Incidencias en el acceso a a3asesor scan

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Incidencias en el acceso a a3asesor Scan

A continuación te explicamos cómo proceder ante incidencias en el acceso a la aplicación a3ASESOR|scan. Te detallamos los puntos que has de revisar según si sea la incidencia.

 

183644 - alert attention caution error Importante: La siguiente consulta puede implicar cambios en el sistema. Recomendamos que sea supervisada por tu soporte informático.

183684 - arrow move outline right - copia (3) A tener en cuenta...

Recuerda que para el correcto funcionamiento de la aplicación se han de cumplir estos requisitos de Hardware y Software en cada equipo

Dispones también de la configuración optima para el correcto funcionamiento de a3asesor scan en este enlace

 

276508 - document file list outline pa Índice:

 

  

Error 2 ejecutando A3SCAN.EXE | Al entrar en la aplicación se ejecuta pero no se abre

Si al entrar en la aplicación reproduces este mensaje

ERROR 2 NO SE PUEDE ENCONTRAR EL ARCHIVO ESPECIFICADO

 

o bien se ejecuta pero no se abre la aplicación, has de revisar en cada que en cada uno de los equipos afectados que tengas añadida la unidad de red como una zona de confianza de la intranet local en la opciones de internet. Puedes apoyarte en este a3responde:

 

 

Deberás de revisar también:

 

 

Además, has de revisar que el acceso directo a la aplicación de cada equipo tiene configurada la misma ruta en todos los equipos. Para ello, pulsa con el botón derecho del ratón sobre el icono de acceso de la aplicación y pulsa en propiedades

 

propiedades acceso directo

 

Y verifica que la ruta que aparece en el campo "Destino" e "Iniciar en.." coincida con la configuración de los equipos si que pueden acceder a la aplicación

 

PROPIEDADES ENTORNO1

 

183684 - arrow move outline right - copia (6)A tener en cuenta...
 
Recuerda que la imagen anterior es un ejemplo, has de reemplazar la letra "X:\" por la letra que corresponda a tu configuración.

 

Al entrar en la aplicación se queda en la ventana de acceso: "verificando estructura de..."

Si al entrar en la aplicación se queda la imagen de acceso congelada como en este ejemplo o reproduces este tipo de mensajes:

 

VERIFICANDO ESTRUCTURA A3SCAN ERROR A3SCAN2 

 

Has de revisar que el fichero "A3SCANFacturas.MDB" no tenga un tamaño desmesurado, por ejemplo que no ocupe más de 10.000 KB:

 

183620 - circle close delete outline s Este tamaño de fichero se podría considerar incorrecto 

a3scandatosfijosmal

183719 - accept check ok outline tick Este tamaño de fichero se podría considerar correcto y funcional

a3scandatosfijosbien

 

Si se diera el caso que detectas que el fichero está incorrecto debido a su tamaño, previa copia de seguridad, deberás de abrirlo con Microsoft Access y seleccionar la opción de "Reparar y Compactar". En este enlace oficial de Microsoft tienes explicado el proceso por si tienes alguna duda.

Si no se compactara el fichero, volviendo así a unos valores bajos, o bien no se solventa la incidencia deberás de recuperar de una copia de seguridad el fichero "A3SCANFacturas.MDB".

 

183684 - arrow move outline right - copia (5) A tener en cuenta...

La recuperación de ficheros deberás de consultarlo con tu soporte informático. Sí no dispones de copia del fichero, bastará con renombrarlo para que al entrar nuevamente se cree uno nuevo sin datos.

 

Al entrar en la aplicación reproduces error "No se ha podido abrir..."

SÍ al entrar en la aplicación, desde uno o todos los terminales reproduces este error

 

error a3scan no se puede abrir

 

Deberás de revisar los permisos asignados a las entidades de seguridad del recurso compartido donde este alojada la carpeta "A3". En este enlace tienes información detallada.

