Lentitud en las aplicaciones modo experto

Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática

Lentitud en las aplicaciones a3asesor

 

183644 - alert attention caution error Importante: Este artículo requiere de conocimientos avanzados de informática. Si eres un usuario sin estos conocimientos, puedes consultar la adaptación a nivel básico aquí basico

 

Te detallamos a continuación los pasos a revisar para solventar problemas de lentitud en las aplicaciones a3asesor

Antes de nada, recuerda que para el correcto funcionamiento de nuestras aplicaciones, se recomienda el cumplimiento de unos requisitos de Hardware y Software, los cuales son necesarios para que funcione todo correctamente.

 

 

276508 - document file list outline pa Índice:

 

Mejorar el rendimiento de a3asesor | ren | soc

Estas aplicaciones gestionan la BDD a través de un fichero común para los clientes dados de alta. Se aconseja que no existan más de 100 declarantes y/o sociedades por fichero de declaraciones. Esta información la puedes obtener en el menú "Listados de gestión/Listado Estadístico" del fichero de declaraciones

 

declarantes

En la imagen del ejemplo, se puede ver con en el fichero 98 de nombre "Prueba", en el año 2022 se disponen de un total de 21 clientes declarantes, sin embargo, en el año 2021 el total de clientes declarantes asciende a más de 100

Sí se diera el caso de que tengas más de 100 declarantes por fichero, deberás de aplicar este proceso

 

 

Revisión de rutas de empresas en a3asesor | nom

Para la aplicación a3ASESOR | nom, te aconsejamos revisar a nivel empresa, que cada una de ellas esté ubicada en una carpeta separada del resto. El ubicar empresas en una misma carpeta puede generar que los procesos de las empresas afectadas se ralentice por la mayor carga de archivos de esa carpeta. 

Este proceso puede revisarse en el menú Datos / Empresas / Mantenimiento de Datos de la aplicación

 

mantenimiento de datos nom

 

Lo correcto e que cada empresa disponga de un subdirectorio propio relacionado con el código asignado. En este enlace tienes información sobre como puedes hacer el cambio en caso necesario.

 

 

Ficheros Temporales 

Los archivos temporales son “rastros” de archivos que abrimos y/o utilizamos para trabajar, que provocan que el ordenador se ralentice, además de ocupar espacio en el disco duro y hacer que nos provoquen errores. Para poder arreglarlo, bastaría con eliminar estos ficheros, no se preocupe ya que no influye para nada en perdida de datos ni peligro para su equipo.

Los ficheros temporales, se dividen en dos grupos:

  • Los ficheros temporales de la aplicación.
    Para borrarlos, deberá ir al directorio del programa \A3\A3***\ y con las aplicaciones cerradas, elimine los ficheros que empiecen por: ~ ;$; @ y todos los ficheros cuya extensión sea: .tmp

 

  • Los ficheros temporales de Windows. Se deben eliminar tanto los ficheros ubicados en C:\Windows\Temp como los temporales de usuario

 

Cableado / Wifi

Si comprueba que cambiando el equipo de sitio y/o conectándole otro cable de red mejora la velocidad, se trata de un problema con el cable de red de ese Terminal. Como se ha comentado anteriormente, si el problema es general, primero haga la prueba en el servidor. 

 

Antivirus 

Suele ser el principal responsable de los problemas de lentitud. En el caso de comprobar o experimentar lentitud en la apertura de nuestros programas o navegación por los diferentes menús de los mismos, o lentitud en los procesos de funcionamiento que afecten negativamente a la experiencia de usuario o incluso reproducir errores que hagan referencia a bloqueo de archivos, te recomendamos que junto con tu soporte informático o el soporte de la casa antivirus reviséis la configuración de dicho software y así mismo superviséis el estado en que se encuentra el sistema.

La mayoría de los softwares antivirus comercializados, gratuitamente o no, cuentan con parámetros de configuración que permiten sacar mayor partido a la seguridad que ofrecen, pero a veces puede ocasionar efectos adversos como los descritos anteriormente. Es por ello que desde Wolters Kluwer no aconsejamos desactivar la solución antivirus (no es una prueba excluyente) así como el excluir del análisis en tiempo real los directorios de trabajo de las aplicaciones de a3asesor. En el siguiente enlace tienes la información ampliada

 

A tener en cuenta

 

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