Incidencias en el enlace a Excel bajo Windows 10 (Build 1607)

a3ASESOR | faqs informática

 

Desde la reciente actualización de seguridad de Microsoft (Build 1607 correspondiente al primer aniversario de Windows 10), se han detectado incidencias en el enlace a Office en equipos Windows 10 tanto 32 como 64 bits. Este tipo de incidencias pueden afectar también a determinados enlaces de aplicaciones Wolters Kluwer.

 

Estamos revisando los enlaces afectados en busca de una solución alternativa mientras Microsoft soluciona el origen de la incidencia.

A día de hoy, tenemos publicada una versión de los componentes a3Software para poder realizar los enlaces anteriores. 

 

IMPORTANTE: Este proceso es únicamente válido en sistemas operativos Windows 10 PRO con la Actualización para Windows 10 Version 1607 (KB3211320) 

Puedes comprobar la versión de Windows 10 a través del comando winver;

 

WindowsR2

 

winver

 

 

La descarga de la actualización KB3211320 se debe realizar a través de Windows Update.

Microsoft tiene disponible también esa actualización en su catálogo de descargas.  

 

  • Es necesario trabajar con el usuario Administrador local del equipo (Puedes comprobar el proceso de activación del administrador aqui).

  • Debes tener habilitada las características de Windows "Microsoft .Net Framework 3.5 y Microsoft .Net Framework 4.6".

  • Una vez se cumplan los puntos anteriores, descarga la última versión disponible de componentes. 
  • Comprueba que sea correcta la Configuracion de las macros en Microsoft Office

 

Además de lo comentado anteriormente, es necesario realizar estos cambios en la configuración del equipo: 

  • Accede al menú “Configuración” de Windows y selecciona Dispositivos. Para ello pulsa el botón Inicio de Windows y selecciona Configuración.

    Configuración

    En esta pantalla entra en la opción Dispositivos.

    Dispositivos 
  • Revisa que la opción de “Permitir que Windows Administre mi impresora predeterminada” esté DESACTIVADA.

    Dispositivos
  • Luego accede al panel de control y selecciona Dispositivos e impresoras.


    Panel de control
  • Revisa que aparezca predeterminada una impresora (recomendamos la A3PRINTER PDF).

    Impresoras
     

Esta configuración es necesaria para permitir que sea Panel de Control quien se encargue de la gestión de las impresoras. La configuración que trae por defecto Windows 10 indica que la generación de documentos de Office y PDF se realiza desde el navegador Microsoft Edge, lo que lo hace incompatible para aplicaciones de terceros.

 

Comprueba también, en el punto Configuración / Sistema / Aplicaciones Predeterminadas;

 

8

 

Accede a la opción Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo.

 

9

 

Asegúrate que la extensión .pdf está asignada a una versión homologada de Adobe Reader;

 

10

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 29 valoraciones: 3 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 29 valoraciones: 3 sobre 4 de media

Palabras clave