos de familias diferentes repercute en una disminución de la velocidad de trabajo.

Estos casos pueden representarse en una versión de Windows Server más antigua que la versión de sistema operativo de los terminales o a la inversa, cuando los terminales disponen de una versión de sistema operativo anterior a la instalada en el servidor.

 

Lo primero a revisar, será la velocidad de la red y que trabajen con CABLE DE RED, la conexión Inalámbrica (WIFI) no es viable (para trabajar en red en una oficina) ya que genera lentitud, errores y en ocasiones puede provocar pérdida de datos. No obstante, si Vd. trabaja con una red NO inalámbrica de 100 Mbps o superior y, aun así nota lentitud en las aplicaciones, esto puede ser debido a:

 

 

- Temporales 

Los archivos temporales son “rastros” de archivos que abrimos y/o utilizamos para trabajar, que provocan que el ordenador se ralentice, además de ocupar espacio en el disco duro y hacer que nos provoquen errores. Para poder arreglarlo, bastaría con eliminar estos ficheros, no se preocupe ya que no influye para nada en perdida de datos ni peligro para su equipo.

Los ficheros temporales, se dividen en dos grupos:

  • Los ficheros temporales de la aplicación.
    Para borrarlos, deberá ir al directorio del programa \A3\A3***\ y con las aplicaciones cerradas, elimine los ficheros que empiecen por: ~ ;$; @ y todos los ficheros cuya extensión sea: .tmp

 

  • Los ficheros temporales de Windows.
    Para borrarlos, deberá pulsar la combinación windows + REscriba %temp% tal y como muestra en la siguiente ventana:

 

Ejecutar

 

Pulse en Aceptar y elimine todos los ficheros y carpetas que encuentra en esta dirección. Recordarle que los ficheros que están actualmente “en uso”, no podrá borrarlos ya que no es necesario hacerlo.

 

- Cableado

Si comprueba que cambiando el equipo de sitio y/o conectándole otro cable de red mejora la velocidad, se trata de un problema con el cable de red de ese Terminal. Como se ha comentado anteriormente, si el problema es general, primero haga la prueba en el servidor. 

 

 

- Antivirus 

Suele ser el principal responsable de los problemas de lentitud. La primera prueba que debe realizar es desactivar y/o desinstalar temporalmente el antivirus y hacer una prueba de velocidad. Si el problema es general, la primera opción sería hacerlo en el servidor; si fuera un problema de algunos terminales, la prueba podría comenzar en ese equipo. Si nota mejoría, deberá consultar con su proveedor de antivirus, para que le indiquen de qué manera puede solventar estos problemas de lentitud.

 

Nota: Recuerde siempre volver a activar y/o instalar el antivirus, aunque la aplicación funcione lentamente, para evitar problemas posteriores.

 

También le recordamos la configuración antivirus para solventar los problemas de lentitud, saturación de red, firewall o cualquier tipo de bloqueo a nivel de software de análisis en tiempo real, le indicamos las rutas sobre las que recomendamos hacer la exclusión de carpetas; el análisis de estos datos se puede programar fuera de horario de trabajo.

 

En TODOS los terminales donde se trabaje con aplicaciones de A3:

 

En el Servidor:

  • Z:\A3\ (Sustituir “Z” por el nombre de la unidad que corresponda en cada Terminal)
  • C:\Windows\A3shared
  • C:\Archivos de Programa\Archivos Comunes\A3 (ó C:\Program Files\Common Files\A3)
  • \\nombre_del_servidor\recurso_compartido\A3 (por ejemplo: \\server\apliA3\A3)
  • La ruta local de la aplicación. (ej: c:\apliA3\A3\)

 

 

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