Instalación de un terminal

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Pasos a seguir para instalar la aplicación en un equipo nuevo

Para instalar las aplicaciones en un nuevo equipo deberás realizar los siguientes pasos:

1.-
Activar Administrador Local de la Máquina
2.-
Activación de Framework
3.-
Conexión de la Unidad de RED
4.-
Unidad de RED en Intranet Local
5.-
Instalación de la aplicación


a tener en cuentaA tener en cuenta: Antes de instalarlas, deberás comprobar que la versión del sistema operativo del nuevo terminal está homologada para su uso con las soluciones Wolters Kluwer|a3software. Puedes comprobarlo a través del siguiente enlace: Requisitos mínimos 


Importante Importante: El siguiente procedimiento incluye acciones que requieren de ciertos conocimientos informáticos, por lo cual, te recomendamos que sea tu informático quien lo lleve a cabo.

 

1.- ACTIVAR ADMINISTRADOR LOCAL DE LA MÁQUINA

Para poder trabajar en el nuevo equipo correctamente con las aplicaciones Wolters Kluwer | a3software es necesario que trabajéis como Administrador Local de la máquina, ya que en caso contrario, el sistema operativo puede generar errores en las conexiones de red.

Para ello:

  • Debes comprobar que tienes creado el usuario Administrador Local en el equipo. Para comprobarlo, deberás ir, en tu menú de inicio, a la esquina superior derecha donde aparece tu usuario actual, pulsa con el botón derecho, encima del usuario, y verifica que te aparece el usuario “Administrar”. Si no es tu caso, como en la imagen:

usuario_inicio

 

Deberás activarlo, haciendo una búsqueda en el menú Inicio.

  • Escribe “equipo”.
  • De los resultados, pulsa botón derecho del ratón sobre Este equipo y seleccione la opción Administrar.

administrar

 

Te aparecerá la ventana de Administración de Equipos, y en el árbol izquierdo de menús, tienes que pulsar en “Usuarios y Grupos Locales/ Usuarios”. En esta pantalla, deberás pulsar botón derecho sobre el usuario “Administrador/ Propiedades”.

 

Propiedades


Te aparecerá marcada la opción “La cuenta está deshabilitada”, desmárcala y pulsa “Aplicar”y “Aceptar”.

 

General

 

Si es la primera vez que accedes a dicho usuario, te saldrá una pantalla de configuración / tutorial mientras se carga todo. Cuando finalice aparecerá la pantalla de inicio del usuario Administrador. Inicia sesión con el Administrador que acabamos de habilitar.

 

2.- ACTIVACIÓN DE FRAMEWORK

En el menú inicio, escribe “panel de control”. De la lista que aparece a la derecha, seleccione la opción “Programas y Características”.

programas


En la pantalla que se nos muestra a continuación, selecciona “Activar o desactivar las características de Windows”;

 

Activar o desactivar


Despliega la opción “.Net Framework 3.5 (incluye.NET 2.0 y 3.0)” y selecciona todas las opciones que aparecen en la siguiente ventana;

 

 Caracteristicas windows

 

 

Despliega la opción "Servicios avanzados de .NET Framework 4.x" y selecciona todas las opciones que aparecen en la siguiente ventana;

 

 

4_1

 

 


Por último, reinicia el equipo para activar totalmente estos componentes.

 

3.- CONEXIÓN DE LA UNIDAD DE RED

Para mapear la unidad de red sigue los siguientes pasos:

  • Mantén pulsada la tecla Windows y la R, como se muestra a continuación.

Windows + R

  • Escribe \\nombre_del_servidor y pulse “Aceptar”.

Buscar

 

  • Te aparecerá una ventana con las carpetas que tengas compartidas en el servidor. Pulsa con el botón derecho del ratón encima de la carpeta “ApliA3” (sustituye ApliA3 por tu recurso compartido) y pulsa “Conectar Unidad de Red”.

 

conectar unidad de red

 

  • Elige la letra que desees para tu unidad de red y pulsa “Finalizar”.

 

Unidad de red



Nota: Para conectar la unidad de red con privilegios de administrador sigue los pasos indicados en la consulta Conectar unidad de red como administrador.

  

4.- UNIDAD DE RED EN INTRANET LOCAL

En este punto, debemos agregar la unidad de red que hemos conectado como un sitio de intranet local, configurando la seguridad en nivel bajo. 

Acceda a las instrucciones pulsando aquí

 

5.- INSTALACIÓN DE LA APLICACIÓN

Accede a la unidad de red que hemos creado en los puntos anteriores y ejecuta (haz doble clic con el botón izquierdo del ratón) el archivo INSTALAT.EXE , dentro de la carpeta de la aplicación que estás ejecutando.

 

Z:\A3\A3NOMV5E\INSTALAT.EXE

Z:\A3\A3ECO\INSTALAT.EXE

Z:\A3\A3ENTORNO\INSTALAT.EXE 

Importante: No se debe buscar el fichero desde la lupa  Buscar_en  porque se producirá el error: "No se encuentra el fichero INSTALAT.CFG en el directorio", hay que buscar el archivo INSTALAT.EXE manualmente en la lista completa de archivos.

 

 Lupa_Error_instalat

 

 

a tener en cuentaA tener en cuenta:

  • Para instalar un terminal de a3scan, deberás ejecutar el archivo \a3\a3scan\A3ScanInstall.exe.
  • Para a3bank el fichero a ejecutar será \a3\a3bank\a3BankInstall.exe
  • Para instalar a3doc cloud, puedes seguir las indicaciones de la consulta Instalación A3Doc Cloud

          

Pulsa "Siguiente" y espera a que finalice el proceso.

instala


Deberás repetir el proceso de instalación con el resto de aplicaciones.

 

 

 

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