 

Revisar si la aplicación está correctamente enlazada con a3asesor | eco | con

Además de lo anterior, deberás de revisar es que ambas aplicaciones estén correctamente enlazadas, a través de los archivos A3SCAN.INI y STASTART.INI.

Sustituye X por la unidad de red que utilices para Wolters Kluwer y SERVIDOR por el nombre del equipo servidor/Gestor de licencias.

La importancia de este punto se basa en que ambas aplicaciones conecten a través de la misma unidad de red y a través del mismo gestor de licencias.

 

En carpeta A3ECO | A3CONV5

STASTART.INI

[Licenciamiento]
Prioridad=3
Servidor=servidor (donde servidor es el nombre del equipo donde está instalado el gestor)
Nombre=SERVIDOR (donde SERVIDOR es el nombre asignado al gestor de licencias)
Puerto=3715
Cliente=99999 (donde 99999 será el código de cliente asignado que aparece por defecto)

 

En carpeta A3SCAN

A3SCAN.INI

[Carpetas]
A3Con=X:\A3\A3ECO

 

STASTART.INI

[Licenciamiento]
Prioridad=3
Servidor=servidor (donde servidor es el nombre del equipo donde está instalado el gestor) 
Nombre=SERVIDOR (donde SERVIDOR es el nombre asignado al gestor de licencias) 
Puerto=3715
Cliente=99999 (donde 99999 será el código de cliente asignado que aparece por defecto)

 

Si no se soluciona con los puntos anteriores, podemos encontrarnos con alguna configuración a nivel de antivirus que pueda bloquear procedimientos de la aplicación, por lo que es necesario revisar el siguiente punto: 

 

Error al iniciar la licencia. Host desconocido. Ref.: ds_A3ScanEngine.Inicializa_Licencia()

Si al acceder a la aplicación a3ASESOR | scan, aparece el siguiente mensaje de error:

 

host desconocido

Y, al "Aceptar" el error anterior  se muestran los siguientes: 

  • Usted ya ha consumido todas las facturas disponibles para este ejercicio.
  • Error al cargar formulario. Host desconocido.

 

ya ha consumido todas las facturas error al cargar el formulario error al cargar el formulario


Para solucionarlo,tienes que "Ejecutar el fichero licenciador". En el siguiente artículo te mostramos los pasos a seguir:

 

 

Al importar o interpretar facturas se reproduce un error

Te explicamos que pasos seguir si una vez dentro de la aplicación, reproduces los siguientes mensajes de error:

 

  • Error al guardar la configuración de usuario

error a3scan al guardar la configuracion de usuario

En este caso deberás de revisar y aplicar este enlace

Como gestionar los permisos de seguridad en Windows de la carpeta A3 y/o recurso compartido

 

  • Error al procesar el archivo

 

ERROR FORMATO NO COMPATIBLE A3SCAN

 

En este caso deberás de abrir primeramente el fichero que reporta el error con Adobe Reader y volverlo a "imprimir" y/o guardar seleccionando la impresora A3PRINTER PDF

 

guardarpdfa3printer

 

183684 - arrow move outline right - copia (3) - copiaA tener en cuenta...

Recuerda los requisitos de a3scan para poder importar imágenes de facturas:

 Resolución recomendada de escaneo de facturas 300 DPI. (*)

        • Escáner con alimentador de hojas.
        • Escáner con driver TWAIN.
        • Escaneo de facturas recomendado a 8, 16 o 24 bits.

(*) Resolución orientativa. Esta resolución podrá variar en función del escáner que dispongas.

 
¿Qué necesitas para importar imágenes de facturas con a3ASESOR | scan?

        • Formato de imagen TIFF, PDF y JPG. En un archivo. Una única factura.
        • Formato PDF y TIF. En un archivo, varias facturas.

 

Reinstalación a3ASESOR|scan

Para reinstalar la aplicación a3scan, previa copia de seguridad de la carpeta A3 completa, sigue el siguiente procedimiento:

 

Al finalizar estos procesos, accede de nuevo a la aplicación.

 

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