Incidencias en el acceso a a3doc cloud

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Solución ante incidencias en el acceso a a3doc cloud

A continuación, te mostramos a través de un índice las incidencias registradas, y su solución, en el acceso a a3doc Cloud.

 

importante 33x33 Importante: La siguiente consulta puede implicar cambios en el equipo. Te recomendamos que sea supervisada por tu soporte informático.

 

indice 40x40 Índice:

 

Check Indice a 14x14No se ha podido conectar con a3doc cloud

Check Indice a 14x14 No puedo acceder a a3doc cloud desde a3asesor y si puedo acceder desde fuera de a3asesor

Check Indice a 14x14 a3doc cloud no se encuentra disponible en estos momentos

Check Indice a 14x14 No puedo acceder a a3doc cloud desde a3asesor ni desde fuera de a3asesor, reproduzco estos mensajes:

Check Indice a 14x14 No se ha podido conectar con a3doc cloud

Check Indice a 14x14 No entra en la aplicación, se queda "dando vueltas" tras poner usuario y contraseña

 

No se ha podido conectar con a3doc cloud.

Sí al acceder a a3doc Cloud reproduces este mensaje

 

no se ha podido conectar con a3doc

 

deberás de revisar:

  • Que el usuario y el password son correctos.

  • Si el mensaje persiste, comprueba que tienes configurada la hora y la zona horaria automáticamente. En este enlace tienes las instrucciones para establecer la hora y la zona horaria
  • Accede como supervisor a la aplicación a3asesor, una vez logueado si aparece la ventana "Administrador de a3doc" es importante que informes la contraseña del "Administrador" de a3doc Cloud.

 

a tener en cuenta 22x22 A tener en cuenta... en este a3responde tienes toda la información detallada sobre este tipo de incidencias y su solución concreta.

 

No puedo acceder a a3doc cloud desde a3asesor y si puedo acceder desde fuera de a3asesor

Sí puedes acceder a la aplicación a3doc Cloud desde su icono principal, es decir, desde fuera de la aplicación a3asesor y sin embargo desde a3asesor no puedes acceder y reproduces este mensaje

 

no se ha podido conectar con a3doc

 

deberás de revisar:

  • La versión de a3doc Cloud. Revisa de que dispones de la versión más actualizada
  • La versión de a3asesor. Asegurate de que dispone de la versión más actualizada

 

a tener en cuenta 22x22 A tener en cuenta... en este a3responde tienes toda la información detallada sobre este tipo de incidencias y su solución concreta.

 

a3doc cloud no se encuentra disponible en estos momentos

Sí al entrar en la aplicación de a3doc Cloud, independientemente de la forma de acceder (a través de asesor o a través del menú de Inicio de Windows), reproduces este mensaje:

 

el servidor de a3doc cloud no esta disponible

 

 deberás de revisar este a3responde donde encontrarás información detallada sobre la incidencia y su solución.

 

No puedo acceder a a3doc cloud desde a3asesor ni desde fuera de a3asesor, reproduzco estos mensajes

Sí no puedes acceder a la aplicación a3doc Cloud desde a3asesor ni desde fuera de ella, es decir, a través del menú de inicio de Windows:

No se ha podido conectar con a3doc cloud

Este mensaje lo tratamos en este mismo a3responde, pincha aquí y podrás ver su solución.

 

No entra en la aplicación, se queda "dando vueltas" tras poner usuario y contraseña

Sí al entrar en la aplicación, la pantalla de acceso se queda así

 

pantalla de acceso congelada

 

realiza nuestro test de comprobación de Mac Adress descargando y ejecutando el siguiente fichero:

 

Descarga 33x33 Test-Mac-Address  a3doc Cloud

 

A continuación descomprime el fichero y ejecútalo. Pulsa en el botón "Test" 

 

testmac ko 1

 

Si el test es incorrecto, verás la siguiente información

 

test mac ko

 

Si el test es "KO" o si no consigues iniciar sesión aún habiendo identificado correctamente el acceso, deberás de revisar que el servicio de Windows "Instrumental de administración de Windows" esté  iniciado. Para acceder a los servicios de Windows, pulsa la combinación de teclas: “Windows + R”.


 windows r

 

Escribe “services.msc” en el cuadro de texto.

 

services

 

En la lista de servicios, comprueba el servicio "Instrumental de administración de Windows". Si no está en marcha, selecciona el servicio y pulsa la opción “Iniciar”. Si no se inicia es porque está corrupto el servicio.  

 

servicio wmi

 

Sí el servicio no se inicia o aún estando iniciado no se solventa el error, deberás de comprobar que el "Control WMI" esté activado correctamente a través del panel "Administración de equipos" de Windows

 

administracion de equipos wmi

Al ver las propiedades deberías de ver la siguiente información

 

wmi correcto

 

Si por el contrario la información que te muestra es similar a esta

 wmi incorrecto

 

Este "Control WMI" se encarga de que se recupere la información de HWD del equipo. Si no aparece dicha información, es probable que el problema sea que el servicio instrumental de administración de Windows no esté en ejecución o esté dañado.

Para verificarlo, deberás acceder a "Administrador de tareas/ Servicios" y comprobar que esté en ejecución. 

 

administrador de tareas winmgmt

    • Si no está en ejecución, deberás instalar estos protocolos:

 

caracteristicas windows

Una vez activado, reinicia el equipo

 

    • Si está en ejecución y continúa ocurriendo el mensaje de error, debes realizar los siguientes pasos:
      1. Abrir CMD como administrador (símbolo del sistemas)
      1. Desactivar el servicio WMI (escribimos los siguientes comandos):
        • sc config winmgmt start= disabled
        • net stop winmgmt
      1. Restablecer los repositorio WMI:
        • Winmgmt /salvagerepository %windir%\System32\wbem
        • Winmgmt /resetrepository %windir%\System32\wbem
      1. Reactivar el servicio WMI:
        • sc config winmgmt start= auto
        • net start winmgmt
      2. Reiniciar el equipo

 

    • Si continúa ocurriendo el error, debes realizar los siguientes pasos para reconstruir el repositorio:
      1. Desactivar el servicio WMI, de nuevo:
      • sc config winmgmt start= disabled    
      • net stop winmgmt
      1. Renombrar la carpeta del repositorio localizada en %windir%\System32\wbem\repository poner el siguiente nombre: repository.old
      1. Reactivar el servicio WMI
      • sc config winmgmt start= auto
      1. Reiniciar el equipo
      1. En caso de que continúe, Podemos analizar el disco duro con los siguientes comandos: chkdsk y "sfc /scannow.

  

a tener en cuenta 22x22 A tener en cuenta... Si, tras realizar todos estos pasos, continúas sin poder acceder a la aplicación, de forma que se queda tal y como indicamos en es punto del índice, deberás de instalar la aplicación a3doc Cloud en otro equipo. Otra prueba sería instalarlo en un ordenador que no esté conectado a la red de la oficina (WIFI) o que no exista ningún túnel VPN que pueda no publicar la Mac Address.

 

 

 

 

 

 

 

 

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