Lentitud en las aplicaciones modo experto

Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática

Este artículo requiere de conocimientos avanzados de informática. Si eres un usuario sin estos conocimientos, puedes consultar la adaptación a nivel básico aquí basico

Le detallamos a continuación los pasos a revisar para solventar problemas de lentitud en las aplicaciones.

Antes de nada, recordarle que para el correcto funcionamiento de nuestras aplicaciones, se recomienda el cumplimiento de unos requisitos de hardware y software, los cuales son necesarios para que funcione todo correctamente.

 

 

Para las aplicaciones a3ASESOR | soc y a3ASESOR | ren, recomendamos revisar el proceso Mejorar el rendimiento de a3ASESOR | ren y a3ASESOR | soc

 

Para la aplicación a3ASESOR | nom, aconsejamos revisar a nivel empresa, que cada una de ellas esté ubicada en una carpeta separada del resto. El ubicar empresas en una misma carpeta puede generar que los procesos de las empresas afectadas se ralentice por la mayor carga de archivos de esa carpeta. 

Este proceso puede revisarse en el menú Datos / Empresas / Mantenimiento de Datos.

A continuación vamos a enumerar las acciones a realizar:

- Temporales 

Los archivos temporales son “rastros” de archivos que abrimos y/o utilizamos para trabajar, que provocan que el ordenador se ralentice, además de ocupar espacio en el disco duro y hacer que nos provoquen errores. Para poder arreglarlo, bastaría con eliminar estos ficheros, no se preocupe ya que no influye para nada en perdida de datos ni peligro para su equipo.

Los ficheros temporales, se dividen en dos grupos:

  • Los ficheros temporales de la aplicación.
    Para borrarlos, deberá ir al directorio del programa \A3\A3***\ y con las aplicaciones cerradas, elimine los ficheros que empiecen por: ~ ;$; @ y todos los ficheros cuya extensión sea: .tmp

 

  • Los ficheros temporales de Windows. Se deben eliminar tanto los ficheros ubicados en C:\Windows\Temp como los temporales de usuario

 

- Cableado

Si comprueba que cambiando el equipo de sitio y/o conectándole otro cable de red mejora la velocidad, se trata de un problema con el cable de red de ese Terminal. Como se ha comentado anteriormente, si el problema es general, primero haga la prueba en el servidor. 

 

- Antivirus 

Suele ser el principal responsable de los problemas de lentitud. La primera prueba que debe realizar es desactivar y/o desinstalar temporalmente el antivirus y hacer una prueba de velocidad. Si el problema es general, la primera opción sería hacerlo en el servidor; si fuera un problema de algunos terminales, la prueba podría comenzar en ese equipo. Si nota mejoría, deberá consultar con su proveedor de antivirus, para que le indiquen de qué manera puede solventar estos problemas de lentitud.

 

Nota: Recuerde siempre volver a activar y/o instalar el antivirus, aunque la aplicación funcione lentamente, para evitar problemas posteriores.

 

También le recordamos la configuración antivirus para solventar los problemas de lentitud, saturación de red, firewall o cualquier tipo de bloqueo a nivel de software de análisis en tiempo real, le indicamos las rutas sobre las que recomendamos hacer la exclusión de carpetas; el análisis de estos datos se puede programar fuera de horario de trabajo.

 

A tener en cuenta

 

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