Incidencias Portal NEOS

Aplica a: a3ASESOR | sistemas informática
    +1
  • a3ASESOR | portal neos

Incidencias en el acceso o durante el funcionamiento de Portal NEOS

Si al acceder a la aplicación Portal NEOS o durante su funcionamiento, reproduces alguna incidencia, te detallamos su solución. Revisa el índice y aplica el procedimiento que corresponda

 

importante 33x33 Importante: La siguiente consulta puede implicar cambios en el equipo, por lo que aconsejamos que sea supervisada por tu soporte informático.

 

indice 40x40 Índice:

 

276478 - accept check checkbox ok outl No coinciden los clientes en a3ASESOR | portal neos y a3ASESOR.  

Check Indice a 14x14 Errores de comunicación con el servidor:

Check Indice a 14x14 Se ha producido un error de comunicaciones con el servidor

Check Indice a 14x14 Se han producido incidencias durante el proceso de actualización.

Check Indice a 14x14 No se ha podido dar de alta el cliente (Error 0)

Check Indice a 14x14Errores de licencias:

Check Indice a 14x14 La licencia de la aplicación ha caducado. Vuelva a introducir los datos de la licencia.

Check Indice a 14x14 Error de certificados

Check Indice a 14x14Error de instalación:

Check Indice a 14x14 No se puede iniciar la aplicación. No se pueden recuperar los archivos de la aplicación. La implementación tiene archivos dañados.

Check Indice a 14x14 No se puede iniciar la aplicación. Póngase en contacto con el proveedor de la aplicación.

Check Indice a 14x14 Error de acceso:

Check Indice a 14x14 Excepción en la aplicación. Se ha producido un error controlado. Clave no válida para utilizar en el estado especificado.

Check Indice a 14x14 Pide instalar la aplicación en cada acceso

 

No coinciden los clientes en Portal NEOS y a3asesor 

Desde el menú Gestión, en “Listado de Clientes”, solo vemos el cliente dado de alta en la instalación (1), o los que visualizamos no son los mismos que en a3asesor.

 

Listado de Clientes 

 

(1) Si solo vemos el cliente dado de alta en la instalación, lo podemos comparar con el del despacho. Desde a3asesor accede a “Configuración y Utilidades\ Datos del Despacho\ Datos Generales”.

El motivo es que durante la instalación no se informó el mismo CIF.

 

Datos del Despacho

 

Para comprobarlo, desde Portal NEOS,  accede a "Opciones/ Mi cuenta". Y comprueba que el NIF informado es correcto.

 

mi cuenta_CIF

 


Para corregirlo, deberás reinstalar Portal NEOS con el CIF correcto o modificar el CIF en a3asesor, previa eliminación de los clientes seleccionados para Portal NEOS para evitar la incidencia:

  • "No es necesario actualizar el cliente del despacho, ya que éste se crea el primero en Portal NEOS (error -200)".

 

no es necesario actualizar el cliente del despacho

 

Errores de comunicación con el servidor

A continuación te mostramos una relación de las incidencias que están relacionadas con "errores de comunicación"

 

Se ha producido un error de comunicaciones con el servidor

 

error comunicacion

 

Se han producido incidencias durante el proceso de actualización.

 

se han producido incidencias durante la actualizacion

 

Ante estos casos, primero deberás de revisar que tengas la versión 2.4.2.0 o superior del Gestor de Licencias. En este a3responde tienes información sobre el gestor de licencias. Sí has de reinstalar el gestor de licencias por una nueva versión, aplica este a3responde.

Si dispones de la versión mencionada o superior y persiste el error, deberás de cambiar el usuario que inicia el servicio del gestor de licencias, indicando el usuario Administrador. Para ello, accede a la lista de servicios locales y localiza el servicio (WKE - Gestor de Licencias) y a través de sus propiedades (Botón derecho)

 

neos propiedades

 

en la pestaña Iniciar sesión seleccionar la cuenta de Administrador.

 

neos admin

 

a tener en cuenta 22x22 A tener en cuenta... deberás de reiniciar el servicio mencionado para que los cambios surtan efecto.

 

No se ha podido dar de alta el cliente (Error 0).

