Incidencias en la instalación o actualización de las aplicaciones con el nuevo instalador y su posible solución

a3ASESOR | faqs informática

A continuación, se relacionan algunos de los mensajes que pueden producirse durante el proceso de instalación o actualización de las aplicaciones, con el nuevo instalador:

 

183826 - arrow chevron outline rightError 0007 validando la instalación

Si al acceder a la aplicación a3ASESOR aparece alguno de estos mensajes:  

error0007    error_instalador_0007

 

Es debido a que ha detectado la actualización de alguna aplicación que no ha sido registrada. Para solucionarlo, en el equipo que te aparece el mensaje, deberás acceder a la aplicación y registrarla.

error a3asesor nueva version instalada

 

183684 - arrow move outline rightA tener en cuenta: Si el anterior mensaje " Se ha detectado una nueva versión..." se muestra sin acceder a ninguna aplicación, es debido a la propia instalación de la nueva versión del a3ASESOR.

Para más información de los pasos a realizar, pulsa aquí.

Si tras realizar lo anterior, persiste la incidencia, tendrás que realizar el siguiente proceso, pulsa aquí para verlo >>

 

183826 - arrow chevron outline rightError: Unidad no válida

 

unidad no valida


Para solucionarlo
tendrás que Conectar unidad de red (mapear) desde símbolo de sistema como administrador.

183826 - arrow chevron outline rightBucle en el proceso de actualización

Si, tras actualizar la aplicación en el servidor, al acceder desde los terminales pide registrarla constantemente:

Bucle en el proceso de actualización


Para solucionarlo,
deberás aplicar la Solución ante mensajes en la instalación de una nueva versión

 

183826 - arrow chevron outline rightEl asistente paró prematuramente

En el caso de que el asistente de instalación se pare, es debido a que en el momento de actualizar hay ficheros abiertos o bloqueados. 

prematuramente


Para solucionarlo
habrá que cerrar todos los archivos abiertos de la aplicación y/o reiniciar el Servidor.

Si con esto no se soluciona tendrías que revisar la configuración del Antivirus. Para probarlo podéis detener el antivirus temporalmente y hacer la instalación.

A tener en cuenta.. Si al lanzar la instalación os pide Reparar o Eliminar, tendréis que marcar Eliminar - Desinstalar solo de este pc, y una vez finalizado el proceso volver a lanzar la instalación.


183826 - arrow chevron outline rightEl proceso de instalación se queda parado

A veces el proceso de instalacion se queda parado en "Estado".

Para solucionarlo, en el Administrador de tareas busca un proceso llamado "Windows installer (32 bits)" y Finalizar tarea.

 

windows installer

 

De esta forma, el proceso de instalación debería continuar.

 

183826 - arrow chevron outline right Al abrir la aplicación a3ASESOR | XXX no hace nada

Si al intentar acceder a la aplicación no puedes entrar porque al hacer doble clic no hace nada, esto es debido a que no está correctamente registrada en ese puesto de trabajo.
Es decir, posiblemente se ha actualizado en otro terminal de la red pero no en el que estamos intentando acceder sin éxito. No obstante, con las demás aplicaciones de a3ASESOR podrás trabajar normalmente.

Para solucionarlo, tendrás que ejecutar (hacer doble click) el fichero INSTALAT.EXE desde cada equipo.

Te explicamos los pasos a seguir, en el siguiente artículo, >> pulsa aquí.

 

 

 

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 54 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 54 valoraciones: 3.2 sobre 4 de media