Instalación del Gestor de Licencias con proceso manual (Sin internet)

a3ASESOR | faqs informática

 

Es muy importante seguir todos los procesos indicados para realizar la instalación del Gestor de Licencias:

 

Descarga

Deberás descargar de nuestra página web el Gestor de Licencias:

Accede al menú Actualizaciones / Descarga de Componentes /  Utilidades y Herramientas A3 / Gestor Licenciamiento del área logada de https://a3.wolterskluwer.es/.

Es MUY IMPORTANTE acceder a la página Web con un Usuario Responsable, en caso contrario, no podrás descargar el Gestor de Licencias.

 

Descarga gestor

 

Al pulsar "Descargar" te aparecerá un código de instalación, que también recibirás por correo electrónico, el cual se te solicitará más adelante en el proceso de instalación, recuerde que este código de instalación tiene una caducidad de 24 horas, si la instalación no se realiza en este plazo, se deberá volver a realizar la descarga del gestor de licencias y obtener otro código de instalación.

 

Código de instalación y Ejecutar

 

Al descargar el fichero del instalador, aparecerán las opciones "Ejecutar" o "Guardar".

Selecciona "Ejecutar" para iniciar el instalador en el momento que se acabe la descarga o "Guardar" para ejecutar manualmente el archivo descargado.

Si tienes activado el control de cuentas de usuario (UAC), al ejecutar el instalador, le solicitará permiso para le ejecución. Seleccione la opción "".

 

Avisos de instalación

 

El terminal que realice la instalación del Gestor de Licencias debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener Conexión a Internet.
  • Permanecer encendido mientras se trabaje con las aplicaciones de Wolters Kluwer.
  • Realizar la instalación localmente, es decir, se debe realizar la instalación físicamente en el Terminal, no a través de unidad de red.

 

Instalación del gestor de licencias

 Al ejecutar el instalador, se iniciará el asistente de instalación del Gestor de Licencias. Pulsa "Siguiente".

 

Asistente de instalacion Bienvenido

 

A continuación, visualizarás el camino donde se instalará por defecto el software del Gestor de Licencias, pulsa "Siguiente".

 

Asistente de instalación

 

En la siguiente ventana puede comenzar la instalación pulsando "Instalar", modificar datos pulsando "Atrás" o "Cancelar" el proceso de instalación.

 

Asistente de instalación

 

En el momento de iniciar la instalación, nos mostrará diferentes ventanas de información, hasta llegar a la siguiente ventana.

 

Asistente de instalación

 

Paso 1:

En esta ventana, sin rellenar ningún campo, pulsa el botón  Otros datos, accederás a la siguiente ventana.

 

otros datos del gestor

 
En esta ventana pulsa el botón Exportar información de licencia, se te solicitará guardar el fichero serverinfo.txt. Lo debes guardar en un sitio en el que puedas localizarlo fácilmente después, por ejemplo en el escritorio de Windows.


Paso 2:

A continuación deberás dar de alta el nuevo servidor de licencias en la Página Web, para ello, sin cerrar/cancelar la instalación del servidor de licencias, accede a la página web de Wolters Kluwer, https://a3.wolterskluwer.es/, y accede al área de clientes con un usuario que tenga la categoría de responsable en la web, normalmente suele ser el usuario con el que se realizan las actualizaciones.


En la pantalla principal pulsa sobre "Datos de Usuario".

 

Datos Usuario

 

 

Accede a la opción Licenciamiento Online.

 

Licenciamiento Online

 

Pulsa el botón  Nuevo gestor por fichero para instalar el Gestor de Licencias.

 

Seleccionar el fichero ServerInfo

 

Pulsa el botón Examinar y busca el fichero Serverinfo.txt que se generó en el Paso 1 y pulsa Enviar. Espera a que se procese el fichero y cuando termine el proceso cierra la ventana pulsando Cerrar.

 

Una vez terminado el paso anterior refresca la página pulsando la tecla F5 de tu teclado. Si todo se ha realizado correctamente verás que ha aparecido un servidor de licencias.

 

Gestores de licencias

 

Donde el nombre debe coincidir con el nombre del equipo donde estamos instalando el servidor de licencias.

 

Paso 3:

Una vez se haya creado el servidor de licencias en la web pulsa en el icono Productos asignados. Si existe más de un servidor de licencias debes pulsar en el icono asociado al Servidor que estés instalando. Se abrirá un desplegable con las aplicaciones asociadas a ese servidor de licencias, si es una instalación nueva no aparecerá ninguna aplicación.

 

Productos asignados

 

Para añadir nuevos productos pulsa en el icono Añadir productos y a continuación sobre la aplicación que quieras añadir a este servidor. Repite el proceso hasta que hayas asociados todas las aplicaciones que necesites en este servidor de licencias.

Una vez asociados todos los productos pulsa sobre el icono Generar ficheros, se te pedirá guardar un fichero que lo debes guardar en una carpeta fácilmente localizable, por ejemplo en el escritorio de Windows.

 

Paso 4:

El siguiente paso es la activación del Servidor de licencias. Una vez hayas generado el fichero indicado en el Paso 3 regresa a la instalación del Gestor de Licencias  y pulsa en el botón Importar información de licencia donde deberás informar el Código de Instalación  generado en el proceso de la descarga, y que también has recibido por correo electrónico (email del usuario responsable).

 

Asistente de instalación Código

 

Pulsa sobre el botón Siguiente para finalizar la instalación. Con esto quedaría instalado el Servidor de licencias en tu equipo.

 

Asociar el Gestor a los equipos de la Oficina para que funcione desde todos los equipos

Antes de asociar el Gestor a los equipos asegúrate de tener actualizadas las aplicaciones a la última versión.

Sitúate en la carpeta de la aplicación \A3\A3*****\ y busca el fichero de Licenciamiento, Licenciador.exe, y haz doble clic en el icono.

 

Licenciador

 

Te aparecerá la siguiente ventana cumplimentada con sus datos, pulsa "Aceptar".

(En caso de disponer de varios Gestores de Licencias en tu red, deberás seleccionar de la lista el Gestor al que quieras licenciar la aplicación).

 

Licenciamiento de las aplicaciones

 

Al acceder a esa aplicación, ésta quedará vinculada al Gestor de Licencias. Tendrás que repetir el proceso con cada una de las aplicaciones que quieras enlazar al Gestor de Licencias.

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 2 valoraciones: 3.5 sobre 4 de media