 

error alta cliente error 0

 

Este error se produce cuando se está dando de alta el propio CIF, el cual, por defecto, ya está registrado en la aplicación. Revisa que el CIF no esté ya registrado.

 

 

Errores de licencias

Si al entrar en la aplicación, reproduces este mensaje:

 

La licencia de la aplicacion ha caducado

 

Deberás asegurarte que la aplicación esté bajo mantenimiento. En tal caso, tendrás que proceder con la reinstalación de la aplicación. En el siguiente a3responde puedes acceder al procedimiento. 

Tras lo anterior, si la incidencia persiste, deberás de comprobar el estado del servicio de windows "Instrumental de administración de Windows" (o Winmgmt). Este servicio viene por defecto en el Sistema Operativo Windows, y es necesario para que funcione la validación de la Licencia de Portal NEOS.

Para acceder a los servicios de Windows, pulsa la combinación de teclas: “Windows + R”.


 teclas Windows R

 

Escribe “services.msc” en el cuadro de texto.

 

services

 

En la lista de servicios, comprueba Instrumental de administración de Windows. Si no está en marcha, selecciona el servicio y pulsa la opción “Iniciar”. Si no se inicia es porque está corrupto el servicio.  

 

servicio wmi

 

Sí el servicio no se incia o aún estando inicado no se solventa el error, revisa y aplica, según corresponda, este a3responde.

 

Error de certificados

Si al sincronizar los buzones, reproduces un mensaje como el que te mostramos con el enunciado "Certificado no registrado. No se puede consultar el buzón. El certificado no está registrado en la plataforma 060 o no es válido (caducado / revocado)":

 certificado no registrado

 

Deberás de registrar o renovar el certificado que en la columna "Procesado" muestre el valor "Error".

 

Error de instalación

Si al acceder a la aplicación reproduces mensajes como:

 

No se puede iniciar la aplicación. “No se pueden recuperar los archivos de la aplicación. La implementación tiene archivos dañados.”

 instalar neos

 

 

No se puede iniciar la aplicación. Póngase en contacto con el proveedor de la aplicación
 No se puede iniciar la aplicacion

 

Para ambos casos deberás configurar en tu firewall o proxy a las siguientes URL:

Check Indice a 14x14 https://aslicense.ivnosys.com/InstallKeyBusinessService/LoginBusinessUser.asmx

Check Indice a 14x14 https://neos.ivnosys.com/NotificationServices/PlatformService.ax

Check Indice a 14x14 https://neos.ivnosys.com/ 

De forma que la IP (https://www.portalneos.net) no puede tener ninguna restricción. Debe permitir la descarga de todo tipo de archivos.

Si sólo ocurre en un equipo, se puede también eliminar la carpeta 2.0 en la ruta “C:\Users\\AppData\Local\Apps\2.0”.

 

Error de acceso

  • Excepción en la aplicación. Se ha producido un error controlado. Clave no válida para utilizar en el estado especificado.

 

pnclave

 

  1.        El equipo debe cumplir con los requisitos mínimos de Hardware y Software
  2.        Revisar que se tengan correctamente activados los .NET Framework 
  3.        Tener las últimas actualizaciones de Windows aplicadas a través de Windows Update.
  4.        Desinstalar la aplicación Portal NEOS y renombrar la carpeta ArticSoluciones de la ruta C:\Users\usuario\AppData\Roaming\, para finalmente volver a instalar la aplicación.

 

Pide instalar la aplicación en cada acceso

Si al acceder a la aplicación, te pide instalar la misma en cada acceso:

 

instalar aplicacion

 

Deberás de revisar la configuración del antivirus, ya que el mismo está interviniendo ficheros propios de la instalación de la aplicación. Las rutas afectadas por el antivirus son:

C:\Users\nombre_de_usuario\AppData\Local\Apps
C:\Users\nombre_de_usuario\AppData\Roaming\ArticSoluciones

En cuanto al antivirus y como pueden interacturar con las aplicaciones a3asesor, dispones de este a3responde 



    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 22 valoraciones: 2.8 sobre 4 de media
    • ¿Te ha resultado útil esta página?
    • ¡Gracias por votar!
    • 22 valoraciones: 2.8 sobre 4 de media