Incidencias a3ASESOR | portal neos
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A continuación, se relacionan algunas incidencias que pueden generarse durante el trabajo con la aplicación.
- No coinciden los clientes en a3ASESOR | portal neos y a3ASESOR.
- Errores de comunicación con el servidor:
- Se ha producido un error de comunicaciones con el servidor
- Se han producido incidencias durante el proceso de actualización.
- No se ha podido dar de alta el cliente (Error 0)
- Errores de licencias:
- La licencia de la aplicación ha caducado. Vuelva a introducir los datos de la licencia.
- Error de certificados
- Error de instalación:
- No se puede iniciar la aplicación. No se pueden recuperar los archivos de la aplicación. La implementación tiene archivos dañados.
- No se puede iniciar la aplicación. Póngase en contacto con el proveedor de la aplicación.
- Error de acceso:
- Excepción en la aplicación. Se ha producido un error controlado. Clave no válida para utilizar en el estado especificado.
No coinciden los clientes en a3ASESOR |
y a3ASESOR
Desde el menú Gestión, en “Listado de Clientes”, solo vemos el cliente dado de alta en la instalación (1), o los que visualizamos no son los mismos que en a3ASESOR.
(1) Si solo vemos el cliente dado de alta en la instalación, lo podemos comparar con el del despacho. Desde a3ASESOR accede a “Configuración y Utilidades\ Datos del Despacho\ Datos Generales”.
El motivo es que durante la instalación no se informó el mismo CIF.
Para comprobarlo, desde a3ASESOR | , accede a "Opciones/ Mi cuenta". Y comprueba que el NIF informado es correcto.
Para corregirlo, deberás reinstalar a3ASESOR | con el CIF correcto o modificar el CIF en a3ASESOR, previa eliminación de los clientes seleccionados para a3ASESOR |
, para evitar la incidencia:
- "No es necesario actualizar el cliente del despacho, ya que éste se crea el primero en Portal NEOS (error -200)".
Errores de comunicación con el servidor
1.- Se ha producido un error de comunicaciones con el servidor.
2.- Se han producido incidencias durante el proceso de actualización.
3.- No se ha podido dar de alta el cliente (Error 0).
Este error se produce, habitualmente, porque está intentando dar de alta su propio CIF, cuando ya está creado en a3ASESOR | . El propio CIF no debe darse de alta, porque, por defecto, ya está registrado en la aplicación.
Si no es el caso, revisa que tengas la versión 2.4.2.0 o superior del Gestor de Licencias.
Si ya la tienes y persiste el error deberemos cambiar el usuario que inicia el servicio del gestor (WKE - Gestor de Licencias), indicando el usuario Administrador.
- Accede a las propiedades del servicio: Botón derecho-Propiedades
- Una vez dentro de las Propiedades, en la pestaña Iniciar sesión seleccionar la cuenta de Administrador.
Errores de licencias
La licencia de la aplicación ha caducado. Vuelve a introducir los datos de la licencia.
El primer paso es asegurarse que la aplicación esté bajo mantenimiento. En tal caso, se reinstalará la misma, previa desinstalación, a través del panel de control y el renombrado de la carpeta actual.
En el siguiente enlace podrás ver con detalle el procedimiento de Reinstalación a3ASESOR | .
En ocasiones, esta incidencia viene provocada porque no se encuentra el servicio de windows "Instrumental de administración de Windows" (o Winmgmt).
Este servicio viene por defecto en el Sistema Operativo Windows, y es requisito para que funcione la validación de la Licencia de a3ASESOR | .
Para acceder a los servicios de Windows, pulsa la combinación de teclas: “Windows + R”.
Escribe “services.msc” en el cuadro de texto.
En la lista de servicios, comprueba Instrumental de administración de Windows. Si no está en marcha, selecciona el servicio y pulsa la opción “Iniciar”. Si no se inicia es porque está corrupto el servicio.
Solución:
Accede al menú Inicio de Windows, teclea CMD o Símbolo del sistema. Sobre él, pulsa el botón derecho y selecciona “Ejecutar como administrador” y ejecuta uno a uno los siguientes comandos:
- cd /d %windir%\system32\wbem
- for %i in (*.dll) do regsvr32 -s %i
- for %i in (*.exe) do %i /regserver
Cierra todas las ventanas y reinicia el ordenador.
Si el servicio no existe podemos ver una posible solución: http://www.pcreview.co.uk/forums/wmi-service-missing-t1521571.html
Error de certificados
Certificado no registrado. No se puede consultar el buzón. El certificado no está registrado en la plataforma 060 o no es válido (caducado / revocado).
Es necesario registrar o renovar el certificado.
Error de instalación
- No se puede iniciar la aplicación. “No se pueden recuperar los archivos de la aplicación. La implementación tiene archivos dañados.”
- “No se puede iniciar la aplicación. Póngase en contacto con el proveedor de la aplicación”.
Para ambos casos debes permitir acceso el firewall o proxy a las siguientes URL:
- https://aslicense.ivnosys.com/InstallKeyBusinessService/LoginBusinessUser.asmx
-
https://neos.ivnosys.com/NotificationServices/PlatformService.ax
- https://neos.ivnosys.com/
La IP (https://www.portalneos.net/app) no puede tener ninguna restricción. Debe permitir la descarga de todo tipo de archivos.
Si sólo ocurre en un equipo, se puede también eliminar la carpeta 2.0 en la ruta “C:\Users\\AppData\Local\Apps\2.0”.
Error de acceso
- Excepción en la aplicación. Se ha producido un error controlado. Clave no válida para utilizar en el estado especificado.
- El equipo debe cumplir con los requisitos mínimos de Hardware y Software
- Revisar que se tengan correctamente activados los .NET Framework
- Tener las últimas actualizaciones de Windows aplicadas a través de Windows Update.
- Desinstalar la aplicación Portal NEOS y renombrar la carpeta ArticSoluciones de la ruta C:\Users\usuario\AppData\Roaming\, para finalmente volver a instalar la aplicación.