Incidencias en la instalación o actualización de las aplicaciones y su posible solución
Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática +10 - a3ASESOR | Solución Integral de Gestión
- a3ASESOR | eco
- a3ASESOR | con
- a3ASESOR | ren
- a3ASESOR | soc
- a3ASESOR | nom
- a3ASESOR | ges
- a3ASESOR | her
- a3ASESOR | conasesor plus
- a3ASESOR | rgpd
- a3ASESOR | Solución Integral de Gestión
- a3ASESOR | eco
- a3ASESOR | con
- a3ASESOR | ren
- a3ASESOR | soc
- a3ASESOR | nom
- a3ASESOR | ges
- a3ASESOR | her
- a3ASESOR | conasesor plus
- a3ASESOR | rgpd
Mensajes de incidencia en la instalación o actualización de las aplicaciones
A continuación, se relacionan algunos de los mensajes que pueden producirse durante el proceso de instalación o actualización de las aplicaciones:
- Error: Unidad no válida
- Error: No se ha podido mapear la unidad de red
- Bucle en el proceso de actualización
- Error 173 stawerr
- Al abrir la aplicación a3ASESOR | XXX no hace nada
- El asistente paró prematuramente
Error: Unidad no válida
¿Cómo solucionar el error Unidad no válida?
Para solucionarlo, tendrás que conectar la unidad de red desde el símbolo del Sistema como administrador. Para ello, puedes consultar el siguiente artículo:
Error: No se ha podido mapear la unidad de red
Si tras actualizar la aplicación en el servidor, pide registrarla en algún terminal y, al pulsar "Sí", aparece el mensaje: INSTALAT.EXE No se ha podido mapear la unidad de red:
Esto es debido a que no está correctamente registrada en ese equipo la unidad de red (para instalaciones y/o actualizaciones de aplicaciones se debe usar el usuario con perfil administrador).
¿Cómo solucionar el error No se ha podido mapear la unidad de red ?
Para solucionarlo, tendrás que instalarla a través del símbolo de sistema con el usuario Administrador .
Te explicamos los pasos a seguir en el siguiente artículo, pulsa aquí.
Bucle en el proceso de actualización. Error 173 stawerr. Al abrir una aplicación de a3ASESOR no hace nada
Si, tras actualizar la aplicación en el servidor, intentas acceder en un terminal y no puedes por alguno de estos motivos:
- Al hacer doble clic no hace nada
- Sale un error 173 stawerr
- Al acceder desde los terminales pide registrarla constantemente
Se debe a que la aplicación no está correctamente registrada en ese puesto de trabajo:
Es decir, posiblemente se ha actualizado en otro terminal de la red, pero no en el que estamos intentando acceder sin éxito. No obstante, con las demás aplicaciones de a3ASESOR podrás trabajar normalmente.
¿Cómo solucionarlo?
Para solucionarlo, tendrías que actualizar la aplicación directamente en el pc que ocurre la incidencia.
Te explicamos los pasos a seguir aquí
El asistente paró prematuramente
Recomendaciones:
- Hacer la actualización fuera del horario laboral
- Hacer la actualización desde el servidor (mapeando previamente una unidad de red exactamente igual que en los equipos cliente, para ver los pasos pulsa aquí)
En el caso de que el asistente de instalación se pare, es debido a que en el momento de actualizar hay ficheros abiertos o bloqueados:
¿Cómo solucionar el mensaje "El Asistente de instalación de a3ASESOR paró prematuramente"?
Para solucionarlo, habrá que cerrar todos los archivos abiertos de la aplicación (pulsa aquí para ver cómo hacerlo) y/o reiniciar el Servidor.
Hacer una búsqueda de los ficheros *.tmp y *.pendingoverwrite en el directorio de la aplicación que está dando el error (carpetas y subcarpetas) y eliminarlos. Por ejemplo. en la carpeta A3NOMV5E:
Si con esto no se soluciona, tendrás que revisar la configuración del Antivirus. Para probarlo, puedes detener el antivirus temporalmente y hacer la instalación.
A tener en cuenta: si al lanzar la instalación solicita Reparar o Eliminar, tendrás que marcar Eliminar - Desinstalar solo de este pc y, una vez finalizado el proceso, volver a lanzar la instalación.
Artículos relacionados que te pueden interesar: