Instalación del gestor de licencias

a3ASESOR | faqs informática

 

El sistema de protección de las soluciones Wolters Kluwer denominado Gestor de Licencias debe instalarse en el servidor o en su defecto en el equipo donde esté instalada la aplicación. A continuación te indicamos los pasos a seguir para la instalación de este software.

 

Descarga del Gestor de Licencias

Deberás descargar de nuestra página web el gestor de licenciamiento, para ello accede al menú Actualizaciones / Descarga de componentes / Utilidades y herramientas A3 / Gestor de licenciamiento del área logada de https://a3.wolterskluwer.es/

Es MUY IMPORTANTE acceder a la página Web con un Usuario Responsable, en caso contrario, no podrás descargar el Gestor de Licencias.

 

Descarga gestor

 

Al pulsar "Descargar" te aparecerá un código de instalación, que también recibirás por correo electrónico (email del usuario responsable), el cual se te solicitará más adelante en el proceso de instalación, recuerda que este código de instalación tiene una caducidad de 24 horas, si la instalación no se realiza en este plazo, se deberá volver a realizar la descarga del gestor de licencias y obtener otro código de instalación.

 

Código de instalación y Ejecutar

 

Al descargar el fichero del instalador, aparecerán las opciones "Ejecutar" o "Guardar". 

Selecciona "Ejecutar" para iniciar el instalador en el momento que se acabe la descarga o "Guardar" para ejecutar manualmente el archivo descargado.

Si tienes activado el control de cuentas de usuario (UAC), al ejecutar el instalador, te solicitará permiso para la ejecución. Selecciona la opción "".

 

Cambios en equipo

 

Instalación del gestor de licencias

Al ejecutar el instalador, se iniciará el asistente de instalación del Gestor de licencias. Pulsa "Siguiente".  

 

Asistente de instalacion Bienvenido

 

A continuación pulsa "Instalar" para iniciar la instalación.

 

Instalador Listo para instalar

 

Una vez pulsado siguiente, visualizarás el camino donde se instalará por defecto el software del Gestor de Licencias, pulsa "Siguiente".

 

Asistente de instalación

 

En la siguiente ventana puedes comenzar la instalación pulsando "Instalar", modificar datos pulsando "Atrás" o "Cancelar" el proceso de instalación.

 

Asistente de instalación

 

En el momento de iniciar la instalación, se mostrarán ventanas de información.

 

Instalando Gestor de Licencias

 

Durante la instalación informa el código de instalación generado en el proceso de la descarga y que también has recibido por correo electrónico (email del usuario responsable).

 

Email código de validación

 

En Nombre del Gestor de licencias se cumplimenta automáticamente, corresponde al nombre del equipo en el que está instalando el Gestor de licencias.

 

Asistente de instalación. Código

 

Pulsa "Siguiente", te aparecerán las aplicaciones que tienes contratadas, selecciona las aplicaciones que desees activar para este Gestor de Licencias, y pulsa "Finalizar".

 

Activar productos

 

Una vez completado el Asistente de instalación del Gestor de licencias pulsa "Finalizar".

 

Finalización de instalación

 

Interfaz del Gestor de Licencias

Al iniciar el Gestor de Licencias se abrirá la ventana del Gestor con las aplicaciones asignadas al mismo.

En el recuadro "Cliente" aparece el código de cliente Wolters Kluwer, seguido del nombre de la empresa, y en el recuadro "Gestor de licencias" aparece el nombre del servidor del Gestor de Licencias.

 

Interfaz del gestor

 

Asociar el Gestor a los equipos de la Oficina para que funcione desde todos los equipos

Para que las aplicaciones puedan abrirse desde todos los equipos, en primer lugar, es necesario tener la aplicación actualizada a la última versión publicada en la página web de A3 https://a3.wolterskluwer.es/.

Sitúete en la carpeta de la aplicación \A3\A3*****\, busca el fichero de Licenciamiento, "Licenciador.exe", y haz doble clic en el icono.

 

licenciador

 

Te aparecerá una ventana como esta con tus datos, simplemente pulsa "Aceptar".

(En caso de disponer de varios gestores de licencias en su red, deberás seleccionar de la lista el gestor al que quieres licenciar la aplicación)

 

Asignar gestor

 

Al acceder a la aplicación, la aplicación se vinculará al Gestor de Licencias. Tendrás que repetir el proceso con cada una de las aplicaciones que quieras enlazar al gestor de licencias.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 84 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 84 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media