Lentitud en las aplicaciones

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Este artículo está adaptado para usuarios de nivel informático básico. Si eres usuario con conocimientos avanzados, puedes consultar los pasos aquí 

 

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Para garantizar que las aplicaciones funcionen correctamente, es necesario cumplir estos requisitos:

  • El ordenador ha de ser compatible con nuestro software. Estos son los requisitos mínimos para el software A3 Wolters Kluwer. En este otro enlace te mostramos como puedes comprobar que versión de Windows y de Office tienes instalada.
  • La característica de Microsoft .NET Framework ha de estar activada en el sistema. En este enlace tienes toda la información necesaria.

 

Te detallamos a continuación los pasos a revisar para solventar problemas de lentitud en las aplicaciones a3ASESOR.

 

Para las aplicaciones a3ASESOR | soc y a3ASESOR | ren, recomendamos revisar el proceso Mejorar el rendimiento de a3ASESOR | ren y a3ASESOR | soc

 

Para la aplicación a3ASESOR | nom, aconsejamos revisar a nivel empresa, que cada una de ellas esté ubicada en una carpeta separada del resto. El ubicar empresas en una misma carpeta puede generar que los procesos de las empresas afectadas se ralentice por la mayor carga de archivos de dicha carpeta. 

Este proceso puede revisarse en el menú Datos / Empresas / Mantenimiento de Datos. En este enlace te detallamos el proceso

 

Para la aplicación a3ASESOR | scan te aconsejamos, además, revisar Configuración recomendada para evitar lentitud y asegurar un correcto funcionamiento de a3ASESOR | scan

 

A nivel de equipos de la red, para obtener un buen rendimiento de la misma, todos los equipos que la compongan (servidor y terminales) deben trabajar con sistemas operativos de la misma familia. El hecho de trabajar con equipos de familias diferentes repercute en una disminución de la velocidad de trabajo.

Estos casos pueden representarse en una versión de Windows Server más antigua que la versión de sistema operativo de los terminales o a la inversa, cuando los terminales disponen de una versión de sistema operativo anterior a la instalada en el servidor.

 

Lo primero a revisar, será la velocidad de la red y que trabajen con CABLE DE RED, la conexión Inalámbrica (WIFI) no es aconsejable (para trabajar en red en una oficina) ya que genera lentitud, errores y desconexiones que en ocasiones puede provocar pérdida de datos. No obstante, si trabajas con una red NO inalámbrica de 100 Mbps o superior y, aun así notas lentitud en las aplicaciones, esto puede ser debido a:

 

- Temporales 

Los archivos temporales son “rastros” de archivos que abrimos y/o utilizamos para trabajar, que provocan que el ordenador se ralentice, además de ocupar espacio en el disco duro y hacer que nos provoquen errores. Para poder arreglarlo, bastaría con eliminar estos ficheros, no te preocupes ya que no influye para nada en perdida de datos ni peligro para el equipo.

Los ficheros temporales, se dividen en dos grupos:

  • Los ficheros temporales de la aplicación.
    Para borrarlos, deberás ir al directorio del programa \A3\A3***\ y con las aplicaciones cerradas, eliminar los ficheros que empiecen por: ~ ;$; @ y todos los ficheros cuya extensión sea: ".tmp"

 

  • Los ficheros temporales de Windows.
    Para borrarlos, deberás pulsar la combinación windows + REscribe %temp% tal y como muestra en la siguiente ventana:

 

ventanaejecutartemp

 

Pulsa en "Aceptar" y elimina todos los ficheros y carpetas que encuentres en esta dirección. Recuerda que los ficheros que están actualmente “en uso”, no podrá borrarlos ya que no es necesario hacerlo.

 

- Cableado

Si compruebas que cambiando el equipo de sitio y/o conectándole otro cable de red mejora la velocidad, se trata de un problema con el cable de red de ese Terminal. Como se ha comentado anteriormente, si el problema es general, primero haz la prueba en el servidor. 

 

- Antivirus 

Suele ser el principal responsable de los problemas de lentitud. La primera prueba que debes realizar es desactivar y/o desinstalar temporalmente el antivirus y hacer una prueba de velocidad/rendimiento del equipo/s, red y/o aplicación/es. Si el problema es general, la primera opción sería hacerlo en el servidor; si fuera un problema de algunos terminales, la prueba podría comenzar en ese equipo. Si se nota mejoría tras aplicar la desactivación y/o desisntalación del antivirus, deberás consultar con el proveedor de antivirus, para que te indiquen de qué manera puedes solventar estos problemas de lentitud. 

 

5241-Importante Recuerda siempre volver a activar y/o instalar el antivirus, aunque la aplicación funcione lentamente, para evitar problemas posteriores.

 

En este enlace "Antivirus y Wolters Kluwer", te recordamos la "buenas practicas" que recomendamos aplicar en la configuración del antivirus para solventar los problemas de lentitud, saturación de red, firewall o cualquier tipo de bloqueo a nivel de software de análisis en tiempo real

Aprovechamos para indicarte que no aconsejamos disponer de mas de un software, normalmente antivirus, que examine los procesos y/o el tráfico de la red instalado y/o en ejecución simultáneamente.

 

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