Instalación en Terminal Server

a3ASESOR | faqs informática

 

¿Qué es Terminal Server?

Es un servicio más de la familia de servidores de Microsoft con tecnología cliente-servidor que se utiliza para ejecutar remotamente, desde otro equipo más o menos lejano, aplicaciones como si estuviéramos en el servidor. De hecho, estamos REALMENTE en el servidor, controlándolo con el ratón y el teclado del Terminal y viendo lo que nos muestra en nuestra pantalla, pero todo se está ejecutando en el Servidor y todo está referido a él.

Utiliza en realidad los recursos del propio servidor, no los de la estación de trabajo desde donde se está conectando. La ejecución de las aplicaciones en remoto no depende de la velocidad de la estación de trabajo, sino que, comparte el procesador, la RAM y los discos duros del propio servidor.

Cada usuario puede tener un escritorio personalizado en la sesión de TS de Windows. Esto significa que cada sesión de TS se comporta como un PC distinto.

 

¿Para qué sirve?

Se suele utilizar para que varios despachos u ordenadores compartan la misma aplicación, aunque estén en distintas redes y/o a mucha distancia.

 

¿Licencias TS?

El servicio lo forman dos partes: servidor y cliente.

A cualquier versión de Windows actual se le puede incorporar el programa cliente de TS.

Las licencias de TS son suministradas por Microsoft. Cada usuario consume una licencia de servidor + 1 de Terminal al conectarse.

 

Terminal Server - A3 Software y Gestor de Licencias

La instalación se hace en el servidor TS (puede ser tanto en un disco físico de este servidor como en una unidad de red). Los usuarios no tienen que hacer un instalat, porque el registro de Windows es el mismo, y simplemente tienen que entrar en la sesión Terminal Server y arrancar la aplicación. Trabajando con el Gestor de Licencias, la instalación es exactamente igual, los usuarios no tienen que hacer un Instalat, ya que el registro es el mismo y el fichero Licenciador.exe apunta a la misma ubicación que lo está haciendo el servidor, exactamente igual que si hubiera mochila en el equipo.

 

Instalación en Terminal Server

El proceso de instalación en un servidor de Terminal Server es muy similar al de una red local de Windows.

La aplicación puede estar instalada en el propio servidor de Terminal Server (TS) o en otro servidor de aplicaciones, donde el ordenador servidor de TS sería un pc más de la red.

 

En el primer caso, donde TS es el servidor de la aplicación, es importante que la persona que instale la aplicación disponga de derechos de administración sobre este equipo. Una vez instalada la aplicación, se tienen que conceder permisos totales en el directorio de la aplicación a todos los usuarios que procedan a conectarse desde los clientes de TS, así como derechos totales sobre su perfil de usuario y derechos de lectura sobre el directorio Windows.

 

Si el TS es un ordenador más de la red, el cual accede a la aplicación a través de una unidad de red, el usuario que ejecute el INSTALAT de la aplicación debe tener derechos de administración sobre ese equipo, y los permisos de los usuarios que accedan  a la aplicación por medio del cliente TS deberán tener permisos sobre su perfil además de sobre la aplicación, derechos de lectura sobre el directorio Windows.

Los usuarios de escritorio remoto deberán tener control total sobre los siguientes recursos:

  • C:\WINDOWS\A3SHARED
  • C:\WINDOWS\FONTS
  • C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\ARCHIVOS COMUNES\A3\
  • RECURSO COMPARTIDO PARA A3 EN EL SERVIDOR

 

 
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 6 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 6 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media

Palabras clave