Mensaje de error: La licencia no está activada en la aplicación. Se cerrará la aplicación
Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática +2 - a3ASESOR | portal neos
- a3ERP | portal neos
- a3ASESOR | portal neos
- a3ERP | portal neos
Si al acceder a la aplicación a3ASESOR | portal neos ocurre el siguiente mensaje de error:
Para solucionarlo, debes seguir los siguientes pasos:
1) Reinstalación de la aplicación
Lo primero que tendrás que hacer es reinstalar el programa siguiendo el siguiente procedimiento:
2) Revisar los permisos en la ruta de instalación
Si el punto anterior de la reinstalación no funciona, deberás acceder a las siguientes rutas y revisar los permisos:
- C:\ProgramData\ArticSoluciones\PortalNeos\config\PortalNeos.xml (La carpeta ProgramData puede estar oculta)
- Pulsar en el archivo PortalNeos.xml con el botón derecho/Propiedades, pestaña de seguridad, pestaña de Opciones Avanzadas, y ahí debe revisar los permisos que tiene para su usuario de windows.
- Debe tener Control Total y Permitir.
- Si aun así, sigue dando el mismo error, eliminar la carpeta de Config.
- C:\Users\user\AppData\Roaming\ArticSoluciones\PortalNeos\logs\error.txt (La carpeta AppData puede estar oculta)
- Pulsar en el archivo error.txt con el botón derecho/Propiedades, pestaña de seguridad, pestaña de Opciones Avanzadas y ahí debe revisar los permisos que tiene para su usuario de windows.
- Debe tener Control Total y Permitir.
- Si aun así, sigue dando el mismo error, eliminar la carpeta de Config.
3) Si no desaparece el mensaje de error
Verificar que se recupera la información de HWD del equipo. Si no aparece dicha información, es probable que el problema sea que el servicio instrumental de administración de Windows no esté en ejecución.
Para verificarlo, deberás acceder a "Administrador de tareas/ Servicios" y comprobar que esté en ejecución.
- Si no está en ejecución, deberás instalar estos protocolos:
- Si está en ejecución y continúa ocurriendo el mensaje de error, debes realizar los siguientes pasos:
- Abrir CMD como administrador (símbolo del sistemas)
- Desactivar el servicio WMI (escribimos los siguientes comandos):
- sc config winmgmt start= disabled
- net stop winmgmt
- Restablecer los repositorio WMI:
- Winmgmt /salvagerepository %windir%\System32\wbem
- Winmgmt /resetrepository %windir%\System32\wbem
- Reactivar el servicio WMI:
- sc config winmgmt start= auto
- net start winmgmt
- Reiniciar el equipo
- Si continúa ocurriendo el error, debes realizar los siguientes pasos para reconstruir el repositorio:
- Desactivar el servicio WMI, de nuevo:
- sc config winmgmt start= disabled
- net stop winmgmt
- Renombrar la carpeta del repositorio localizada en %windir%\System32\wbem\repository poner el siguiente nombre: repository.old
- Reactivar el servicio WMI
- sc config winmgmt start= auto
- Reiniciar el equipo
- En caso de que continúe, Podemos analizar el disco duro con los siguientes comandos: chkdsk y "sfc /scannow.
Nota: Si, tras realizar todos estos pasos, continúa apareciendo el mensaje, deberías instalar la aplicación a3ASESOR | portal neos en otro equipo y en red. Y, otra prueba sería instalarla en un ordenador que no esté conectado a la red de la oficina (WIFI).