Incidencias en la instalación o actualización de las aplicaciones con el nuevo instalador y su posible solución

Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática

 

Mensajes de incidencia en la instalación o actualización de las aplicaciones

A continuación, se relacionan algunos de los mensajes que pueden producirse durante el proceso de instalación o actualización de las aplicaciones, con el nuevo instalador:

 

Error: Unidad no válida

 

unidad no valida

 

183719 - accept check ok outline tick   ¿Cómo solucionar el error Unidad no válida?

Para solucionarlo, tendrás que conectar la unidad de red desde el símbolo del Sistema como administrador. Para ello, puedes consultar el siguiente artículo:

 

Error: No se ha podido mapear la unidad de red

Si tras actualizar la aplicación en el servidor, pide registrarla en algún terminal y al darle que sí aparece el mensaje: INSTALAT.EXE No se ha podido mapear la unidad de red.

 

No se ha podido mapear

 

Se debe a que no está correctamente registrada en ese equipo (para instalaciones y/o actualizaciones de aplicaciones se debe usar el usuario con perfil administrador).

183719 - accept check ok outline tick   ¿Cómo solucionar el error No se ha podido mapear la unidad de red ?

Para solucionarlo, tendrás que instalarla a través del símbolo de sistema con el usuario Administrador .

Te explicamos los pasos a seguir, en el siguiente artículo, pulsa aquí.

 

Bucle en el proceso de actualización. Error 173 stawerr. Al abrir una aplicación de a3ASESOR no hace nada

Si tras actualizar la aplicación en el servidor, intentas acceder en un terminal y no puedes por alguno de estos motivos:

  • Al hacer doble clic no hace nada
  • Sale un error 173 stawerr
  • Al acceder desde los terminales pide registrarla constantemente:

 

Bucle en el proceso de actualizacion

 

Se debe a que la aplicación no está correctamente registrada en ese puesto de trabajo.

Es decir, posiblemente se ha actualizado en otro terminal de la red pero no en el que estamos intentando acceder sin éxito. No obstante, con las demás aplicaciones de a3ASESOR podrás trabajar normalmente.

183719 - accept check ok outline tick   ¿Cómo solucionarlo?

Para solucionarlo, tendrás que ejecutar (hacer doble clic) el fichero INSTALAT.EXE desde cada equipo.

Te explicamos los pasos a seguir, en el siguiente artículo, pulsa aquí.

El asistente paró prematuramente

En el caso de que el asistente de instalación se pare, es debido a que en el momento de actualizar hay ficheros abiertos o bloqueados:

el asistente paro prematuramente

 

183719 - accept check ok outline tick   ¿Cómo solucionar el mensaje "El Asistente de instalación de a3ASESOR paró prematuramente"?

Para solucionarlo, habrá que cerrar todos los archivos abiertos de la aplicación y/o reiniciar el Servidor. Pulsa aquí para ver cómo hacerlo.

Hacer una búsqueda de los ficheros *.tmp y  *.pendingoverwrite en el directorio de la aplicación que está dando el error (carpetas y subcarpetas) y eliminarlos.

Por ejemplo en la carpeta A3NOMV5E :

 

tmp

 

Si con esto no se soluciona, tendrías que revisar la configuración del Antivirus. Para probarlo, podéis detener el antivirus temporalmente y hacer la instalación.

183684 - arrow move outline rightx  A tener en cuenta: si al lanzar la instalación os pide Reparar o Eliminar, tendréis que marcar Eliminar - Desinstalar solo de este pc y, una vez finalizado el proceso, volver a lanzar la instalación.


El proceso de instalación se queda parado

Puede ocurrir que el proceso de instalación se quede parado en "Estado".

183719 - accept check ok outline tick   ¿Cómo solucionar que el proceso de instalación se quede parado?

Para solucionarlo, en el Administrador de tareas busca un proceso llamado "Windows installer (32 bits)" y Finalizar tarea:

 

el proceso de instalacion se queda parado

 

De esta forma, el proceso de instalación debería continuar.

 

276507 - document file from outline pa  Artículos relacionados que te pueden interesar:

    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 83 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 83 valoraciones: 3.1 sobre 4 de media