Instalar aplicaciones

Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática
    +1
  • a3ASESOR | Solución Integral de Gestión

 

Antes de iniciar el proceso de instalación, comprueba que los equipos cumplen con los requisitos mínimos establecidos para el correcto uso de las Aplicaciones Wolters Kluwer en el siguiente enlace.

 

Pasos a seguir para la descarga, instalación y activación de las aplicaciones:

  1. Descarga, instalación y activación de las aplicaciones en el Gestor de licencias.
  2. Descarga e instalación de las aplicaciones:
    1. Instalación de la aplicación en monopuesto.
    2. Instalación de la aplicación en red.
    3. Instalación de la aplicación en los terminales.
    4. Instalación de a3ASESOR | Portal Neos y a3ASESOR | doc cloud.

 

IMPORTANTE: En instalaciones de varios productos donde se incluya a3ASESOR | Solución integral de gestión, se recomienda instalar previamente el resto de aplicaciones, para que a3ASESOR | Solución integral de gestión sea la última aplicación en registrarse durante el proceso de instalación.

El proceso de instalación de la aplicación a3ASESOR | conasesor (excepto versión plus) es el explicado en la siguiente consulta Descarga-Instalación a3ASESOR | conasesor.

 

1.Descarga, instalación y activación de las aplicaciones en el Gestor de licencias

En ambos tipos de instalaciones, sean monopuesto o en red, deberás instalar el gestor de licencias.

 

2. Descarga e instalación de las aplicaciones:

a. Instalación de la aplicación en monopuesto

Deberás ejecutar el fichero de instalación descargado desde la web. Para visualizar el proceso de descarga, consulta la siguiente consulta ¿Cómo actualizar las aplicaciones?

En el ejemplo se detalla la instalación de a3ASESOR|nom, el procedimiento de instalación para el resto de aplicaciones es el mismo.

En el asistente de instalación pulsa "Instalar" y sigue las instrucciones.

 

Asistente de instalación

 

Si estás instalando por primera vez, indica el camino donde deseas que se instale la aplicación. Es muy importante que revises las rutas. Los caminos de instalación por defecto de las aplicaciones Wolters Kluwer siguen la misma estructura C:\A3\A3XXX, dónde XXX corresponde a la aplicación a instalar. 

Por defecto en a3ASESOR|nom son las siguientes.

 

Asistente de instalacion caminos

 

Al tratarse de una instalación monopuesto, no es necesario redirigir rutas de instalación. Pulsa en “Siguiente”, y sigue los pasos de instalación del asistente.

Cuando finalice la instalación, en el Menú Inicio / Aplicaciones A3 de Windows aparecerá el acceso directo del programa.

 

b. Instalación de la aplicación en red

Creación del recurso compartido y asignación de permisos: 

 

Conexión de la unidad de red

Para mapear la unidad de red sigue los siguientes pasos:

  • Mantén pulsada la tecla "Windows" y "R".

 

Windows + R

 

 

Servidor

 

  • Te aparecerá una ventana, con las carpetas que tengas compartidas en el servidor. Pulsa con el botón derecho encima de la carpeta llamada a3Software y pulsa en “Conectar Unidad de Red.

 

 

Conectar unidad de red

 

  • Selecciona la letra que desees para tu unidad de red y pulsa en “Finalizar.

 

Unidad de red

 

 

Unidad de red en intranet local

 

Instalación de la aplicación

Una vez tengas los pasos anteriores realizados, Deberás ejecutar el fichero de instalación descargado desde la web.

 

Asistente de instalación

 

En el ejemplo se detalla la instalación de a3ASESOR|nom, el procedimiento de instalación para el resto de aplicaciones es el mismo. 

  • Pulsa en Instalar la aplicación. Es muy importante que revises las rutas. Los caminos de instalación por defecto de las aplicaciones Wolters Kluwer siguen la misma estructura C:\A3\A3XXX, dónde XXX corresponde a la aplicación a instalar.
    Por defecto en a3ASESOR|nom son las siguientes.

 

Asistente de instalacion caminos

 

  • Deberás cambiar las rutas acorde a tu instalación, en el ejemplo, la ruta de instalación está en "Z:" con lo cual la cambiaremos manualmente.

 

Asistente de instalacion caminos red

  

  • Pulsa “Siguiente”, y sigue los pasos de instalación del asistente de instalación.
  • Cuando termine la instalación, en el menú de inicio, aparecerá el acceso directo del programa.

 

c. Instalación de la aplicación en los terminales

Conexión de la unidad de red

Para la conexión de la unidad de red desde los terminales, repetiremos los pasos indicados en puntos anteriores. El proceso de conexión de la unidad de red es exacto para servidor y terminales.

 

Unidad de red en intranet local

  

Instalación del terminal

Una vez finalizados los procesos anteriores, debes acceder a la unidad de red que has creado y acceder a la carpeta X:\A3\A3aplicacion (sustituyendo X por su unidad de red y A3aplicación por la carpeta de aplicación que estemos instalando).

Una vez en la carpeta, ejecutaremos el archivo “INSTALAT.EXE” y seguiremos el proceso de instalación, asegurándonos que las rutas de instalación sean siempre a través de la unidad de red.

 

Asistente de instalacion caminos red

 

d. Instalación de a3ASESOR | Portal Neos y a3ASESOR | doc cloud

Para aplicaciones a3ASESOR | Portal Neos y a3ASESOR | doc cloud, el proceso de instalación en cada uno de los equipos que utilicen la aplicación es el siguiente:

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 134 valoraciones: 1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 134 valoraciones: 1 sobre 4 de media

Palabras clave