Instalar o Actualizar una nueva versión

Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática
    +11
  • a3ASESOR | Solución Integral de Gestión
  • a3ASESOR | eco
  • a3ASESOR | con
  • a3ASESOR | ren
  • a3ASESOR | soc
  • a3ASESOR | nom
  • a3ASESOR | scan
  • a3ASESOR | bank
  • a3ASESOR | ges
  • a3ASESOR | her
  • a3ASESOR | conasesor plus

Proceso de Instalación o Actualización de una nueva versión

Si has de realizar una instalación o una actualización de cualquiera de los productos de a3asesor, te explicamos a continuación los pasos a seguir

 

importante 33x33 Importante: Antes de iniciar el proceso de instalación o actualización, comprueba que los equipos cumplen con los requisitos mínimos establecidos para el correcto funcionamiento de las Aplicaciones Wolters Kluwer en el siguiente enlace.

 

indice 40x40 Índice:

 

Check Indice a 14x14 Consideraciones previas a la instalación o actualización

Check Indice a 14x14 Usuario de Windows

Check Indice a 14x14 Control de cuentas de usuario (UAC)

Check Indice a 14x14 Unidad de red

Check Indice a 14x14 Aplicaciones cerradas

Check Indice a 14x14 Copia de seguridad

Check Indice a 14x14 Descarga de la aplicación a instalar o actualizar

Check Indice a 14x14 Proceso de instalación o actualización de una nueva versión

Check Indice a 14x14 Localizar el fichero previamente descargado

Check Indice a 14x14 Asistente de instalación

 

Consideraciones previas a la actualización

A continuación te detallamos las consideraciones previas a tener en cuenta para poder instalar y/o actualizar correctamente las aplicaciones de la suite a3asesor;

  • Es imprescindible que el usuario (de Windows) que haga la Actualización o Instalación sea Administrador de la máquina o en su defecto disponga de permisos de Administrador a nivel local. En este enlace tienes detallado como, bajo versiones PRO de Windows 10 y 11, puedes obtener acceso al usuario Administrador Local.
  • El Control de Cuentas de Usuario (UAC) se recomienda que esté establecido en su valor por defecto. En este punto de a3responde hablamos sobre ello.
  • La unidad de red debe estar conectada como Administrador, tal y como indica este enlace. De lo contrario, podrás reproducir mensajes como el que informamos en este a3responde.
  • Todos los usuarios deben tener cerrada la aplicación que se vaya a actualizar. Además recomendamos, previamente, reiniciar el servidor para evitar este tipo de incidencias (a3responde).
  • Recomendamos que realices una copia de seguridad completa de la aplicación antes de proceder con la instalación o actualización. En este a3responde tienes información al respecto.
  • Si la aplicación ya había sido instalada/actualizada en este equipo, cuando la ejecutemos nos dará 2 opciones: Reparar o Eliminar. Puedes consultar aquí lo que debes hacer.

 

Descarga de la aplicación para instalar o actualizar

Todas las aplicaciones, en su versión completa, las tienes disponibles en tu área de clientes. En este enlace, tienes detallado el proceso a seguir para poder descargar.

 

Instalación/Actualización de una nueva versión

Para comenzar el proceso de instalación o actualización de una nueva versión, deberás de:
 
  • Localizar el fichero previamente descargado

En el anterior a3responde te hemos explicado como proceder a la descarga. Por normal general las descargas de las nuevas versiones se guardan por defecto en "X:\A3\DESCARGAS\" siendo "X:\" la unidad de corresponda a tu entorno de trabajo, por lo que deberás de, a través del explorador de archivos de Windows, ir a la mencionada carpeta y localizar el fichero de la versión a instalar. En este ejemplo, usamos la ruta por defecto de la descarga

 

a3descargas

 

  • Asistente de instalación

Una vez que ejecutes el instalador, aparecerá el asistente de instalación

 

asistente instalacion

 

Revisa el acuerdo de licencia para el usuario final y si es correcto pulsa "Siguiente"


 

instalacion2

 

Selecciona el camino donde quieres instalar o actualizar la aplicación. Es muy importante que revises este punto las rutas. Los caminos de instalación por defecto de las aplicaciones Wolters Kluwer siguen la misma estructura "X:\A3\A3***", dónde "X:\" corresponderá con el directorio de tu instalación y dónde "***" corresponde a la aplicación a instalar. 

 

ruta de instalacion

 

Verifica que las rutas de aplicación y de tablas son correctos y pulsa en "Instalar" y por último en "Finalizar"

 

fin asistente

 

a tener en cuenta 22x22 A tener en cuenta:

  • Si en el proceso de instalación, el asistente se para prematuramente, revisa este a3responde
  • Si la aplicación ya había sido instalada/actualizada en este equipo, cuando la ejecutemos nos dará 2 opciones: Reparar o Eliminar. Si vamos a reinstalarla en este equipo, marcaremos Eliminar.

 

reparar o eliminar

y en la siguiente pantalla Desinstalar solo de este PC, Siguiente hasta Finalizar.

 

desinstalar o reparar

Una vez desinstalada la aplicación, tendrás que empezar de nuevo con el proceso de Instalación/Actualización explicado anteriormente.

 

articulos relacionados Artículos relacionados:

Incidencias más comunes en la instalación o actualización de las aplicaciones y su posible solución

Creación de un recurso compartido y asignación de permisos

 



    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 44 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 44 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media